lunes, 23 de mayo de 2011

El nivel del mar aumentará un metro más de lo previsto

El nivel del mar aumentará un metro más de lo previsto

El nivel de las aguas del mar han aumentado en unos 20 centímetros desde 1880. ARCHIVO

  • Reducción de las emisiones de dióxido de carbono

Australia es una de las naciones más contaminantes del mundo

SÍDNEY, AUSTRALIA (23/MAY/2011).- El nivel de las aguas del mar subirá un metro más de los calculado anteriormente, en 2100, como consecuencia del calentamiento global, según un estudio del Gobierno australiano difundido.

"El cálculo plausible del aumento del nivel de las aguas del mar para el 2100, en comparación con el 2000, es de 0.5 a un metro", según el informe titulado "La década crítica" de la gubernamental Comisión de Cambio Climático.

Esta cifra supera los cálculos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, que pronosticó un aumento de 0.18 a 0.76 metros para ese mismo período, indicó el documento.

El nivel de las aguas del mar han aumentado en unos 20 centímetros desde 1880, recordó el estudio.

La Comisión también insta a "descarbonizar" la economía australiana, es decir reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y utilizar energías limpias para 2050.

El jefe de la Comisión, Tim Flannery, dijo que Australia tiene exactamente ocho años y siete meses para cumplir con el objetivo de reducir un cinco por ciento la emisión de CO2 para 2020, respecto a los niveles del año 2000, según la emisora local ABC.

Australia es una de las naciones más contaminantes del mundo en términos per cápita, con una tasa cinco veces mayor que la de China, precisamente el principal mercado para sus exportaciones de carbón y otros recursos naturales.

Australia suscribió el Protocolo de Kioto cuando los laboristas llegaron al poder, en 2007, y actualmente se debate en el país un polémico impuesto a la emisión de carbono.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile