sábado, 2 de junio de 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Crítica demócrata a la propuesta de Bush contra el calentamiento global

Crítica demócrata a la propuesta de Bush contra el calentamiento global

foto Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, aseguró que el plan es un aglutinamiento de viejas soluciones. La iniciativa de la Casa Blanca propone discutir con otros 14 países el nivel de emisiones de gases que producen el efecto invernadero. Pero Washington se negó a firmar el protocolo de Kyoto, donde ya están estudiadas y previstas todas las normas contra el calentamiento del planeta.

Estados Unidos propuso un nuevo plan global contra el cambio climático, ignorando el protocolo de Kyoto, donde ya esta estudiado y previsto todas las normas para luchar contra el calentamiento del planeta. El presidente George W. Bush explicó que su gobierno trabajará a largo plazo con otros países para establecer un nuevo marco sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento del planeta.

"Mi propuesta es esta: para el fin del año próximo, Estados Unidos y otros países establecerán un objetivo global de largo plazo para la reducción de los gases con efecto invernadero" en consulta con las principales naciones que producen estos gases, incluidos los líderes industriales, dijo Bush. Para avanzar en el acuerdo, la Casa Blanca convocará una serie de reuniones a la que invitará a 14 países que, junto con Estados Unidos, son responsables del 80 por ciento de la contaminación del mundo.

Bush mencionó específicamente a India y China, aunque en la lista probablemente también estarán Brasil, Australia, Sudáfrica, México, Corea del Sur, Rusia y las mayores economías de Europa. El primer encuentro tendrá lugar en Washington en el último trimestre del año, según la Casa Blanca. "Nuestras naciones reunirán a líderes empresariales de diferentes sectores de nuestras economías, como generadores de energía, productores de combustibles alternativos y compañías de transporte", añadió el mandatario estadounidense.

Los participantes formarán grupos de trabajo para promover la distribución de tecnologías no contaminantes. Además, se creará un sistema "robusto y transparente" para medir la polución que genera cada país, explicó. El plan contempla por primera vez establecer una meta mundial para reducir las emisiones a largo plazo, aunque ese acuerdo no llegaría antes de finales de 2008.

La administración republicana accedió a que la nueva estrategia sobre el problema del recalentamiento global sea abordada durante la Cumbre del G-8 en Alemania. El tema trae históricas diferencias: Washington se negó hasta ahora a aceptar límites a las emisiones de gases contaminantes, como los marcados por el Protocolo de Kioto, y en cambio ponía el acento en el avance tecnológico como la solución del problema. Europa, en cambio siempre insistió en la necesidad de reglamentar de manera más rígida las emisiones de gases nocivos.

La demócrata Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, aseguró que está "decepcionada" con el anuncio presidencial. "Después de años de inacción y negación, en vísperas de la Cumbre G-8, el presidente finalmente ha reconocido la severidad de la amenaza de calentamiento global y ha convenido que necesitamos un acuerdo de continuación al protocolo Kyoto que su administración ignoró", aseguró Pelosi, tras finalizar una gira por Europa para discutir soluciones al problema del calentamiento del planeta.

"El anuncio falla en responder la severidad de la crisis que la mayor parte del mundo hace mucho ha reconocido", dijo Pelosi. Y lanzó una dura crítica: "El presidente aglutinó las mismas viejas propuestas que él repetidamente proponía a la comunidad internacional. Las transferencias de tecnología no son sufrientes para invertir el calentamiento global".

Kyoto, el tratado medioambiental más ambicioso del mundo, impone un esfuerzo mayor a los países industrializados donde las emisiones de seis gases nocivos como el CO2, el metano y el óxido nitroso, aumentaron considerablemente desde 1990. El compromiso prevé una reducción global del 5,2% de las emisiones del hemisferio Norte —no obliga a los países del hemisferio Sur— para el 2012, con respecto a los niveles de 1990. Cada país, sin embargo, tiene una cuota diferente. Pero Estados Unidos —el mayor contaminador del mundo— sostiene que el Protocolo no es de interés para su país.

La propuesta republicana refleja un giro de la Casa Blanca, que durante el primer mandato de Bush se negó a hablar del calentamiento global. Sin embargo, en su discurso sobre el Estado de la Unión en enero pasado, el presidente estadounidense por primera vez reconoció que el cambio climático era un "desafío serio". El tema ocupará un lugar clave en el encuentro de Heiligendamm por insistencia de Alemania, que actualmente preside el grupo y la Unión Europea (UE).

01/06/07
CLARÍN

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS QUITAN RELEVANCIA A LA ACTIVIDAD HUMANA

LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS QUITAN RELEVANCIA A LA ACTIVIDAD HUMANA
El director de la NASA resta importancia a la lucha contra el calentamiento global
Michael Griffin, director de la NASA
El jefe de la NASA, Michael Griffin, ha levantado una polvareda por unas recientes declaraciones en una entrevista concedida a la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos, en la que se preguntaba si el calentamiento global "es un problema con el que tengamos que lidiar". Si bien considera que los datos recogidos indican que se produce ese calentamiento, también está "al tanto de los recientes hallazgos que parecen haber echado por tierra la conclusión de que gran parte de este tiene origen en la actividad humana". Se pregunta quién tiene derecho de decidir que el actual clima es el óptimo, para imponerlo a los demás.
(Libertad Digital) Si bien el consenso no es absoluto, la mayoría de los estudios científicos recogen un calentamiento de la Tierra. Donde hay mayores dudas es sobre la medida en que se está calentando nuestro planeta y especialmente sobre las causas últimas de la evolución del clima y el papel que pueda tener el hombre en dicho calentamiento.
 
Michael Griffin, jefe de la NASA, preguntado al respecto en la radio pública estadounidense (NPR), ha declarado que "no tengo duda de que existe una tendencia de calentamiento global", pero "también estoy al tanto de los recientes hallazgos que parecen haber echado por tierra, que han descartado en gran medida, la conclusión de que gran parte de este tiene origen en la actividad humana".
 
Es más, "no estoy seguro de que sea justo decir que es un problema con el que tengamos que lidiar". Se hecho, "asumir que es un problema es asumir que el estado del clima de la Tierra hoy es el óptimo climático, el mejor clima que podríamos tener o que jamás hayamos tenido y que tenemos que tomar los pasos necesarios para que no cambie". Y se pregunta: "Imagino que puedo preguntarme a qué seres humanos, y dónde y cuándo, se les tiene que otorgar el privilegio de decidir que este clima particular que tenemos en estos momentos, es el mejor clima para el resto de los seres humanos. Creo que es una postura muy arrogante".
 
El último de los grandes problemas
 
Los debates en torno al calentamiento global son varios. El papel de la contribución humana al efecto invernadero no parece ser muy importante, ya que aporta sólo una parte del CO2 de la atmósfera. Y tampoco es el gas de efecto invernadero más importante, podio que le corresponde al vapor de agua, responsable del 98 por ciento del efecto invernadero.
 
El "ecologista escéptico" Bjorn Lomborg reunió a varios científicos de primera fila, entre quienes se encontraban varios premios Nobel, para que debatieran sobre la importancia relativa de 17 grandes problemas a que se enfrenta la humanidad, uno de los cuales es el cambio del clima. El simposio se llamó "Copenhagen Consensus" y se planteó cuáles eran las políticas más urgentes.

El primero fue la lucha contra el SIDA, el segundo la lucha contra el hambre por la vía de los micronutrientes y la tercera política más valorada fue la liberalización del comercio. La penúltima el protocolo de Kioto, y el último de los grandes problemas de la humanidad en importancia, el cambio climático.

Otro de los debates trata sobre si Kioto es el mejor camino para luchar contra las emisiones de CO2 que se generan por la actividad humana. Hay una alternativa, llamada Acuerdo Asia-Pacífico que, en lugar de recurrir al racionamiento, como Kioto, apuesta por el desarrollo económico y tecnológico. Ese acuerdo ha sido firmado por Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y otros, que en conjunto emiten más CO2 que los firmantes de Kioto.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Producirá calentamiento global más lluvias de las previstas

Producirá calentamiento global más lluvias de las previstas

Las precipitaciones podrían incrementarse tres veces más rápido de lo previsto inicialmente
Producirá calentamiento global más lluvias de las previstasProducirá calentamiento global más lluvias de las previstas
- A   A   A +

EFE
El Universal

Viernes 01 de junio de 2007

San Francisco.-  El calentamiento global que sufre la Tierra podría traer consigo precipitaciones mucho más abundantes que las previstas, según un estudio publicado hoy en  Science Express, asociada con la revista  Science .

Durante los próximos 100 años, las lluvias podrían incrementarse tres veces más rápido de lo previsto inicialmente si los gases de  "efecto invernadero"  que provocan el calentamiento global continúan adelante, según el estudio de Remote Sensing Systems, una firma privada de investigación en Santa Rosa  (California) .

Tras analizar las precipitaciones de los últimos 19 años y los datos relativos a la humedad, el físico Frank Wentz y su equipo concluyeron que el calentamiento global podría traer consigo una  "tendencia general a incrementar la humedad en las zonas húmedas y la sequedad en las zonas secas", dijo Wentz. Se trata, según dijo Wentz, de una perspectiva  "muy deprimente" .

El descubrimiento implica que a medida que continúe el calentamiento global, las precipitaciones se incrementarán a un ritmo mucho más rápido que el proyectado inicialmente.

Las precipitaciones globales podrían incrementarse hacia finales de este siglo en torno a un 13 por ciento por encima de los niveles del año 2000, un porcentaje mucho más alto que el que se preveía, de entre el 1 y 3 por ciento, según el estudio, patrocinado por la Agencia Espacial Estadounidense  (NASA) .

"Si están en lo cierto, el estudio es una mala noticia", dijo a MediaNews Phil Duffy, científico del laboratorio Lawrence Livermore, ya que "incrementará los extremos, más incluso de lo que pensábamos" .

esta situacion puede llegar a afectar enormemente la agricultura

más informaciones en el universal: pinchen aquí

http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/40386.html

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Da México bienvenida a propuesta de EU sobre calentamiento global

Da México bienvenida a propuesta de EU sobre calentamiento global
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
21:59 El Gobierno de México dio hoy la bienvenida a la propuesta del presidente de EU, George W. Bush, de que los 15 países que más contaminan en el mundo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Crítica demócrata a la propuesta de Bush contra el calentamiento ...
Nuestro Mar - Buenos Aires,Capital Federal,Argentina
La propuesta republicana refleja un giro de la Casa Blanca, que durante el primer mandato de Bush se negó a hablar del calentamiento global. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"POSICION EQUIDISTANTE" DE MEXICO POR CALENTAMIENTO GLOBAL
AnsaLatina.com - Italy
... las "divergentes posiciones" de la Unión Europea y Estados Unidos para combatir el calentamiento global, "sin inclinarse por ninguna de las dos partes". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Impactos del calentamiento global en el oriente cubano
Diario Granma - Cuba
La continuidad del calentamiento global pudiera provocar a fines de siglo, en la mitad oriental de Cuba, un aumento de 4,1 grados Celsius en la temperatura ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nace en California la 'Dieta del calentamiento global'
IBLNEWS - Spain
"El documental de Al Gore, que sensibilizó al gran público sobre el calentamiento climático, no habla de la comida ni del consumo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El director de la NASA dice que ignora si el calentamiento global ...
Ambientum - Spain
Internacional | El director de la agencia espacial estadounidense, NASA, Michael Griffin, afirmó ayer que no está convencido de que el calentamiento ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El calentamiento global es el peor enemigo de los bosques de Costa ...
Terra España - Spain
El calentamiento global se ha convertido en el enemigo más peligroso para los bosques de Costa Rica, pues la variación en la temperatura ha comenzado a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Perú trabaja en defensa del calentamiento global
El Impulso - Barquisimeto,Venezuela
Perú expresó el jueves su preocupación por los efectos del calentamiento global del planeta, al que calificó como una "gravísima amenaza", y anunció que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un sello podría acabar con el calentamiento global
Teletica - Costa Rica
Aunque la solución al calentamiento global es reducir la emisión de gases, un simple sello podría ayudar a acabar con este problema. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Producirá calentamiento global más lluvias de las previstas
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
El calentamiento global que sufre la Tierra podría traer consigo precipitaciones mucho más abundantes que las previstas, según un estudio publicado hoy en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

calentamiento global

02 junio 2007

Más lluvias como consecuencia del calentamiento global

VelSid

lluvia_cambio_climatico.PNG

Un estudio nos indica que las lluvias serán mucho más abundantes en la Tierra como consecuencia del calentamiento global, se calcula que el incremento puede aumentar hasta 3 veces sobre las previsiones establecidas, claro que estos datos se relacionan con el continuo incremento de los gases de efecto invernadero.

Para llegar a esta conclusión, los expertos han analizado los datos correspondientes a las precipitaciones de los últimos 19 años o datos sobre la humedad ambiental entre otros. El estudio refleja más humedad y lluvia en los lugares húmedos y más sequedad en los lugares secos, el resultado refleja extremos más marcados. Se calcula que hasta un 13% de incremento de precipitaciones será el resultado durante este siglo, dato que contrasta con el 3% como máxima que reflejaba el informe elaborado por la NASA.

Ya sabemos que el cambio climático es una realidad, aunque hay que tener en cuenta un aspecto real, de nada sirve elaborar estudios que muestren las consecuencias resultantes si no se aplican los medios posibles para intentar paliar el problema. De momento poco se puede decir que se haga al respecto, muchas reuniones, mucho "hay que hacer", pero parece que el camino ya está marcado.

Vía | El Universal
Más información | Science Express
Más información | Precipitación Global

Más noticias sobre:  Medio ambiente, Cambio Climático
Tags: , , ,
Comentarios (0)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile