domingo, 20 de mayo de 2007

AL GORE Y SU CAMPÀÑA


Al Gore, una campaña a favor del mundo

Una vasta trayectoria lo encumbró a lo alto del poder en Washington, aunque ahora lidera una misión que trasciende las fronteras
estadounidenses y tiene alcance planetario.
Al Gore, el político demócrata, el Vicepresidente de Bill Clinton (1993-2001), el que peleó voto a voto la elección de 2000 con el ahora Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dejó la alta política que se discute en los pasillos de Washington y ahora libra una campaña mucho mayor, una de alcance planetario.
Gore es el emblema de la lucha contra el cambio climático y recorre el mundo transmitiendo su mensaje y alertando a los gobiernos frente a un problema que puede terminar en desastre.
Sus esfuerzos no son el de un tipo común. El ex Vicepresidente tiene la trayectoria de pocos y conoce muy bien cómo se maneja la política de su país y también el margen en quedebe ://
completo artículo




Saludos

Rodrigo González Fernández

Calentamientoglobalchile.blogspot.com

cambio climático

Documentales ecológicos por la Semana Internacional de Cambio Climático

Posted: 18 May 2007 09:20 PM CDT

Estas jornadas tendrán lugar a partir del lunes 21 de mayo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), donde se exhibirán tres documentales: "Too hot not to handle", "The great warming" y "MicroMacro panorama: cambio climático". La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el capitulo dominicano del Centro Internacional para Estudios del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (CIEMADeS) y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos naturales, también forman parte de esta iniciativa.

Too hot not to handle

El día de apertura se podrá ver "Too Hot To Handle", de HBO, que se estrenó el 22 de abril de 2005, durante el Día de la Tierra. Es un documental que ofrece una visión profunda sobre el calentamiento global y su impacto en los Estados Unidos, además de resaltar las contribuciones que distintos expertos realizaron en relación a este tema. Entre sus contenidos pueden citarse el efecto invernadero, los huracanes, los vehículos híbridos, y los recursos de energía alternativa, entre otros.

Otra de las proyecciones de la primera jornada será "The Great Warming", una producción de Stonehaven narrada por la cantante canadiense Alanis Morissette y el actor norteamericano Keanu Reeves. A través de este documental se podrá tener otra perspectiva sobre el cambio climático: causas, alcances, contexto político y avances tecnológicos. Fue filmado en ocho países de cuatro continentes y muestra a científicos, profesores, granjeros, pescadores, jóvenes activistas y arquitectos cuyas vidas fueron afectadas por los efectos del calentamiento global.

"MicroMacro Panorama: Cambio Climático" es el documental elegido para inaugurar las jornadas de debate sobre la materia. Al término de esta exhibición, el norteamericano John Topping, presidente del Instituto del Clima con sede en Washington, brindará una conferencia magistral.

"MicroMacro Panorama: Cambio Climático" es una producción de Televisión for the Environment y se desarrolla en torno a la incidencia de las modificaciones climáticas en el incremento de la intensidad y la frecuencia de los fenómenos de clima extremo como los huracanes, los ciclones, las tormentas y el deshielo de los casquetes polares. Además, en él se muestran exitosos ejemplos de programas para sustituir los combustibles fósiles tradicionales por los combustibles alternativos limpios como el etanol, el hidrógeno, la electricidad y el gas natural.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL, NOTICIAS

El calentamiento global

La Patria (Colombia) - Manizales,ColombiaEl casquete polar se está derritiendo, el calentamiento global no entiende de cosas a medias, sus efectos van a los extremos, desde inundaciones increíbles ...Ver todos los artículos sobre este tema


Leonardo DiCaprio sigue los pasos de Al Gore y presenta un ...Terra España - SpainEl intérprete indicó que en su reunión que tuvo lugar hace 10 años, Gore 'me presentó el asunto del calentamiento global, sobre el cual no entendía mucho ...Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernñandez
calentamientoglobalchile.blogspot.com

CO 2 EN EL OCEANO ANTÁRTICO

Disminuye la absorción de CO2 en el océano Antártico

Posted: 18 May 2007 03:28 PM CDT
Según un informe difundido por la revista Science y reproducido por otros medios, los mares que rodean a la Antártida están perdiendo su capacidad de absorber dióxido de carbono, situación que genera un grave aumento de gases contaminantes en la atmósfera.
A partir de los datos establecidos por un grupo internacional de científicos, desde 1981 esa pérdida de absorción ha ido superando los pronósticos de los especialistas entre un 5% y un 30% por década. Esta saturación del Antártico fue descubierta después de analizar los niveles de CO2 atmosférico detectados por 40 estaciones de observación en todo el mundo.
Según los profesionales, desde ese año, las emisiones de dióxido de carbono han aumentado en un 40% en todo el planeta. “Esto es grave. Todos los modelos climáticos pronostican que esto continuará y se intensificará durante este siglo“, manifestó Dorinne Le Quéré, del Instituto Antártico Británico de la Universidad de East Anglia.
Es importante tener en cuenta que el océano Antártico está considerado como el principal receptáculo de dióxido de carbono generado por la actividad del hombre en la Tierra. En un futuro cercano, este fenómeno que están sufriendo sus aguas a raíz del cambio climático, podría traer como consecuencia un aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera. “Esta es la primera vez que podemos decir que las modificaciones del clima son responsables de la saturación del océano Antártico“, señaló Le Quéré, quien formó parte de este estudio junto a un grupo de científicos del Instituto de Biogeoquímica Max-Planck, de Alemania.
Por su parte, Chris Rapley, director del Instituto Antártico Británico, dijo que esta investigación indica que estabilizar los niveles del dióxido de carbono en la atmósfera será más difícil de lo que se pensaba. Además, agregó que es muy probable que la acidificación del Antártico llegue a niveles peligrosos antes de 2050

DOCUMENTALES ECOLOGICOS POR SEMANA INTERNACIONAL CAMBIO CLIMATICO




Posted: 18 May 2007 09:20 PM CDT
Estas jornadas tendrán lugar a partir del lunes 21 de mayo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), donde se exhibirán tres documentales: “Too hot not to handle”, “The great warming” y “MicroMacro panorama: cambio climático”. La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el capitulo dominicano del Centro Internacional para Estudios del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (CIEMADeS) y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos naturales, también forman parte de esta iniciativa.
El día de apertura se podrá ver “Too Hot To Handle”, de HBO, que se estrenó el 22 de abril de 2005, durante el Día de la Tierra. Es un documental que ofrece una visión profunda sobre el calentamiento global y su impacto en los Estados Unidos, además de resaltar las contribuciones que distintos expertos realizaron en relación a este tema. Entre sus contenidos pueden citarse el efecto invernadero, los huracanes, los vehículos híbridos, y los recursos de energía alternativa, entre otros.
Otra de las proyecciones de la primera jornada será “The Great Warming”, una producción de Stonehaven narrada por la cantante canadiense Alanis Morissette y el actor norteamericano Keanu Reeves. A través de este documental se podrá tener otra perspectiva sobre el cambio climático: causas, alcances, contexto político y avances tecnológicos. Fue filmado en ocho países de cuatro continentes y muestra a científicos, profesores, granjeros, pescadores, jóvenes activistas y arquitectos cuyas vidas fueron afectadas por los efectos del calentamiento global.
MicroMacro Panorama: Cambio Climático” es el documental elegido para inaugurar las jornadas de debate sobre la materia. Al término de esta exhibición, el norteamericano John Topping, presidente del Instituto del Clima con sede en Washington, brindará una conferencia magistral.
“MicroMacro Panorama: Cambio Climático” es una producción de Televisión for the Environment y se desarrolla en torno a la incidencia de las modificaciones climáticas en el incremento de la intensidad y la frecuencia de los fenómenos de clima extremo como los huracanes, los ciclones, las tormentas y el deshielo de los casquetes polares. Además, en él se muestran exitosos ejemplos de programas para sustituir los combustibles fósiles tradicionales por los combustibles alternativos limpios como el etanol, el hidrógeno, la electricidad y el gas natural.

calentamiento global

Documentales ecológicos por la Semana Internacional de Cambio Climático

Posted: 18 May 2007 09:20 PM CDT

Estas jornadas tendrán lugar a partir del lunes 21 de mayo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), donde se exhibirán tres documentales: "Too hot not to handle", "The great warming" y "MicroMacro panorama: cambio climático". La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el capitulo dominicano del Centro Internacional para Estudios del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (CIEMADeS) y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos naturales, también forman parte de esta iniciativa.

Too hot not to handle

El día de apertura se podrá ver "Too Hot To Handle", de HBO, que se estrenó el 22 de abril de 2005, durante el Día de la Tierra. Es un documental que ofrece una visión profunda sobre el calentamiento global y su impacto en los Estados Unidos, además de resaltar las contribuciones que distintos expertos realizaron en relación a este tema. Entre sus contenidos pueden citarse el efecto invernadero, los huracanes, los vehículos híbridos, y los recursos de energía alternativa, entre otros.

Otra de las proyecciones de la primera jornada será "The Great Warming", una producción de Stonehaven narrada por la cantante canadiense Alanis Morissette y el actor norteamericano Keanu Reeves. A través de este documental se podrá tener otra perspectiva sobre el cambio climático: causas, alcances, contexto político y avances tecnológicos. Fue filmado en ocho países de cuatro continentes y muestra a científicos, profesores, granjeros, pescadores, jóvenes activistas y arquitectos cuyas vidas fueron afectadas por los efectos del calentamiento global.

"MicroMacro Panorama: Cambio Climático" es el documental elegido para inaugurar las jornadas de debate sobre la materia. Al término de esta exhibición, el norteamericano John Topping, presidente del Instituto del Clima con sede en Washington, brindará una conferencia magistral.

"MicroMacro Panorama: Cambio Climático" es una producción de Televisión for the Environment y se desarrolla en torno a la incidencia de las modificaciones climáticas en el incremento de la intensidad y la frecuencia de los fenómenos de clima extremo como los huracanes, los ciclones, las tormentas y el deshielo de los casquetes polares. Además, en él se muestran exitosos ejemplos de programas para sustituir los combustibles fósiles tradicionales por los combustibles alternativos limpios como el etanol, el hidrógeno, la electricidad y el gas natural.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

calentamiento global noticias

Urgen acciones contra el calentamiento globalVanguardia (México) - MexicoNueva York, EU.-MAYO 17, 2007 (EXCELSIOR).- Alcaldes de 33 ciudades del mundo, reunidos en Manhattan durante cuatro días, exigieron ayer a los gobiernos que ...Ver todos los artículos sobre este tema
Piden al G8 acciones reales para enfrentar el calentamiento globalEl Diario CoLatino - El SalvadorLa reducción de las emisiones de gas carbónico, que generan el calentamiento global, es una medida prevista en el protocolo de Kyoto, que Washington no ha ...Ver todos los artículos sobre este tema
Madonna compone una canción para concienciarte de los efectos del ...20 minutos - Madrid,Spain... ciudades alrededor del mundo el 7 de julio para pedir a los gobiernos, corporaciones y al público que tomen conciencia sobre el calentamiento global. ...Ver todos los artículos sobre este tema
Calentamiento global: Líderes mundiales firman acuerdo para ...ADN Mundo - Capital Federal,ArgentinaEl plan para combatir el calentamiento global está dirigido por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. El "Programa de Modernización de Edificios ...Ver todos los artículos sobre este tema
El “Otro” Villano Ambiental, El Oscurecimiento GlobalAnalítica - VenezuelaOtro fenómeno nocivo se suma al calentamiento global para confundir a los ambientalistas. Se trata del oscurecimiento global, un villano de la misma calaña ...Ver todos los artículos sobre este tema
(07:11) Realizarán foro sobre calentamiento global y preservación ...Andina - PeruDe otro lado, expertos de la ONU advierten en un informe que los efectos del calentamiento global, que van desde la escasez de agua y alimentos, ...Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos Rodrigo González fernández
calentamientoglogalchile.blogspot.com

calentamiento global

Urgen acciones contra el calentamiento global
Vanguardia (México) - Mexico
Nueva York, EU.-MAYO 17, 2007 (EXCELSIOR).- Alcaldes de 33 ciudades del mundo, reunidos en Manhattan durante cuatro días, exigieron ayer a los gobiernos que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Piden al G8 acciones reales para enfrentar el calentamiento global
El Diario CoLatino - El Salvador
La reducción de las emisiones de gas carbónico, que generan el calentamiento global, es una medida prevista en el protocolo de Kyoto, que Washington no ha ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Madonna compone una canción para concienciarte de los efectos del ...
20 minutos - Madrid,Spain
... ciudades alrededor del mundo el 7 de julio para pedir a los gobiernos, corporaciones y al público que tomen conciencia sobre el calentamiento global. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento global: Líderes mundiales firman acuerdo para ...
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
El plan para combatir el calentamiento global está dirigido por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. El "Programa de Modernización de Edificios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El "Otro" Villano Ambiental, El Oscurecimiento Global
Analítica - Venezuela
Otro fenómeno nocivo se suma al calentamiento global para confundir a los ambientalistas. Se trata del oscurecimiento global, un villano de la misma calaña ...
Ver todos los artículos sobre este tema

(07:11) Realizarán foro sobre calentamiento global y preservación ...
Andina - Peru
De otro lado, expertos de la ONU advierten en un informe que los efectos del calentamiento global, que van desde la escasez de agua y alimentos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile