jueves, 13 de junio de 2013

CAMBIO CLIMATICO

Cambio climático: responsable de numerosas inundaciones en el mundo



Londres, 12 jun.- Un gran aumento de la frecuencia de las inundaciones en algunas partes de Asia, África y América del Sur, debido a las condiciones futuras del calentamiento global, prevén varios investigadores internacionales.

De acuerdo con un estudio de investigadores de las universidades de Tokio y Bristol, entre otras instituciones, divulgado por la revista Nature Climate Change, a pesar de que un clima más cálido podría aumentar el riesgo de inundaciones, en otras zonas del mundo, sin embargo, se prevé que la frecuencia de diluvios disminuirá.

Hasta ahora, solo unos pocos estudios habían previsto cambios en las inundaciones en una escala global, pero ninguno de ellos se basó en varios modelos climáticos ni tampoco un clima futuro más caliente, agregó el artículo.

El trabajo publicado en Nature presenta el riesgo global de inundación para el final de este siglo sobre la base de los resultados de 11 modelos climáticos.

Un conjunto de proyecciones en virtud de un nuevo escenario demuestra un gran aumento en la frecuencia de las inundaciones en el sudeste de Asia, India, la parte este de África y la zona norte de los Andes.

Otro grupo grande de proyecciones revela que la exposición global a las inundaciones podría incrementarse en función del grado del calentamiento. (PL)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile