jueves, 14 de noviembre de 2013

monsanto

Monsanto amplía su capacidad de producción de colza y maíz en Europa e incorpora quemadores de mazorcas para reducir las emisiones de carbono

14/11/2013 - 14:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

- Business Wire

En respuesta a la elevada demanda por sus semillas agrícolas de altas prestaciones a escala internacional, Monsanto Co. ha inaugurado este mes diversas incorporaciones a sus plantas de producción de colza y maíz híbrido en diversos lugares de Europa.

El aumento de las capacidades de procesamiento de semillas de Monsanto en Rumanía, Hungría y Turquía forma parte de una inversión en Europa, valorada en 500 millones de euros y de hace una década, y que incluirá inversiones adicionales en Francia, Ucrania y Rusia, duplicando con creces la producción de semillas de la empresa y afianzando así las alianzas estratégicas con los subcontratistas en toda Europa. Los eventos de la semana pasada marcaron la llegada de la expansión actual a la primera mitad de su etapa.

"Nuestra inversión en Europa aumenta de forma notable nuestra capacidad para satisfacer la demanda de los agricultores locales por nuestras variedades de colza y maíz híbrido convencionales y de alta calidad", explica José Manuel Madero, director de cultivos de Monsanto para Europa, Oriente Medio y África.

Las fábricas de semillas de Monsanto realizan aportaciones muy beneficiosas a las economías locales, tanto en materia de empleo como de exportaciones.

"Nuestra fábrica de semillas en Peyrehorade, Francia, exporta maíz y aceite de colza a 30 países", comenta Madero. "Al ampliar nuestra propia capacidad de producción de semillas, ayudamos a los países a que aumenten sus propias exportaciones, lo que a su vez brinda una ventaja muy importante a las economías locales".

La continúa expansión de la capacidad creará aproximadamente 150 nuevos empleos a tiempo completo y varios cientos de empleos contractuales y temporales en toda la región. Monsanto cuenta con más de 3.000 empleados en 70 lugares de toda Europa, más varios miles de trabajadores temporales.

Las ampliaciones de las fábricas de semillas también ponen de relieve el compromiso de Monsanto por conservar los recursos naturales. Las inversiones en las diversas fábricas incluyen sistemas de plantación e irrigación así como equipos para producir energía al quemar mazorcas de maíz, un subproducto de la producción de semillas. La inversión ayudará a Monsanto a reducir a la mitad su gasto energético y las emisiones de carbono de las producciones de semillas europeas.

Junto con estas inversiones, Monsanto también ha publicado un nuevo folleto en el que describe sus fábricas de semillas. Puede encontrar la versión en inglés en el siguiente enlace: http://www.monsanto.com/global/uk/newsviews/Documents/where-seeds-come-from.pdf. Las versiones en francés, rumano, húngaro, ucraniano y turco podrán encontrarse en las páginas web de Monsanto en cada país respectivo.

Acerca de Monsanto Company

La compañía Monsanto es un proveedor global líder de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. Monsanto se sigue centrado en permitir tanto a los pequeños y grandes agricultores a producir más de sus tierras, mientras se conservan más los recursos naturales de nuestro planeta, como el agua y la energía. Para obtener más información sobre nuestra empresa y nuestros compromisos, por favor visite: www.monsanto.co.uk. Siga a nuestra empresa en Twitter® en ww.twitter.com/MonsantoEurope, en el blog de la compañía, Beyond the Rows® en www.monsantoblog.com, o suscríbase a nuestroSuministro de comunicados de prensa RSS Feed.

Declaración cautelar en relación con las afirmaciones referidas al futuro:

Algunas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son "afirmaciones referidas al futuro", como declaraciones relacionadas con los resultados financieros previstos, rendimiento actual y futuro de productos, aprobaciones normativas, planes financieros y empresariales y otros hechos históricos de la compañía. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales y en la información disponible en la actualidad. No obstante, ya que dichas declaraciones se basan en factores que implican riesgos e incertidumbres, los resultados y rendimientos reales de la compañía podrían diferir de forma material de aquellos descritos o implícitos en estas afirmaciones referidas al futuro. Los factores que podrían causar o contribuir a dichas diferencias, incluyen, entre otros: la continua competencia en las semillas, características y productos químicos agrícolas; la exposición de la compañía a diversas contingencias, incluidas aquellas relacionadas con la protección de la propiedad intelectual, cumplimiento normativo y la velocidad con la que dichas aprobaciones se reciban, y la aceptación por parte del público de los productos biotecnológicos; el éxito de las actividades de desarrollo e investigación de la compañía; los resultados de los principales litigios y la anteriormente anunciada investigación de la SEC; desarrollos relacionados con las divisas extranjeras y economías; operación satisfactoria de las recientes adquisiciones; fluctuaciones en los precios de las materias primas; cumplimiento con las normativas que afectan a nuestra producción; la precisión de las previsiones de la compañía en materia de niveles de inventarios de distribución; la capacidad de la compañía para financiar sus necesidades financieras a corto plazo y para obtener el pago de los productos que vende; el efecto de las condiciones meteorológicas,  desastres naturales y accidentes en el negocio de la agricultura o las fábricas de la compañía; y otros riesgos y factores que se detallan en el formulario 10-K más reciente de la compañía ante la SEC. No debería atribuirse confianza excesiva en estas afirmaciones referidas al futuro, que tienen solo vigencia para la fecha de publicación de este comunicado. La compañía renuncia a toda intención de actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro o cualquiera de los factores que pudieran afectar a los resultados reales.

Nota a los editores: Monsanto y Vine Design, Roundup Ready 2 Yield e Intacta RR2 PRO son marcas comerciales de Monsanto Company y sus filiales propiedad al 100%.

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile