domingo, 15 de marzo de 2009

DESECHOIS PELIGROSOS EN LA MINERIA

MINERIA EN CHILE
 
TRANSFORMEMOS LOS DESECHOS EN MATERIALES TECNOLOGICOS, PROTEJAMOS EL MEDIOAMBIENTE
 
Otro de los aspectos que conspiran contra la mejor ubicacion en todo tipo de  rankings mineros  es lo relativo al tema Responsabilidad Social empresarial  en sus aspectos que dicen relacion con el medio ambiente.

En efecto, vemos que aún persisten - peligrosamente - cerros acumulados de materiales plasticos ( tubos y cañerias )-Basura Plástica -  que bién podrían ser destinados a reciclaje  para luego volver a ocuparlos con nuevos Tubos de estos  materiales.

Se debe aprovechar la solución sustentable en el control de estos desechos plásticos de HDPE & LDPE , dando asi una trazabilidad en el destino final y tratamiento de éstos, contribuyendo de esa forma con el medio ambiente.Es decir, tendriamos una segunda vida para una basura plástica peligrosa , que consiste en la transformación de la resina obtenida en el proceso de reciclaje en productos técnicos de primera generación que ya existen en Chile como son los diversos tubos HDPE ECO.
Por ejemplo: Hay que aprovechar  la planta de CEP ( Corporación Europea de Plasticos) que es la única planta autorizada en Chile que cuenta con resolución Sanitaria y calificación Técnica para el debido tratamiento ecológico de estos materiales- residuos  y su posterior reconversión
 
DE ESTA FORMA VAMOS A ESTAR PROTEGIENDO EL MEDIOAMBIENTE Y CONTRIBUYENDO A MITIGAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.. PERO LO MÁS IMPORTANTE: SE LOGRARÍAN MEJORES VENTAJAS EN LOS MERCADOS INTYERNACIONALES, MEJORES PRECIOS Y MEJOR RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL .
 
MÁS INFORMACIÓN, PINCHEN AQUÍ
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile