lunes, 13 de mayo de 2013

Una interesante opinión :Glaciación 2014: El fin del mundo frío

Glaciación 2014: El fin del mundo frío


Las tratativas en Río+20 para llegar a un acuerdo entre naciones acerca del calentamiento global han vuelto a fracasar. Si bien se sospecha que los diferentes sectores de poder (sobre todo grandes complejos industriales y naciones con grandes emisiones de CO2) están librando una guerra informativa alrededor del tema, que el clima anda un poco loco es algo innegable. Desde 2009, cuando estalló el llamado "climagate" previo a la cumbre climática en Copenahgue, el tema del cambio climático parece haber quedado frizado. Es que durante el "climagate" se conoció que científicos del IPCC manipulaban sus datos para justificar la teoría del cambio climático de origen antropogénico, esto es, que el calentamiento global es producido por la emisión de gases de fábricas instaladas por la humanidad y no por causas externas como podría ser la actividad solar. El escándalo no llegó a masificarse y, aunque incluso llegó a hacer que el héroe anti calentamiento Al Gore, suspendiera su presentación en la capital danesa, la idea del cambio climático continúa presente y alimetando incluso teorías alarmistas: según los conspiracionistas, la intención de las elites es establecer un impuesto global a las emisiones de carbono para mantener a países en vías de desarrollo atados constantemente a la limitación "ecológica", o sea, su imposibilidad de crecimiento estaría dada por su imposibilidad de pagar los impuestos al carbono. La febril teoría se aleja bastante de las acusaciones de los ecologistas, que aseguran que los "negacionistas" o "escépticos" del calentamiento global de origen antropogénico son todos pagados por las grandes petroleras o por el conglomerado de empresas de energía. A la vez, los "ecologistas" no dudan en poner a los escépticos en la misma bolsa que los fanáticos religiosos, los homofóbicos y cualquier otra clase de ideología que se aleje de los cánones de lo politicamente correcto. Sin embargo, a pesar de las peroratas tribuneras, existen estudios científicos y diferentes especialistas que insisten en que el cambio climático va camino a una glaciación, en lugar de un calentamiento. Según Hubert H. Lamb, famoso metereólogo inglés conocido por sus estudios de la historia del clima, autor de Climate History and the modern world, estos son los 8 síntomas que en el pasado anunciaron próximo enfriamiento:
1.- Avance de hielo interior y del permafrost (hielo permanente de Groelandia) y de los Glaciares de Islanda, Noruega y Los Alpes. La realidad dice que este fenómeno se está produciendo actualmente. Groelandia se enfría en general (Johanessen et al, 2005), aunque algunas zonas costeras sufran deshielo, algo natural antes de Glaciaciones, que se ha producido porque el deshielo corta la Corriente del Golfo. Los mayores glaciares de Islandia y Noruega crecen, los de los Alpes , menos, pero algunos sí como el Argentier, y los que pierden lo hacían en el XIX , como el Storbreen de Noruega o los de los Alpes. Cuando los glaciares de los alpes empiecen a crecer será síntoma de cercanía inminente o llegada de la edad de hielo, de momento este es el punto que menos se da, pero hay que decir que lo glaciares claves son los del Artico y Antártida y allí crecen los más grandes, como el Lambert, mayor del mundo, o el Logan y Hubbard , lo mayores de Canadá y Alaska.
2.- Extensión del hielo del mar Ártico en el Atlántico norte alrededor de Groelandia, impidiendo rutas de navegación. Esto está ocurriendo en invierno , incluso en verano, una expedición de fundamentalistas carbónicos de Greenpeace hizo el ridiculo y tuvieron que ser rescatados en helicóptero, esto mismo ha ocurrido este año y otros veranos. La mayoría de las noticias de deshielo ártico son falsas: propaganda mediática, no realidad.
3.-Descenso de zonas desarboladas en las llanuras europeas y en las Rocosas, extensión de los pantanos en Europa y norte de Rusia, crecidas de ríos y aumento de frecuencia de corrimientos de Tierra. Actualmente esto se está dando en muchas zonas claves de detección del cambio climático como Canadá o incluso España y resto de Europa.
4.- Aumento de la frecuencia de congelamiento de ríos y lagos. Inglaterra, Canadá y los países nórdicos vienen registrando este fenómeno desde hace años, aunque aún no se ha llegado a una definición concluyente acerca deol mismo. 5.-Aumento de severidad de tormentas de viento e inundaciones marinas. El calentón no tiene nada que ver ni el C02, es la glaciación-enfriamiento que llega.
6.- Malas cosechas y aumento de precios del trigo y el pan. REALIDAD: algo que está ocurriendo en muchas zonas claves de detección del cambio climático: Norte de Europa o America y China. Patagonia en el hemisferio sur.
7.- Abandono de cultivos, viñedos y granjas. REALIDAD: ocurre en algunas zonas de Canadá (Ontario) y otras partes del mundo
8.- Aumento de la incidencia de enfermedades y muerte en poblaciones animales y humanas. Esa realidad se traduce en miles de muertos cada año por el frío en todo el mundo, no así por olas de calor. Cambios en las estaciones y migraciones animales, enigmáticas muertes por ejemplo de ballenas en todo el mundo, abejas o anfibios, que también se desorientan por los cambios de los polos magnéticos , típicos ante de una glaciación. Condiciones pára una Era Glacial Según Lawrence Hetch, uno de los primeros científicos en avisar de que ya estamos entrando en una nueva Era Glacial en la gran revista 21st Century Science & Tecnology (1994), dos son las condiciones básicas que se requieren para que se produzcan una Edad de Hielo:
1.- Una configuración de continentes que sitúe una gran porción de masa terrestre en regiones polares y extratopicales.
2.- Un clima en las altas latitudes caracterizado por inviernos húmedos, nivosos, seguidos de veranos lo bastante frescos que mantengan los avances ocurridos en el invierno previo. Las zonas de detección de la glaciación y cambio climático, según la teoría clásica de Köppen son Los Polos y Canadá, y países situados en lo más alto del hemisferio Norte( las fluctuaciones en el resto del mundo, como España, son secundarias: da igual que en España haga frío o calor, no significa nada). Según los ciclos glaciales de Milankovitch, es por estos años cuando la tierra debería entrar en una nueva glaciación. Por eso el clima está loco y caótico en la actualidad, tal y como ocurrió en la glaciación de la Joven Dryas hace 12.000 años. Se producen glaciaciones cada 100.000 años más o menos y la última grande (La Glaciación Würm) se inició hace 115.000 años. Llegaría con mucho retraso. Los interglaciales cálidos, periodo en el cual estamos ahora, duran unos 10.000 años de media y llevamos 11.600. Llega con retraso. De acuerdo a los ciclos solares de 150-200 años, ahora tocaría también un enfriamiento, también con retraso, ya que el Mínimo de Dalton ocurrió en 1790-1820. El nuevo ciclo solar de Schwabe o semiciclo magnético 24 de 11 años nos llevará a nuevos mínimos y, encima, vamos hacia El Doble Mínimo Solar de Gleissberg del 2030, por eso llevamos tantos meses sin manchas, lo mismo que ocurrió en 1666-1700 con el Mínimo de Maunder. El índice metereológico Vangenheim-Girs indica también un enfriamiento a partir del 2012. La Tierra evoluciona a base de glaciaciones, en la prehistoria hubo glaciones neoproterozoicas que duraron millones de años y toda la Tierra se cubrió de nieve: esto fue clave para la producción de hierro en los óceanos, lo cual luego ayudó a crear la vida en la Tierra. Los datos científicos reales y la historia del clima y los informes de la principal consultora del mundo , Market Research , y no la payasada de los modelitos informáticos especulativos del IPCC indican que el cambio climático se debe a que se acerca un enfriamiento o glaciación, no un calentón global. Esta glaciación ya tocaría y sería lógica , según los ciclos glaciales. Recordamos con Will Durant, el gran erudito de USA autor de la monumental Story of Civilization, que "la civilización es un interludio entre glaciaciones":Una edad de hielo causará un cambio global en el cerebro -cada glaciación aumenta el hueso esfenoides del cerebro provocando su expansión- , la biología, las sociedad y la evolución y un Salto en la Historia hacia una Nueva Era, que coincidirá con el desplome del capitalismo y un nuevo paradigma socio-económico . Concluyendo, un video de TVE de España da cuenta de las alertas acerca de el comienzo de una era glacial para el año 2014: Lo ultimo



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMBIO CLIMATICO

CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO - Artículo 10 Órgano Subsidiario de Ejecución




1. Por la presente se establece un órgano subsidiario de ejecución encargado de ayudar a la Conferencia de las Partes en la evaluación y el examen del cumplimiento efectivo de la Convención. Este órgano estará abierto a la participación de todas las Partes y estará integrado por representantes gubernamentales que sean expertos en cuestiones relacionadas con el cambio climático. Presentará regularmente informes a la Conferencia de las Partes sobre todos los aspectos de su labor. 
2. Bajo la dirección de la Conferencia de las Partes, este órgano: 
a) Examinará la información transmitida de conformidad con el párrafo 1 del artículo 12, a fin de evaluar en su conjunto los efectos agregados de las medidas adoptadas por las Partes a la luz de las evaluaciones científicas más recientes relativas al cambio climático; 
b) Examinará la información transmitida de conformidad con el párrafo 2 del artículo 12, a fin de ayudar a la Conferencia de las Partes en la realización de los exámenes estipulados en el inciso d) del párrafo 2 del artículo 4; y 
c) Ayudará a la Conferencia de las Partes, según proceda, en la preparación y aplicación de sus decisiones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile