miércoles, 20 de abril de 2011

ENERGIA NUCLEAR Ban insta a un "replanteamiento mundial" de la política nuclear


Ban insta a un "replanteamiento mundial" de la política nuclear

KIEV, 19 Abr. (Reuters/EP) -  


   El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado este martes a un "replanteamiento mundial" de la política nuclear, tras los accidentes en las centrales de Chernobil y de Fukushima (Japón), en una comparecencia realizada en Kiev, la capital de Ucrania, con motivo del 25º aniversario del accidente de la planta ucraniana.

   "¿Cómo podemos asegurarnos de un uso pacífico de la energía nuclear y de una alta seguridad? Necesitamos un replanteamiento mundial sobre esta cuestión", ha declarado

   Ban ha reclamado una revisión "de arriba a abajo" de las normas de seguridad nuclear y la aplicación de unos estándares de precaución más altos, además de permitir una supervisión independiente con el fin de que ésta sea más transparente y así pueda contar con la confianza de la opinión pública.

   "Los accidentes nucleares no entienden de fronteras", ha subrayado Ban. "Las plantas de energía nuclear deben ser construidas teniendo en cuenta desde posibles terremotos a tsunamis, incendios e inundaciones, y teniendo en mente la crisis de Fukushima", ha añadido.

   El secretario general de la ONU ha pedido que se refuercen los trabajos realizados por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y que se utilice su capacidad para compartir experiencias y procedimientos en asuntos de seguridad nuclear.

   Asimismo, Ban ha celebrado la reunión convocada por la AIEA en junio para sacar conclusiones del accidente de Fukushima. Al respecto, un responsable de la AIEA, Denis Flory, ha sostenido que, para entonces, "habrá mucho sobre lo que pensar" en materia de seguridad nuclear, en declaraciones realizadas en una rueda de prensa en Viena.

   Flory ha admitido que la AIEA está planteándose si mandar un equipo internacional de expertos a Japón con el fin de recabar más información en vista a la conferencia de junio. Además, dicho equipo aconsejaría y sugeriría otras soluciones para mejorar la situación en la central de Fukushima-1.

   El objetivo de la conferencia de junio es fortalecer la cooperación en materia de seguridad nuclear a nivel mundial, ha añadido.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile