martes, 25 de septiembre de 2012

RSE Argentina Una inspiradora oportunidad de encuentro

NOTICIAS IARSE 
Una inspiradora oportunidad de encuentro   

La reciente visita de Claude Ouimet (Senior VP y Gerente General de INTERFACE para Canadá y América Latina) ha representado, sin lugar a dudas, una oportunidad de especial valor para quienes trabajamos por ver, hacer y hacer ver empresas más sustentables. 

En la ciudad de Buenos Aires, el pasado 30 de agosto, en las instalaciones del Grupo Sancor Seguros, el alto directivo de INTERFACE dialogó de forma exclusiva para las empresas del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).  

Sus reflexiones nos han impulsado a descubrir la profundidad de lo que fue el titulo de su conferencia: "el valor de uno". Comenzando por la conciencia de que la Tierra es un ser vivo con el que tenemos una obligación moral de cuidado y atención; este particular dirigente deINTERFACE -una empresa líder y ejemplo en materia de sustentabilidad- nos fue conduciendo hacia un terreno donde los valores personales se ponen en juego cuando llega el momento de tomar decisiones cotidianas. 

Claude brindó su propio testimonio acerca de cómo ellos, con un esfuerzo sostenido en torno a la "Misión 2020" que fijara Ray Anderson –fundador de la compañía- se habían ido transformado de tal modo que hoy llegan a "sentirse parte de la solución" en el campo de los desafíos ambientales. Particularmente destacó que era precisamente ese sentimiento el vital de generar en las personas que ocupan cada lugar en una empresa. 

Es a partir de allí que se logra ese imprescindible compromiso emocional de los empleados; es la emoción que viene de los valores; es eso mismo que luego perciben los clientes, los proveedores y la sociedad en general. "Sustentabilidad es una forma de pensar más que de hacer, es lo que creemos", afirmó con una oratoria fluida y un entusiasmo contagioso. 

Para quienes tuvimos el privilegio de compartir este espacio, es imposible no coincidir en que todos salimos cargados de una energía renovada, y de una reafirmación de que el optimismo encuentra una razón más fuerte que lo fundamenta e inspira. 

Gracias Claude y equipo por este momento para conocernos y encontrarnos entre nosotros y a nosotros mismos! 

Ecos: 
"Para mi fue, sin duda, la continuidad de aquella experiencia vivida en San Pablo en 2008 en la Conferencia de Ethos, al escuchar en un mismo panel hablando de 'Liderazgo Global para la Sustentabilidad' a S. Zadek por Accountability, J. Elkington por Sustainability, E. Ligteringen por GRI y Ray Anderson por Interface. Claude Ouimet, mantiene el mismo entusiasmo, fuerza persuasiva e inspiración que movilizaba Anderson. Creación de valor ambiental y social unido al económico van de la mano aquí, junto a la innovación, merced a la claridad en el propósito colectivo. Siempre es valioso escuchar de primera mano a líderes que muestran que han hecho realidad modelos de negocio sustentables que reflejan primero profundas convicciones y formas de pensar, antes que de actuar." 

María Amelia Videla Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de MANPOWER GROUP ARGENTINA 

Visite aquí la galería de imágenes 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile