martes, 24 de noviembre de 2009

Apuesta por una nueva política agraria común

Apuesta por una nueva política agraria común

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán subrayó hoy que "tanto el Gobierno como el PSOE apoyamos al sector agrario", razón por la cual, "luchamos por conseguir una nueva política agraria común reforzada a nivel europeo". "Pero esto no lo podremos conseguir sin el respaldo de las demás fuerzas políticas y los sectores implicados", afirmó Morán.


23/11/2009 (Noticia leida 251 veces)

PSOE- El dirigente socialista añadió, ante el paro que el sector agrario y ganadero realizó el viernes y la marcha del  sábado en Madrid, que los agricultores españoles se están viendo afectados por dos grandes cuestiones "la caída de los precios y la crisis económica a nivel internacional". Y recuerda que "el Gobierno ya ha puesto en marcha medidas fiscales que coinciden con las peticiones de los agricultores", recalcó Morán.

El Secretario de Medio Ambiente recordó, que "la crisis en el sector agrario se está produciendo en toda la Unión Europea, y España, por lo tanto, no es ajena" a la misma. "El Gobierno entiende cuál es el fondo de la marcha y los objetivos de la misma", porque es la misma línea que queremos "marcar durante la Presidencia Europea".

"Tenemos que respaldar, pese a las dificultades que encontraremos, las propuestas que piden los agricultores en Europa, porque no todos los países apuestan por lo mismo", puntualizó Morán.

El dirigente socialista recordó, también, que "el PSOE ha defendido el máximo aprovechamiento de los fondos de las PAC y luchará para que estos se mantengan hasta el 2020". "Del mismo modo se han tenido en cuenta otras mejoras como la elevación del IVA de compensación, la mejora de la cotización por jornadas reales y el reconocimiento del gasóleo profesional" que han quedado plasmadas en los presupuestos generales de 2010.

LA "IRRESPONSABILIDAD" DEL PP

Morán también criticó la "irresponsabilidad" del PP al querer hacer partidismo de esta cuestión de Estado y al criticar la política socialista del sector, "cuando hay tantas familias afectadas".

El dirigente socialista aseguró que "el PP supera cualquier límite de lo razonable, cuando se coloca al frente de una manifestación, hurtándole el protagonismo a los trabajadores del campo", intentando así ocultar "que su obligación no es reivindicar, sino atender a la reivindicaciones". Porque "sus responsabilidades de gobierno en distintas comunidades autónomas le exigen la responsabilidad que María Dolores de Cospedal pretende eludir", añadió Morán.

El Secretario de Medio Ambiente insistió en recordar que "el Gobierno ha habilitado ayudas específicas para el sector que superan los 7.000 millones de euros, y lo ha hecho de común acuerdo con todos los gobiernos autonómicos, atendiendo a los ámbitos de responsabilidad competencial vigentes".

"Una vez más el PP intenta sacar rentabilidad partidista de las dificultades de los españoles, incapaz de salir de su discurso del cuanto peor mejor", concluyó Morán.

AGRESIÓN A PUXEU

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, también aprovechó la ocasión para condenar de forma contundente el intento de agresión, ocurrido el viernes, a Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, por parte de un centenar de agricultores de la organización UCCL en la sede del PSOE en Segovia, a la salida de una reunión para analizar el problema de abastecimiento de agua de esta provincia.

Morán destacó que esta actitud "dista mucho del responsable ejercicio de sus derechos que demostraron el sábado en Madrid las organizaciones convocantes de la manifestación".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo