El informe de este año contiene por primera vez una referencia directa a las vinculaciones entre el cambio climático y el desarrollo humano y elogia el respaldo jurídico a la protección de la naturaleza que «promueve la equidad, puesto que deja de limitar el acceso a aquellos que pueden costearlo. Y la incorporación de este derecho al marco jurídico puede incidir en cambiar las prioridades gubernamentales y la asignación de recursos».
Sin embargo, no tiene en cuenta la situación real de la economía mundial cuando insiste en que no se hacen suficientes inversiones públicas en el desarrollo de energías alternativas, que todavía son más caras que las convencionales. Según el informe, «el crecimiento impulsado por el consumo de combustibles fósiles no es un prerrequisito para una mejor vida en términos de desarrollo humano», a diferencias de «las inversiones que mejoran la equidad —por ejemplo en cuanto al acceso a energía renovable, agua y saneamiento, y salud reproductiva—, que pueden mejorar tanto la sostenibilidad como el desarrollo humano». Según el informe, el mundo gasta solamente el 1,6 porciento de lo que sería necesario en el desarollo de energías renovables.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile