miércoles, 10 de octubre de 2007

Chile será miembro de Agencia Internacional de Energías Renovables

TODO LO QUE SE HAGA EN RENOVABLES BIEN VENIDO SEA
Pero avancemos en Chile con la ley y aspectos promocionales en materia de biocombustibles
Chile será miembro de Agencia Internacional de Energías Renovables
Miércoles 10 de Octubre de 2007
Fuente :Afp
 
BERLIN- Chile participará en la fundación de la nueva  Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), anunció este miércoles en  Berlín el ministro chileno de Energía, Marcelo Tokman, durante sus  conversaciones con autoridades gubernamentales de Alemania para exponer los  planes de política energética de su país.

"Chile cree que a todos nos cabe asumir un papel en las políticas  multilaterales para hacer frente al problema del calentamiento global", dijo a  la AFP Tokman, quien se reunió este miércoles con el subsecretario alemán de  Medio Ambiente, Matthias Machning, y con funcionarios de la Agencia Alemana de  Energías Renovables (DENA).

Tokman cumple una visita oficial de cinco días a Alemania para presentar  ante empresarios y representantes oficiales europeos (alemanes, austríacos,  británicos y franceses) las oportunidades de inversión en el sector energético  chileno a corto y mediano plazo.

"Como parte de nuestra política interna queremos fomentar las energías  renovables no convencionales y la forma de hacerlo es a través de una agencia  internacional como IRENA, entre cuyos objetivos está el de diseminar y dar  acceso a distintos tipos de tecnologías y políticas de cooperación", subrayó el  ministro chileno.

La embajadora de Chile en Berlín, Marigen Hornkohl, entregó una carta  oficial del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet al ministerio alemán de  Relaciones Exteriores en la que expresa su disposición a participar en la  fundación de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

"El respaldo de Chile a la creación de la agencia está enmarcado en las  conversaciones que sostuvo la presidenta Bachelet el año pasado en Berlín con  la canciller alemana Angela Merkel, quien visitará Santiago a mediados de  2008", dijo Hornkohl a la AFP
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en biocombustibles,
 renovables y calentamiento global a nivel internacional

AL GORE Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un asunto moral: Al Gore

 

El calentamiento global es un asunto moral: Al Gore
Insiste exvicepresidente de EU que los políticos están acabando con el planeta
Olivia López Pescador

Lamentó que los Estados Unidos, su país, no haya querido firmar el protocolo de Kyoto, cuando es el principal responsable de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero

 

"Entramos ya en la época de consecuencias, la falta de voluntad política de los gobernantes en el mundo está acabando con el hogar de todos, que es nuestro planeta", exclamó Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos, al impartir la conferencia Una Verdad Incómoda en el Complejo Cultural Siglo XXI.


Durante su visita a Puebla, invitado por la UAP, habló acerca del calentamiento global y subrayó que ante los fenómenos climatológicos que se han registrado en los últimos años —como el deshielo polar, los huracanes, el tsunami, incendios forestales, inundaciones, sequías— se está provocando un flujo migratorio de refugiados climáticos por la desaparición de zonas geográficas, lo que va a propiciar que se tenga que rehacer el mapamundi.


Remarcó que el calentamiento global, además de ser un asunto de voluntad política, es también un asunto moral, ético y espiritual; indicó que si el hombre llegó a la luna, abolió la esclavitud, derribó el muro de Berlín, sí se podrá resolver el problema del calentamiento de la tierra, sólo basta que los países no vean primero el asunto económico y luego el ecológico.


Lamentó que los Estados Unidos, su país, no haya querido firmar el protocolo de Kyoto, cuando es el principal responsable de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero. Insistió en que el calentamiento global es una realidad que pone en riesgo la existencia del planeta, por ello, los ciudadanos de todo el mundo deben ver esto como un reto moral.


Durante su charla, Al Gore presentó una serie de imágenes de la tierra y diferentes sitios de todo el mundo, en donde demostró que en menos de 30 años se han estado perdieron los glaciares, ha habido deshielos, se han presentado sequías, inundaciones entre otros fenómenos, por ello, es importante tomar acciones, reconoció que sí nos va a costar mucho dinero atender este problema, pero más nos va a costar si no tenemos el planeta.


Tras mencionar que en México y Estados Unidos se ha registrado una elevación considerable de las temperaturas, al igual que en otras regiones del mundo. Dado que el panorama no es halagador, se pronunció a favor de la implementación de la generación de energía alternativa como la eólica y solar, y el uso de vehículos no contaminantes.


Al preguntarle si fuera presidente de México qué haría al respecto, contestó que adoptaría políticas que permitieran revertir el calentamiento global.


Durante su ponencia denominada Una Verdad Incómoda, impartida en Puebla, comentó que lo que trae problemas no es lo que no sabemos, lo que trae problemas es lo que sabemos. Esto lo señaló tras presentar imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio, donde se pudo ver algunos sitios en donde se han perdido considerablemente zonas de hielo. Destacó que todas las predicciones que hicieron los científicos hace más de 30 años sobre el calentamiento global, están ocurriendo, como la fractura de los casquetes polares; por lo que advirtió que tanto México como los Estados Unidos van a tener temperaturas más elevadas.


El especialista explicó que la Tierra tiene casi la misma cantidad de carbono que Venus, nada más que nuestro planeta lo tiene en el suelo y el otro planeta en la atmósfera, por eso nosotros tenemos una temperatura de 15 grados, mientras que Venus llega a alcanzar hasta 457 grados centígrados. Al elevarse la liberación de carbono en la Tierra, la temperatura sube, de acuerdo a especialistas el incremento de un grado en la zona del Ecuador, representa un aumento de siete grados en el Polo Norte, a consecuencia de ello, el deshielo y la elevación del nivel del agua en los mares.


Al Gore, al presentar imágenes de los mismos sitios, pero con fotografías de ayer y de hoy, resaltó que una de las regiones más importantes son las montañas del Himalaya, porque de sus deshielos generan un sistema de ríos, que abastece a 40 por ciento de la población mundial.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías   EN CALENTAMIENTO GLOBAL
Y BIOCOMBUSTIBLES a nivel internacional

Cómo combatir el calentamiento global con arroz

Cómo combatir el calentamiento global con arroz
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
Hace unos días, Rey se puso un par de botas de hule y se metió en un arrozal, el lugar desde donde espera combatir el calentamiento global y, de paso, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías calentamiento global  a nivel internacional