martes, 15 de octubre de 2013

Mandatario inaugura nueva Central Solar Térmica “Pampa Elvira Solar”

Mandatario inaugura nueva Central Solar Térmica "Pampa Elvira Solar"

14 de octubre de 2013

Durante su visita a la División Gabriela Mistral, el Jefe de Estado destacó que esta nueva central permitirá "reemplazar un combustible que estaba bajo la tierra, que era contaminante y que además era caro, por un combustible que es abundante, limpio y que garantiza a Codelco un costo fijo para su energía".

Asimismo, recordó que Codelco "ha comprometido un enorme plan de inversiones que va a superar los 25 mil millones de dólares en un futuro cercano. Sabemos que está subiendo el costo de la energía, que están bajando las leyes del mineral, que las plantas, los procesos, y la tecnología son cada vez más complejos, pero tenemos plena confianza en que los trabajadores de Codelco van a estar a la altura de esos desafíos para que esta siga siendo una empresa eficiente, que aporte recursos al Estado de Chile".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, llegó esta tarde hasta la División Gabriela Mistral de Codelco donde inauguró la nueva Central Solar Térmica "Pampa Elvira Solar", la mayor planta en su tipo en Chile, que permitirá aprovechar la radiación solar, transformándola en energía térmica destinada al reemplazo del combustible diésel para la generación de agua caliente en el proceso minero.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que esta nueva central permitirá "reemplazar un combustible que estaba bajo la tierra, que era contaminante y que además era caro, por un combustible que es abundante, limpio y que le garantiza a Codelco un costo fijo para su energía, de forma tal de poder planificar su futuro, sobre bases más sólidas".

En esa línea, enfatizó que Codelco "requiere incorporar tecnología para hacer más compatible el desarrollo de la actividad minera, con el cuidado del medioambiente y con la protección de las comunidades que se pueden ver afectadas por esta explotación minera".

Destacó que la Mina Gaby, de la División Gabriela Mistral, "está teniendo técnicas mucho más eficientes y cuidadosas del medio ambiente y está innovando, porque ésta va a ser una mina que va a competir en forma eficiente en el mercado del cobre, que en el mundo entero está desarrollándose".

El Jefe de Estado recordó que Codelco "ha comprometido un enorme plan de inversiones que va a superar los 25 mil millones de dólares en un futuro cercano. Sabemos que está subiendo el costo de la energía, que están bajando las leyes del mineral, que las plantas y los procesos, y la tecnología son cada vez más complejos, pero tenemos plena confianza en que los trabajadores de Codelco van a estar a la altura de esos desafíos para que esta siga siendo una empresa eficiente, que aporte recursos al Estado de Chile".

Al finalizar su intervención aseguró que la nueva planta "tiene la tecnología más grande del mundo y, por lo tanto, podemos perfectamente exportar los avances tecnológicos que estamos generando aquí en Chile, con aporte, naturalmente, de empresas extranjeras, pero también con el aporte de la ingeniería chilena a otras partes del mundo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile