viernes, 26 de junio de 2009

Nuevo presidente de BP apuesta a lo verde

la petrolera británica nombró a Carl-Henric Svanberg, CEO de ericsson

Nuevo presidente de BP apuesta a lo verde

Financial Times / Por Ed Crooks y Andrew Parker

Las preocupaciones ambientales seguirán siendo un tema central para BP, dijo ayer el nuevo presidente-designado del gigante petrolero británico, advirtiendo que el mundo debe adaptarse para evitar una presión excesiva sobre los recursos.

Carl-Henric Svanberg, director ejecutivo de la firma sueca de telecomunicaciones Ericsson, dijo a Financial Times que el ritmo de crecimiento de la propiedad de automóviles y de los viajes aéreos era insostenible. "Con una tasa de crecimiento normal, el (PIB) del mundo se triplicará para 2050 y probablemente veremos otros 2.000 millones de personas en el mundo", dijo. "Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, no será fácil que este planeta lidie con eso. Así que tenemos que encontrar soluciones más inteligentes y la industria energética está al centro de eso".

La firma sorprendió a los inversionistas con la designación de Svanberg, quien no tiene experiencia previa en la industria del petróleo y gas. Pero grandes accionistas contactados por FT no hicieron objeciones serias. El favorito previo, Paul Skinner, ex presidente de la minera Rio Tinto, abandonó el proceso tras las protestas de los accionistas molestos por su apoyo a la alianza, ahora abandonada, con Chinalco.

Svanberg se unirá al directorio de BP como director no ejecutivo y presidente designado el 1 de septiembre y asumirá el cargo plenamente el 1 de enero. Por separado, Ericsson dijo que había designado a Hans Vestberg, director de finanzas, para reemplazar a Svanberg como director ejecutivo.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: