miércoles, 26 de diciembre de 2007

El problema es que Chile no tiene sufieciente energia para afrontar crecimiento.

energias sumar+sumar+sumar
 
posteado en el mercurio
El problema es que Chile no tiene sufieciente energia para afrontar crecimiento. Ese es el drama y ello supera a los costos. No importa sin las energias  renovables son más onerosas en comparacion con otras. Vienen a complementar los déficit.
Por ello los paises que disponen de energiass renovables y biocombustibles por lo general subsidian las renovables y se dan leyes de promoción para incorporar grandes inversionaes.
Los biocombustibles en Chile tienen un tremendo potencial y beneficiarían a la pequeña agricultura, a la agricultura nueva, a la incorporacion de nuevas tierras a la producción que hoy no se contemplan. Son altamente beneficiosos a la pequeña agricultura, a la agricultura familiar, que hoy no cuenta con proyectos de esta naturaleza.
Por lo tanto en Chile es urgente sumar + sumar + sumar y no respar inciativas energéticas de ninguna especie.Pronto Chile tendrá a la empresa Green Fuel en Chile con grandes proyectos tecnificados en biocombustibles
www.biocombustibles.blogspot.com
Saludos

Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Jardines en azoteas podrían ayudar a combatir la contaminación

Jardines en azoteas podrían ayudar a combatir la contaminación

Posted: 24 Dec 2007 09:44 AM CST

Con la idea de contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental, Jerónimo Reyes, un experto del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), propuso instalar jardines en las azoteas de los edificios de la capital mexicana. Sin embargo, admitió que esta iniciativa verde no resulta tan sencilla: para desarrollarla, habría que calcular el peso que pueden soportar las superficies, impermeabilizar el área y mezclar la tierra adecuada para que las plantas puedan crecer en forma natural.

Casas ecologicas

En declaraciones para La Jornada, el especialista explicó que si las azoteas verdes se aplicaran de forma masiva, la vegetación podría captar de la mejor forma el dióxido de carbono.

A través de un comunicado, el biólogo reveló que su investigación también se centra en las variedades de plantas capaces de adaptarse a condiciones extremas de sequía y que se mantengan verdes durante todo el año. En relación a ese aspecto, Reyes comentó que "se conocen casi mil 400 tipos, de los cuales cerca de 400 están en México, siendo el país más rico en el continente americano. De ellas, apenas se han seleccionado 10 potenciales para su uso en las azoteas".

Una de las elegidas fue el Sedum dendroideum, que crece de manera natural en el Valle de México. "Quizás no es ornamental, pero captura gran cantidad de carbono y se adapta a condiciones extremas", sostuvo el experto al tiempo que agregó otras especies como el "Sedum griseum y el rubrotincton".

Con esta sugerencia de Reyes, es probable que los tejados ecológicos cubiertos con vegetación comiencen a implementarse en todos los rincones del mundo para lograr que las casas ecológicas se multipliquen por todo el planeta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en biocombustibles y calentamiento global  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile