sábado, 5 de junio de 2010

ENERGIAS RENOVABLES, UN TEMA A ESTUDIAR PROFUNDAMENTE

Chile no tiene energía para su crecimiento... ¿que hacer?
 
Lo que tenemos claro es que Chile para enfrentar el crecimiento esperado y buscado ,no tiene energía suficientes para afrontarlo.
Por lo tanto ,debemos aprovechar todas las posibilidades en el mundo de las energías renovables y otras incluyendo la energía nuclear .
Pero al mismo tiempo , debemos fijarnos  en lo avanzado en otros países tanto en sus ordenamientos jurídicos como en materia de incentivos y formas de abordar la actividad y mercados de la energía. . .Al mismo tiempo,  hay que ver también, analizar en profundidad  los errores cometidos para no caer en ellos.
Por ejemplo, en España, que llevan décadas en esta actividad,  a pesar de los incentivos en la Comunidad Europea y de cada país podemos ver que  la Industria de los Biocombustibles pasa por delicado periodo en que se viene la quiebra de ciertas empresas con socios poderosísimos que  , al parecer, ya no confían en el sistema ni en el negocio. Una noticia de ejemplo:
MADRID, 11 may (Reuters) - "La empresa de biocombustibles Green Fuel, participada por Endesa (ELE.MC) y Técnicas Reunidas (TRE.MC), podría presentar concurso de acreedores próximamente acuciada por la mala situación del sector de biodiésel en España, dijo el martes una fuente próxima a la compañía."
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )