jueves, 27 de septiembre de 2007

ROODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

 
 
SALUDOS A TODOS NUESTROS LECTORES CUANDO YA TENEMOS 70 BLOGS TEMÁTICOS. ESTAMOS CON LECTORES EN TODO EL MUNDO . ES UNA TREMENDA EXPERIENCIA  FRUTO DEL TRABAJO CONSTANTE.. GRACIAS A TODOS .
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LOBBY Y RESPONSABILIDAD SOCIAL ; EMPRESARIAL  a nivel internacional

ultima perigrinacion del papa

IMPORTANCIA DE LA ULTIMA PERIGRINACION DEL PAPA
 
" Mit großer Freude betrete ich heute zum ersten Mal seit Beginn meines Pontifikates den Boden Österreichs, des Landes, das mir nicht nur wegen der geographischen Nähe zum Ort meiner Geburt vertraut ist. Ihnen, verehrter Herr Bundespräsident, danke ich für die freundlichen Worte, mit denen Sie mich soeben im Namen des ganzen österreichischen Volkes willkommen geheißen haben. Sie wissen, wie sehr ich Ihrer Heimat und vielen Menschen und Stätten in Ihrem Lande verbunden bin. Dieser kulturelle Raum in der Mitte Europas überwindet manche Grenzen und führt Anregungen und Kräfte aus verschiedenen Teilen des Kontinents zusammen. Und die Kultur dieses Landes ist wesentlich geprägt von der Botschaft Jesu Christi und dem Wirken der Kirche in seinem Namen……"
 
El motivo del viaje del Papa es el 850 aniversario del lugar sagrado de Mariazell. El Santuario de la Virgen es figura ,en cierta manera el corazón maternal de Austria, profundo sentido de la visita papal.
El Papa , se dice esta preocupadísimo por la baja en la concurrencia a centros religiosos y en las expresiones abiertas de fe religiosa en Europa Occidental, preocupado por la  falta de vocaciones sacerdotales, la necesidad de que los sacerdotes se ciñan al celibato,
Miles lo escucharon  bajo una fría lluvia en Viena
Al tiempo que dijo que hay que respetar el medio ambiente  y pidió  a los católicos a mantener el sabat.. .. respetar los domingos –el sabat cristiano- como día de descanso y reflexión.
El Papa también instó  al mundo ( porque cuando habla el Papa habla al mundo ) a poner más atención al medio ambiente, señalando que, de muchas maneras, la actividad humana está poniendo en peligro la creación de Dios.
A su turno , criticó el aborto y rindió tributo a las víctimas judías del Holocausto nazi.
POSTEADO EN EL BLOG DE MARTA SALAZAR EN LA SEGUNDA
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Papa Benedicto XVI finaliza visita a Austria

Papa Benedicto XVI finaliza visita a Austria

10 de septiembre, 2007

Pope Benedict XVI waves to pilgrims after celebrating an open-air mass in front of the basilica of Mariazell, Austria, 08 Sep 2007
El Papa Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI concluyó una visita de tres días a Austria, instando a respetar el medio ambiente y apeló a los católicos a mantener el sabat.

Miles de personas escucharon de pie al Pontífice, bajo una fría lluvia en Viena, al celebrar misa en la Catedral de San Esteban. Benedicto XVI exhortó a los devotos a respetar los domingos –el sabat cristiano- como día de descanso y reflexión.

El Alto Prelado agregó que el tiempo de recreación debe tener un objeto y celebrar la fe.

El Papa también instó a poner más atención al medio ambiente, señalando que, de muchas maneras, la actividad humana está poniendo en peligro la creación de Dios.

En Austria, Benedicto XVI criticó el aborto y rindió tributo a las víctimas judías del Holocausto nazi.

Su visita tenía como objeto, en parte, revivir lo que muchos funcionarios de la Iglesia señalan como la baja en la concurrencia a centros religiosos y en las expresiones abiertas de fe religiosa en Europa Occidental.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Cambio climático: la culpa es nuestra

Cambio climático: la culpa es nuestra
BBC Ciencia

CALENTAMIENTO GLOBAL
Los efectos del cambio climático en el glaciar Trift, en los Alpes Suizos
Se necesitan medidas drásticas cuanto antes: 65%
Será suficiente con medidas modestas, quizá más adelante: 25%
No es necesario hacer algo al respecto: 6%

En varios países consultados, las grandes mayorías consideran ahora que la actividad humana provoca el cambio climático, reveló una encuesta del Servicio Mundial de la BBC.

Una mayoría considerable de los entrevistados estuvo de acuerdo en que se necesita tomar medidas cuanto antes para abordar el calentamiento global.

Más de 22.000 personas de 21 países participaron en el estudio, que muestra que existe un consenso bastante amplio sobre el tema.

La encuesta se publicó un día después de que jefes de Estado y de gobierno, así como dignatarios de 150 países, se reunieran en Nueva York para discutir el cambio climático.

En promedio, 79% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que "la actividad humana, incluida la industria y los sistemas de transporte, es una causa significativa del cambio climático".

Con viento a favor

Nueve de cada 10 personas consultadas dijeron que se necesita actuar al respecto, y dos tercios fueron más lejos: "Deben tomarse medidas drásticas cuanto antes".

Es difícil pensar que pueda existir una opinión pública más propensa a que sus líderes se comprometan con la actividad medioambiental
Doug Miller, director de Globescan

En ninguno de los países se encontró una mayoría que piense que no es necesario dar pasos para combatir el cambio climático.

El sondeo fue realizado por la encuestadora Globescan y el Programa de Actitudes sobre Políticas Internacionales (PIPA) de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

El director de Globescan, Doug Miller, señaló que la mayor conciencia pública sobre el cambio climático está despertando el interés de la gente.

"El impacto del clima errático en sus propiedades, en su persona, en su país, es tangible y real para la gente a lo largo y ancho del mundo", dijo.

Dijo que "la contundencia del hallazgo hace difícil pensar que pueda existir una opinión pública más propensa a que sus líderes se comprometan con la actividad medioambiental".

"No hay tiempo"

Sequía en Chipre
Unas 22.000 personas de 21 países participaron en el estudio, que reveló que existe gran consenso.

La encuesta reveló un apoyo generalizado -del 73% de la muestra- a un acuerdo internacional que incluya a los países en vías de desarrollo para que se limiten las emisiones de dióxido de carbono que producen el efecto invernadero.

A cambio de su compromiso, los países en desarrollo podrían obtener asistencia tecnológica y financiera de parte de las naciones ricas.

Sólo en Egipto, Nigeria e Italia la mayoría de la gente no espera que los países en desarrollo se comprometan a limitar sus emisiones.

En algunos de los países en desarrollo claves, como China (68%), Brasil (63%) e Indonesia (54%), la mayoría opina que los pueblos menos favorecidos deben comprometerse también.

Un papel protagónico

El lunes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo a los dirigentes mundiales, congregados en la reunión sobre cambio climático de más alto nivel, que "el tiempo para dudar ya ha pasado".

Si no actuamos ahora, el impacto del cambio climático será devastador
Ban Ki-moon

Ki-moon esperaba inyectar una buena dosis de urgencia a las negociaciones políticas sobre calentamiento global, que se celebrarán en diciembre en Indonesia.

"Si no actuamos ahora, el impacto del cambio climático será devastador", aseguró.

Se han publicado varios informes en los últimos meses que subrayan el papel protagónico del hombre entre las causas del cambio climático.

Hace pocos días, científicos estadounidenses confirmaron que este año se derritió la mayor cantidad de hielo del Mar Ártico jamás registrada.

Gráfico de la encuesta
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

El cambio climático de Bush

El cambio climático de Bush
Redacción BBC Mundo

George W. Bush.
El presidente Bush se opone al límite obligatorio de emisiones de gases.

Líderes de los 16 países que más contaminan el medio ambiente se reúnen este jueves y viernes en Washington para discutir formas de hacer frente al cambio climático.

La reunión fue convocada por el presidente George W. Bush, quien alguna vez describió el Protocolo de Kioto -el tratado para frenar el calentamiento global suscrito por más de 140 países- como "fundamentalmente errado" y no ha sido muy amigo de discutir el tema.

Sin embargo en los últimos meses parece haber cambiado de opinión.

Durante la reunión del G8 en Alemania, en junio pasado, se comprometió a actuar para disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático.

Otra senda

Pero, como indica el corresponsal de la BBC en Washington Matt McGrath, grupos ambientalistas manifestaron su preocupación de que el presidente Bush intente imponer límites voluntarios a las emisiones de gases, en lugar de reducciones obligatorias.

No queremos que el resultado de esta reunión vaya por un camino distinto al que pretende recorrer Naciones Unidas
Sergio Serra, embajador de Brasil sobre cambio climático ante la ONU
El embajador de Brasil sobre cambio climático ante la ONU, Sergio Serra, le indicó a la BBC que su país y otras naciones no quisieran que el resultado de esta reunión vaya por un camino distinto al que pretende recorrer Naciones Unidas.

La ONU está intentando alcanzar un acuerdo global sobre cambio climático en los próximos dos años.

McGrath señala que China y otros varios países en desarrollo reclamaron que todas las negociaciones futuras sobre cambio climático tengan lugar bajo la supervisión de la ONU.

Negociaciones

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, presidirá la reunión y el presidente Bush tomará la palabra el viernes.

Un auto emite gases.
Los participantes esperan sentar las bases de un acuerdo para después de 2012.

Juntos son responsables de más del 90% de las emisiones de gases con efecto invernadero.

También participarán representantes de la Unión Europea y de la Secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático de la ONU (UNFCCC, por sus siglas en inglés).

En esta reunión los delegados planean establecer metas a largo plazo así como estrategias nacionales y de más corto plazo para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

La UNFCCC se reunirá a finales de año para fijar un plan de negociaciones que establezca reducciones obligatorias en las emisiones a partir de 2012, año en que finalizará el compromiso alcanzado bajo el Protocolo de Kioto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

COMPROMISO POLÍTICO EN LA ONU PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO


COMPROMISO POLÍTICO EN LA ONU PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO


El pasado lunes 24 de septiembre tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York la reunión de alto nivel sobre cambio climático. En esta cita, en la que participaron mandatarios de 150 países, se acordó aceptar responsabilidades y transformar en acción inmediata lo que hasta ahora eran buenas intenciones.

  

El secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon, aseguró que el cambio climático es "una cuestión definitoria en esta era" y señaló "que los países industrializados deben tomar la delantera en los esfuerzos para combatirlo". En este marco, el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, propuso que los Jefes de Estado y de Gobierno se reúnan cada tres meses hasta lograr un acuerdo, que se deberá aplicar desde principios de 2010. Por su parte, el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero manifestó "la urgencia de poner en marcha un plan integral que sea multilateral y eficaz".

Este primer encuentro ha finalizado con el compromiso político previamente adquirido a la futura Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en la isla de Bali, en la que se tratará de buscar sucesor al Protocolo de Kyoto 2012. Entre algunas de las conclusiones que se desprenden tras este encuentro destaca que los países desarrollados deben pagar por el daño causado al planeta y financiar con ello las inversiones en energías renovables de los menos pudientes .

El presidente estadounidense, George W. Bush fue una de las grandes ausencias. Sin embargo, Bush ha convocado su propia reunión sobre cambio climático los días 27 y 28 de septiembre, con los principales países contaminantes. Sí asistió a la conferencia la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien dijo que el mundo necesita una revolución energética que trascienda al petróleo, el gas y el carbón.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

CALENTAMIENTO GLOBAL



A pesar de pronósticos agerradores, científicos son optimistas

23 de Septiembre de 2007, 04:18pm ET

WASHINGTON (AP) - El experto en clima Michael Mann lee la lista de malas noticias sobre el calentamiento global: el mundo está generando gases de efecto de invernadero más rápido, el hielo del Artico ha disminuido y las capas de hielo en Groenlandia y en el oeste de la Antártida se derriten más rápido de lo esperado.

¿Es él el pregonero apocalíptico del calentamiento global como lo han calificado los escépticos?

Mann se ríe. Este profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania, como muchos otros especialistas en el clima, son optimistas. La esperanza florece en el invernadero más caliente.

Los climatólogos dicen que se avanza hacia temperaturas altísimas que derretirán los cascos de hielo polares, eleverán los mares a niveles peligroso y provocarán extinciones masivas. Pero aseguran que la consecuencia más catastrófica se puede evitar.

Abrigan esperanzas, y la gente debería hacer lo mismo, dijo Mann.

"A veces tememos que nuestro mensaje es demasiado sombrío y no transmite que hay motivos para ser optimistas".

Según Mann, los especialistas están convencidos de que aún hay tiempo para evitar lo peor.

Hace 20 años se firmó un acuerdo internacional que logró evitar el agravamiento del agujero de ozono. Lo mismo se puede hacer con el calentamiento global, dijo Mann.

Si el mundo sigue produciendo gases de invernadero a la tasa creciente actual, para fines de siglo la temperatura habrá aumentado en 4 grados Celsius (7 Fahrenheit). Si se limitan esos gases, el aumento será de 0,55 Celsius (1 Fahrenheit).

¿Qué piensa Al Gore? ¿Pierde las esperanzas?

"No, porque no podemos darnos ese lujo", dijo el ex vicepresidente, que ayudó a crear conciencia en el mundo acerca del calentamiento global. "Es una auténtica emergencia planetaria".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación calentamiento global y biocombustibles a nivel internacional

ONU llama a buscar acuerdo climático global

ONU llama a buscar acuerdo climático global
Objetivo: Sentarán bases para reunión en Bali

Foto de portada
Líderes mundiales participan en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. (Foto PL: AP).

Nueva York. / El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó ayer a los líderes del mundo reunidos en la sede de la Organización a sentar las bases de un acuerdo global, "en todos los frentes", para responder al cambio climático.

"El cambio climático y la respuesta que le aportaremos determinará el legado global que dejaremos a las generaciones futuras", dijo Ban al inaugurar una sesión especial de la Asamblea General de la ONU dedicada al tema titulado "El futuro en nuestras manos: los cambios climáticos, un desafío para nuestros dirigentes".

Inmediatamente después del secretario general llegó el turno del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, cuyo estado ha introducido las medidas más estrictas para reducir las emisiones de gases en Estados Unidos.

Schwarzenegger aconsejó a los líderes mundiales dejar de culparse unos a otros por la existencia del calentamiento global y comenzar a avanzar hacia los cambios.

Más de 80 líderes mundiales figuraron entre los 150 disertadores en la conferencia dedicada al clima.

Muchos de los presentes centraron sus discursos en las tecnologías limpias y en los grandes cambios económicos, necesarios para reducir las emisiones de gases en las industrias de todo el mundo.

La conferencia tiene como objetivo preparar el encuentro en Bali, Indonesia, en diciembre próximo, donde los negociadores comenzarán a dialogar sobre como reemplazar al Protocolo de Kyoto, antes de que expire en el 2012.

Durante la jornada participaron los mandatarios de Argentina, Ecuador, Bolivia y Guatemala. - DPA/AFP/AP.

Un mundo mejor

"Si queremos dejar un mundo mejor a las generaciones futuras, es imprescindible que adoptemos medidas inmediatas para reducir las emisiones de efecto invernadero". - Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

Agenda

Hoy empiezan los discursos políticos en la ONU.

En primer lugar, disertará el presidente de EE.UU., George W. Bush, y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, quienes se prevé, plantearán la necesidad de endurecer sanciones contra Teherán.

Seguirá el jefe de Estado de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Mañana, participará en los discursos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Cuba estará representada por el canciller Felipe Pérez Roque.

Se tratarán temas sobre crisis en Darfur, conflicto de Irak y el de Afganistán.

México: Estación de clima

Con el objetivo de recopilar información sobre las emisiones que afectan la atmósfera, un grupo internacional planea la construcción en México del centro de vigilancia climática más alto del mundo. Estará ubicado en el volcán inactivo Sierra Negra, a cuatro mil 581 m de altura.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional