martes, 13 de julio de 2010

ENERGIAS RENOVABLES: EX MINISTRO DE ENERGIA TOLKMAN, SE PRIVATIZA

Le deseamos mucho éxito en su nueva función
 
CHILE

 
 
De ministro de Energía a director regional de Vestas en Sudamérica

9 de julio de 2010

Marcelo Tokman, titular del ministerio del área en la anterior administración, ha sido contratado por Vestas "para impulsar el desarrollo de la energía eólica en Latinoamérica", según informa la compañía en un comunicado. Tokman ha sido nombrado también Head of Government Relations de Vestas en Latinoamérica y el Caribe, cargo que desempañará a partir del próximo mes.

La empresa ha hecho saber que su nombramiento "apoya de manera directa la estrategia de Vestas de promover la energía eólica y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica".

El anterior ministro de energía chileno ha destacado en la función pública especialmente durante la presidencia Michelle Bachelet, donde fue una de las cabezas visibles en el impulso de las energías renovables en el país.

En su posición de Regional Director de Vestas en Sudamérica (excluyendo Brasil), Tokman se encargará de todas las actividades de ventas, operaciones y servicio en los países de América del Sur, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela. Asimismo, se dedicará a promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en esta región.

Según Juan Araluce, presidente de Vestas Mediterranean, "el amplio conocimiento del Sr. Tokman, así como su experiencia con los sistemas legales, económicos y gubernamentales de Latinoamérica y el sector energético supondrán un importante activo para impulsar el desarrollo de la eólica en esta región".

En tanto, Marcelo Tokman subrayó que "el viento es una fuente de energía competitiva, predecible, independiente y de rápida instalación. Además, ayuda a crear puestos de trabajo de calidad y a desarrollar competencias locales. Latinoamérica es una región con excelentes recursos eólicos listos para su aprovechamiento, donde esta fuente de energía puede marcar una diferencia importante a la hora de diversificar el mix energético y apoyar el desarrollo económico a nivel local".

"Por tanto -concluyó-, es un placer para mí unirme a Vestas, la empresa líder mundial en energía eólica, y poder apoyar activamente el desarrollo de la industria eólica en Latinoamérica".

Más información:
www.vestas.com

:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )