martes, 21 de octubre de 2008

=?iso-8859-1?Q?Biodi=E9sel_obtenido_de_basura _ _ _?=

Biodiésel obtenido de basura PDF Imprimir E-Mail
lunes, 20 de octubre de 2008
ImageLa pasada semana fue presentado en Sevilla el proyecto Ecofa consistente en producir combustible para motores diésel obtenido a partir de la materia orgánica de los residuos sólidos urbanos (RSU), o sea, de las basuras (basuras domésticas, aguas fecales, despojos animales, etcétera).
La pasada semana fue presentado en Sevilla el proyecto Ecofa consistente en producir combustible para motores diésel obtenido a partir de la materia orgánica de los residuos sólidos urbanos (RSU), o sea, de las basuras (basuras domésticas, aguas fecales, despojos animales, etcétera).

La patente de este biocombustible de segunda generación corresponde a un madrileño de 31 años, Francisco Angulo Lafuente, que ha registrado internacionalmente el proceso biotecnológico.

El proyecto Ecofa ha logrado producir un litro de este biocombustible por cada 10 kilos de materia orgánica. 

Según explicaron ayer los responsables del proyecto, el proyecto se basa en el principio bionatural del metabolismo mediante el cual todos los seres vivos, incluidas las bacterias, producen ácidos grasos. 

Se inicia la fase de desarrollo industrial, que esperan concluir en un año y medio, y para lo que tramitan ayudas de la Junta de Andalucía.



 JUAN MÉNDEZ
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

La primera planta de biomasa de Extremadura estará operativa en el año 2010

La primera planta de biomasa de Extremadura estará operativa en el año 2010

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, visitará mañana las obras de la planta de biomasa que Acciona Energía promueve en la localidad cacereña Miajadas, la primera de Extremadura, que estará operativa en 2010. 

20/10/2008 (Noticia leida 135 veces)

Gobierno C.A. Extremadura- También está prevista la asistencia del alcalde de la localidad, Antonio Díaz Alías; y el director general de Acciona Energía, Fermín Gembero, quien realizará una exposición sobre las características de la planta. 

Asimismo, se proyectará un vídeo explicativo de una planta análoga. 

La primera instalación de este tipo en la comunidad utilizará paja de maíz y residuos leñosos para producir electricidad. 

La empresa promotora invertirá 40 millones de euros en la planta, que tendrá una potencia de 16 megavatios (Mw) y se prevé que esté operativa en el año 2010. 

Acciona Energía ya ha contactado con empresas extremeñas para el suministro de la materia prima y formalizado contratos por el 50 por ciento del aprovisionamiento en un radio de 100 kilómetros. 

La empresa construye actualmente en Extremadura una planta termosolar de 50 Mw de potencia en el término de Alvarado (Badajoz), que estará concluida en el segundo semestre de 2009, y tramita otra termosolar de la misma potencia en el término de Majadas de Tiétar (Cáceres).

 


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

esperan operar tres centrales en un plazo de diez años

esperan operar tres centrales en un plazo de diez años

ENAP y Antofagasta Minerals sellan alianza en geotermia

La firma Energía Andina, surgida de la alianza entre la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y Antofagasta Minerals, espera operar al menos tres centrales geotérmicas en un plazo de diez años. 

Al sellar el acuerdo, se estableció que el brazo minero  del grupo Luksic tendrá un 60% de la propiedad de la nueva empresa, mientras que la petrolera estatal se quedará con el resto.

Con un capital inicial de US$ 15 millones, Energía Andina trabajará, en una primera instancia, sobre una cartera de proyectos aportada por Antofagasta Minerals, "correspondiente a las concesiones adjudicadas y las que están en vías de adjudicación a esta empresa", según informaron los socios. 

El gerente general de ENAP, Enrique Dávila, destacó el compromiso de la estatal con la diversificación de la matriz energética del país, especialmente a través de exploraciones en Magallanes en búsqueda de gas y petróleo. "Del mismo modo, estamos sacando adelante el proyecto GNL en Quintero y ahora, con Antofagasta Minerals, esperamos potenciar nuestro rol en la geotermia", señaló.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad, señaló que "esperamos que Energía Andina lidere los esfuerzos por obtener energía geotérmica en Chile (...) queremos ser un referente en esta industria y aportar oportunamente a los desafíos energéticos del país, porque Chile tiene un gran potencial geotérmico", concluyó Marcelo Awad.

Esta sociedad se suma a la que ENAP mantiene hace un par de años con la italiana ENEL, a través de la Empresa Nacional de Geotermia.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile