viernes, 13 de enero de 2012

Como capturar, crear ó desalinizar agua

Capturar, crear ó desalinizar agua…¿La mejor solución?

 
 
 
 
 
 
1 Vote

Después de haber visitado un sin fin de expos referentes al tema de la sustentabilidad y la ecología veo que aun no queda claro el concepto como tal. Dentro de nuestra especialización que es el agua, nos hemos encontrado con diversas formas de obtener agua dulce ideal para mantener un nivel de vida, pero cual es la mejor opción para solucionar el problema del desabasto de agua y la sobre explotación de los mantos.

1.- La captación de agua de lluvia.

Uno de las soluciones más próximas y económicas para la obtención de agua es hacerlo de la manera más natural posible, y esto es realizando la instalación en nuestros hogares de sistemas de captación pluvial, debido a que con esto reducimos enormemente el problema del drenaje en nuestra ciudad, recuperando aproximadamente mil millones de litros por lluvia, lo que permitiría que las presas que alimentan a nuestra entidad, podría destinar sus excesos al campo que estos años se verá afectado, impactando en nuestros bolsillos al momento de la compra de bienes básicos.

2.- Desalinizar el agua del mar.

Dentro de dicha expo, note la presencia de una empresa que se dedica a desalinizar el agua del mar; lo cual en mi opinión personal no es una buena idea, por razones obvias. Primero afectas el ecosistema marino donde miles de especies morirían, esto debido al calentamiento global, donde se ha demostrado que la alza de un solo grado en la temperatura significa el exterminio. La segunda, debido al calentamiento global, nuestras lluvias son cada vez mas intensas y nuestros drenajes menos eficientes; si de por si estaremos saturados de agua de manera natural,¿ a donde se enviará el agua que sea sacada del mar?, ¿la regresarán al mar?.

3.- Crear agua.

existe en particular una empresa que mediante un proceso químico logra generar agua de la humedad del medio ambiente, recordemos que la humedad es necesaria para mantener a todos los seres vivos frescos, y para conseguir lo mas importante que es la lluvia que nos provee de enormes cantidades de agua. Ahora también por el otro lado el calentamiento nos provee grandes cantidades de agua y nuestro drenaje no es suficiente y queremos crear mas agua.

Debemos de tomar la situación en nuestras manos, ya que el problema no va a entender situación económica, debido a que para la naturaleza todos somos iguales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile