martes, 21 de octubre de 2008

esperan operar tres centrales en un plazo de diez años

esperan operar tres centrales en un plazo de diez años

ENAP y Antofagasta Minerals sellan alianza en geotermia

La firma Energía Andina, surgida de la alianza entre la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y Antofagasta Minerals, espera operar al menos tres centrales geotérmicas en un plazo de diez años. 

Al sellar el acuerdo, se estableció que el brazo minero  del grupo Luksic tendrá un 60% de la propiedad de la nueva empresa, mientras que la petrolera estatal se quedará con el resto.

Con un capital inicial de US$ 15 millones, Energía Andina trabajará, en una primera instancia, sobre una cartera de proyectos aportada por Antofagasta Minerals, "correspondiente a las concesiones adjudicadas y las que están en vías de adjudicación a esta empresa", según informaron los socios. 

El gerente general de ENAP, Enrique Dávila, destacó el compromiso de la estatal con la diversificación de la matriz energética del país, especialmente a través de exploraciones en Magallanes en búsqueda de gas y petróleo. "Del mismo modo, estamos sacando adelante el proyecto GNL en Quintero y ahora, con Antofagasta Minerals, esperamos potenciar nuestro rol en la geotermia", señaló.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad, señaló que "esperamos que Energía Andina lidere los esfuerzos por obtener energía geotérmica en Chile (...) queremos ser un referente en esta industria y aportar oportunamente a los desafíos energéticos del país, porque Chile tiene un gran potencial geotérmico", concluyó Marcelo Awad.

Esta sociedad se suma a la que ENAP mantiene hace un par de años con la italiana ENEL, a través de la Empresa Nacional de Geotermia.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: