martes, 7 de mayo de 2013

SUSTENTABILIDAD

 Subsecretario de medio ambiente difundió los pilares de la sustentabilidad
Encuentro sostenido en Antofagasta permitió el diálogo abierto entre la autoridad y vecinos de la capital minera.
07/05/13

(SUSTENTARE) Como un diálogo abierto y ciudadano fue calificado por el subsecretario de medio ambiente, Ricardo Irarrázabal, el encuentro sostenido en Antofagasta con alumnos de establecimientos educacionales y la comunidad en general, instancia en la cual se abordó el progreso minero de la capital regional y su compromiso con el desarrollo sustentable con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida de sus habitantes.

En la ocasión la autoridad del ramo señaló que "esta no es una instancia cerrada, sino que es un diálogo abierto y muy ciudadano, donde hemos tenido una conversación con alumnos y vecinos de Antofagasta, quienes nos plantearon todas sus dudas e inquietudes ambientales y nosotros lo que quisimos expresar es que evidentemente hay que desarrollar gestión ambiental, pero para generar realmente un cambio cultural es muy importante comenzar por cambiar nuestras costumbres".

La importancia de este tipo de encuentros para Ricardo Irarrázabal "es la apertura que se genera entre las autoridades competentes y la comunidad. Aquí no hay nada que esconder, todo lo contrario, el objetivo es dar a conocer lo que estamos haciendo en la región en temas de sustentabilidad, compatibilizando el desarrollo económico con un progreso que no es a cualquier costo, incluyendo el cuidado por el medio ambiente y el pilar social".

La cita se desarrolló en el marco de la primera feria Expo Minsu (Minería Sustentable) desarrollada en la ciudad, la cual contó con la participación del intendente regional Pablo Toloza, el seremi de medio ambiente y sus pares de minería, Rodrigo Mendiburu y energía de la macro zona norte, Carlos Arenas.

Fuente/ SUSTENTARE



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile