miércoles, 27 de noviembre de 2013

#RSE: MONSANTO Semillero de Futuro es parte del programa de Responsabilidad Social de Monsanto en Latinoamérica Sur.

Cuarenta y tres instituciones rurales participaron del programa Semillero de Futuro

Tras su séptima edición, esta iniciativa de Monsanto lleva destinados más de 10 millones de pesos a proyectos sociales sustentables en más de 340 organizaciones en distintos puntos del país. El programa busca ayudar a instituciones sin fines de lucro que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes.

  • imagenes fotos


Semillero de Futuro es parte del programa de Responsabilidad Social de Monsanto en Latinoamérica Sur. A través del mismo se financian proyectos sociales y productivos que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de Monsanto, fomentando la sustentabilidad de esas comunidades. 

En la 7ta edición del programa de responsabilidad social que lleva adelante Monsanto, Semillero de Futuro benefició a 43 instituciones rurales con una inversión de 2.250.000 pesos.

Desde sus inicios en 2005 hasta hoy, Semillero de Futuro financió 342 proyectos con una inversión total de 10.850.000 de pesos. De esta manera, benefició directamente a 65.000 personas en 16 provincias argentinas, Paraguay, Uruguay y Chile, y a 225 distintas instituciones sin fines de lucro. 

"Año tras año aumenta el interés de organizaciones por el apoyo Semillero de Futuro. Esto se ve reflejado en el incremento de los proyectos: en el 2012 se presentaron 75, mientras que  en el 2013 fueron 84, de los cuales 43 fueron seleccionadas. Las iniciativas provienen de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tucumán", señaló Fernanda Pérez Cometto, Gerente de Asuntos Públicos de Monsanto.

Por segundo año consecutivo, Córdoba fue la provincia que más proyectos presentó.

El programa busca ayudar a instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares de Escuelas Agropecuarias y/o Agrotécnicas (exclusivamente), Cooperativas de Trabajo y otras instituciones, que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes.

"En la 7ta edición de Semillero del Futuro el 84% de los proyectos elegidos corresponde a localidades de menos de 20.000 habitantes. La localidad más pequeña fue Paraje El Arazá, en el partido de Lobos, seguida por Magdala, en el partido de Pehuajó, con 215 y 293 habitantes respectivamente", comentó la ejecutiva. Y agregó: "Por segundo año consecutivo, Córdoba fue la provincia que más proyectos aprobados tuvo, contabilizando dieciséis".

La ayuda realizada a cada uno de los proyectos estuvo relacionada con diversas temáticas: microemprendimientos agropecuarios, producción/elaboración de alimentos, capacitación en oficios e investigación aplicada en el agro. 



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile