lunes, 19 de julio de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL ONU advierte de retos contra cambio climático

ONU advierte de retos contra cambio climático

La responsable de Naciones Unidas aseguró que los países tienen "la responsabilidad histórica, innegable para establecer alternativas para el cambio climático". (Foto: Cortesía)
Comentarios
CIUDAD DE MÉXICO, México(SUN)La Organización de las Naciones Unidas advirtió que existen cinco retos para establecer un acuerdo mundial para revertir los efectos del cambio climático, pero la preocupación mayor es que hasta ahora el sector privado pretende invertir sólo para mitigar los efectos de los contaminantes y no para adaptarse y prevenir esas emisiones, advirtió Christiana Figueres, secretaria ejecutiva sobre la Convención Marco del Cambio Climático.

Al iniciar en la cancillería mexicana el "Diálogo público-privado sobre Cambio Climático: Preparándonos para el Crecimiento Verde", la responsable de Naciones Unidas aseguró que los países, y en particular México al ser sede de la reunión mundial que se celebrará en Cancún al finalizar el año, tienen "la responsabilidad histórica, innegable para establecer alternativas para el cambio climático".

Aseguró que para las naciones que se encuentran en etapas de desarrollo, destinar recursos para revertir las emisiones de contaminantes se ha convertido "en una carga financiera" frente a las necesidades que tienen para resolver asuntos de vivienda, de salud y en la agricultura.

La diplomática de Naciones Unidas destacó que la "preocupación" que prevalece en este momento de negociaciones previas al encuentro en nuestro país, está en el crecimiento del financiamiento proveniente del sector privado (80%) para mitigar los efectos de las emisiones de gases y otros contaminantes, pero cuestionó que "la urgencia no es la mitigación", por lo que reconoció al gobierno de México el abrir un primer panel para debatir a nivel mundial esta situación.

Durante la ceremonia de inauguración de los trabajos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, hizo un llamado a los gobiernos que participarán en la Cumbre Mundial de Cambio Climático a desarrollarse en Cancún, para trabajar en construir "un mundo más limpio sin sacrificar el desarrollo".

Tras el fracaso de la reunión efectuado en Copenhague en diciembre del año pasado, la canciller mexicana aseguró que "el peor escenario es no alcanzar ningún acuerdo" en el encuentro de México; y para ello señaló se requiere crear un "acuerdo equilibrado con un marco jurídico en el que participen diversas instituciones y que dé certidumbre al trabajo en cambio climático".

Dijo que es momento para romper lo que llamó viejos paradigmas y aseguró que el crecimiento económico y la defensa del medio ambiente no son antagónicos, "son caras de la misma moneda".

Señaló que a lo largo de este año se han presentado catástrofes naturales sin importar que sean regiones prósperas en todo el mundo.

Como ejemplo de la presencia del cambio climático en nuestro país, enumeró inundaciones de hace unos días en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en tanto que en otras zonas se han presentado ondas de calor graves, que en conjunto representan un riesgo no solamente para la salud de los ciudadanos, sino también para los sistemas de salud.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¡RSE: Nuevo Concurso Gana con PROhumana!

¡Nuevo Concurso Gana con PROhumana!

Por Fundacion PROhumana | 19 Julio, 2010 | Categoría: Gana con PROhumana

Se avecinan aires de RANKING en RSE, de empresas ganadoras, de iniciativas responsables y de innovaciones empresariales. Nos referimos a la premiación de las empresas mejores evaluadas en el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2010 que PROhumana realizará el próximo 19 de agosto.

Pero antes es necesario que nos inmiscuyamos un poco en el tema, hagamos memoria o descubramos…

¿Cuáles fueron las 12 empresas ganadoras del Ranking Nacional en Responsabilidad Social Empresarial de PROhumana 2009?

Quien dé con la respuesta correcta podrá recibir como premio la inscripción automática para asistir a este evento que se efectuará en el Hotel Sheraton. Y en caso de existir más de un ganador (a) realizaremos un sorteo que nos permitirá conocer al merecedor de este premio.

Deja tu respuesta en comentarios y no dejes de participar en nuestros concursos, ya que puedes ganar más de una vez.

¡Responde y gana!

VN:F [1.9.1_1087]
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )