jueves, 9 de agosto de 2012

Julio fue el mes más caluroso en EEUU desde 1895

Julio fue el mes más caluroso en EEUU desde 1895
         
 
             

 

      
     

Estados Unidos vivió el mes de julio más caluroso en los anales del país, que se remontan a 117 años, con una sequía que se extiende a casi 63% de su territorio continental, dijo el miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La temperatura media fue de 25,3 grados Celsius el mes pasado, 1,8 grados por encima del promedio del siglo XX, precisó esta agencia federal.

 

El último mes de julio más cálido había sido en 1936, cuando el termómetro alcanzó un promedio de 25,2 grados.

En total, 32 estados registraron temperaturas en julio entre las diez más altas desde que se tiene registro y siete vivieron su mes de julio más cálido registrado hasta ahora.

El estado de Virginia (este) batió el récord en julio, con una temperatura promedio de 2,2 grados superior a la media.

La temperatura registrada en julio de 2012 contribuyó a un récord de calor durante los primeros siete meses de este año en Estados Unidos y para el período de doce meses terminados en julio, según la NOAA.

En julio, las precipitaciones alcanzaron 6,53 cm, 0,48 cm por debajo del promedio.

Las condiciones de sequía casi sin precedentes se presentaron en el centro del país, en cerca del 63% de la superficie continental, incluyendo las planicies centrales y del Medio Oeste.

El calor combinado con la sequía en una amplia zona del territorio estadounidense creó condiciones propicias a los incendios.

Más de 800.000 hectáreas de bosques ardieron en julio, en particular en Colorado (centro), lo cual supone cerca de 200.000 hectáreas más que la media y es la cuarta superficie destruida por el fuego más grande desde 2000.

En cambio, la región del Golfo de México y del suroeste registró más lluvias que el promedio. California (oeste) experimentó su quinto mes de julio más húmedo en sus anales.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile