martes, 8 de julio de 2008

El G-8 acuerda reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2050

El G-8 acuerda reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2050

El G-8 acuerda reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2050

La base para la reducción de emisiones de gases será los "niveles actuales", en vez de los de 1990, base del protocolo de Kioto.- Se recogen objetivos de reducción a medio plazo, pero sin cifras

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= G8 propone que países con grandes reservas de alimentos compartan excedentes

BIOCOMBUSTIBLES+ALIMENTOS+POLITICA

G8 propone que países con grandes reservas de alimentos compartan excedentes

De esta manera las 8 naciones más industrializadas esperan superar la crisis alimentaria que golpea a los países más pobres.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES: Avión solar

Avión solar PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de julio de 2008
todoenergias.comEl suizo Auguste Piccard asombró a la sociedad de la primera mitad del siglo XX con inventos como el batiscafo y proezas como ascender a la estratosfera en globo.

Su nieto, Bertrand, se ha propuesto ahora un reto aún mayor: dar la vuelta al mundo en un avión propulsado sólo con energía solar para demostrar que es posible liberarse del petróleo.

Este psiquiatra suizo de 50 años, que ha heredado de su abuelo y su padre el gusto por la ingeniería y la aventura, ya sabe lo que es dar la vuelta al mundo por el aire haciendo lo que nadie más había conseguido antes. De hecho, en 1999 se convirtió en el primer hombre en circunvalar el planeta en globo sin escalas.

Bertrand Piccard se ha embarcado ahora en otro desafío que, si todo va bien, le llevará de nuevo alrededor del mundo: "Solar impulse", su proyecto para construir un avión capaz de dar la vuelta al planeta empleando exclusivamente la energía del sol.

Piccard ha estado hoy en Santander para explicar en un curso organizado por la Universidad de Cantabria y la multinacional belga Solvay, uno de sus patrocinadores, que el desafío va más allá del componente puramente aeronáutico, porque su verdadero propósito es demostrar al mundo que puede "liberarse del petróleo".

"Podemos inventar un futuro diferente. Ése es el mensaje que todo el equipo de 'Solar impulse' quiere transmitir", argumenta este aviador, que sostiene que "el verdadero éxito" de su aventura se logrará si acierta a "contagiar a la gente el espíritu pionero", si la hace ver que se pueden cambiar los hábitos de consumo energético.

El medio que simboliza ese reto es un extraño avión que tiene la envergadura de un Airbus 380 (80 metros), pero pesa como un coche (dos toneladas). Y es tan eficiente en el consumo de energía, que si funcionara con gasolina, gastaría un litro por hora.

De momento, ese aeroplano es sólo un proyecto, pero Bertrand Piccard y sus colaboradores ya están inmersos en la construcción de un modelo algo menor (60 metros de envergadura y 1,5 toneladas de peso) con el que intentarán demostrar que el reto es viable.

Probarán ese primer prototipo en la primavera de 2009 con un vuelo a baja altura, para plantearse unos meses más tarde un vuelo de 36 horas con el que cubrir un ciclo completo de día-noche-día. De ese modo, comprobarán que los paneles solares del avión generan suficiente electricidad durante el día para mantenerlo en el aire y para cargar las baterías con las que funcionará de noche.

Piccard quiere cruzar el Atlántico con su ingenio en 2011. Y si todo marcha conforme a sus planes, en 2012 emprenderá la vuelta al mundo con una escala en cada continente, siguiendo esta ruta: Emiratos Árabes, China, Hawaii, Florida, España, Emiratos Árabes.

"Para toda la epopeya, desde el primer vuelo hasta la vuelta al mundo, serán necesarios tres años. Pero la vuelta al mundo en sí misma durará entre dos y tres meses", ha explicado hoy en Santander.

Dos pilotos se turnarán en los vuelos: el empresario André Borschberg y el propio Piccard. Cada uno pilotará el avión durante cinco o seis días consecutivos, siguiendo el plan que han estado ensayando durante meses en el simulador de vuelo.

Los dos quieren demostrar que es posible volar sólo con energía solar. Pero además sostienen que su aventura es, sobre todo, "un símbolo, un símbolo del uso de la energía renovable".

"Queremos mostrar los progresos que podemos hacer usando las energías renovables. Creemos que nunca podremos liberarnos de nuestra dependencia del petróleo, pero sí podemos liberarnos de esa dependencia que destruye nuestra economía y nuestra industria", alega Piccard.



LAOPINION.ES


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IBM aplica tecnología verde y ayuda a otros a seguir sus pasos

IBM aplica tecnología verde y ayuda a otros a seguir sus pasos

(Enfoque de la empresa en centros de datos produce ahorros de energía) (657)

Por Andrzej Zwaniecki
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Este artículo es el segundo de una serie sobre la producción sostenible.

Washington - Muchas empresas hablan sobre tecnología verde. Pero cuando se trata de  una compañía de la talla y prestigio de IBM, la competencia se percata. Esto es especialmente cierto cuando "verde" significa también "dólares".

Cuando IBM, conocido como el "gigante azul", lanzó en 2007 su iniciativa ecológica "Big Green", basada en tecnologías de vanguardia, recibió la atención del mundo empresarial.

De acuerdo a la iniciativa, IBM se ofreció a construir centros de datos nuevos o a rediseñar los centros existentes en compañías y otras organizaciones grandes con la finalidad de reducir su consumo de energía y las emisiones de carbono generadas por la producción de electricidad. Se espera que un centro de datos promedio ahorre hasta 42 por ciento en energía, lo que evitará emitir 7.439 toneladas de carbono anualmente a la atmósfera.

La ampliación de los centros de datos -que son instalaciones que albergan sistemas informáticos y componentes afines- se ha convertido en un problema para muchas empresas debido a que éstos requieren grandes superficies de oficina para sus equipos y consumen gran cantidad de electricidad.

IBM comenzó esta iniciativa en sus propias instalaciones: aplicó programas informáticos para obtener modelos virtuales de sus propios centros de datos. Este software permite que pocas computadoras de gran capacidad realicen numerosas tareas o funciones. La tecnología permitió que IBM transfiriera la carga de trabajo de 3.900 servidores a 30 computadoras centrales que ejecutan el sistema operativo Linux. Este cambio redujo en un 80 por ciento el uso energético de la compañía, que es el costo más elevado de las operaciones que realiza un centro de datos.

Otra ventaja fue el ahorro de espacio: el moderno centro de datos utiliza siete veces menos superficie que el anterior centro.

IBM considera que la solución que encontró para sus propios centros podría funcionar para sus clientes y crear nuevas fuentes de ingresos.

"IBM está en una posición única, porque podemos utilizar lo que aprendemos para ayudar a clientes con proyectos similares", dijo Inna Kuznetsova, directora mundial de la estrategia Linux de IBM, a la revista informática Linux Journal.

La industria mundial de tecnología de la información y de comunicaciones es responsable de cerca del dos por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. Esa proporción crecerá si su consumo energético aumenta como se ha proyectado.

Analistas de la industria afirman que los razonamientos sobre las ventajas ambientales de la nueva tecnología a menudo no convencen a los compradores, preocupados por el capital inicial que se requiere para invertir en ello.

Kuznetsova indicó que muchos clientes firmaron con la compañía principalmente porque desean reducir sus costos de operación. Pero agregó que ha aumentado el número de compañías que han expresado interés en la iniciativa ecológica para convertirse en buenos ciudadanos corporativos.

Gerentes que no integran los departamentos de informática pueden tener aprensión a la tecnología de virtualización, que pueden no conocer o entender, agregó Kuznetsova.

"La reducción en el gasto energético con frecuencia es el razonamiento que convence a las personas", explicó.

A principios de junio IBM anunció la segunda etapa del proyecto ecológico Big Green, que pretende dar a los clientes más flexibilidad a la hora de ajustar la tecnología informática a sus necesidades, al igual que a sus costos de capital y de operaciones.

Mike Daniels, vicepresidente de alto rango de IBM, dijo que la compañía amplió el proyecto para ayudar a que los clientes realicen todas sus operaciones con eficacia energética, no solamente de sus centros de datos.

Para más información, en inglés, sobre la iniciativa Big Green ( http://www-03.ibm.com/systems/optimizeit/cost_efficiency/energy_efficiency/?&ca=qapromo-s0stg-b0stg-l0opit-d0stgmkt-n003-o0costenergy-g0usen ) y otros programas ecológicos de IBM, véase el sitio web de la compañía.

Véase también el artículo "El fabricante Caterpillar trabaja para proteger el medio ambiente ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=June&x=20080626163913pii0.7686121 )".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile