viernes, 2 de septiembre de 2011

energías renovales: Japón da un paso más en apoyo de las renovables

Japón da un paso más en apoyo de las renovables

El proyecto de ley que estaba debatiéndose en el Parlamento japonés para reformar sus políticas de energía y promover la energía renovable ha superado el último obstáculo, de modo que, con su aprobación en la Cámara Alta, los inversores esperan que el gasto en energía renovable aumente.

Japón da un paso más en apoyo de las renovables

En esta ley se exigirá la compra de electricidad generada por energía solar, eólica, biomasa, geotermica y en menor medida de centrales hidroeléctricas en un plazo máximo de 20 años, informa Europa Press. El Gobierno ha explicado que pretende aumentar la capacidad de los cinco tipos de energía por encima de los 30.000 megavatios en aproximadamente una década.

Sin embargo, en el proyecto de ley quedan sin resolver detalles relevantes que pueden diluir el impacto de esta nueva política energética, como el precio de los servicios públicos en cada una de ellas, que no será determinado por el Parlamento al menos hasta el año que viene.

Según los legisladores, en 2012 se pondrá en marcha un plan para recompensar a los inversores en energías renovables como parte de la solución para reemplazar la pérdida de capacidad para generar energía y para alejar al país de las inversiones en nuevas centrales nucleares.

Esta reforma se ha promovido tras el desastre nuclear provocado por el terremoto de marzo y el tsunami, que destruyó la confianza del público en la seguridad de la industria atómica.  Además ha influenciado también el retraso en la reapertura de las plantas que están paradas, el alto precio del petróleo y que las importaciones de gas se hayan disparado.

La Cámara Baja aprobó este proyecto de ley la semana pasada, pero necesitaba contar también con el apoyo del Senado, por lo que se les remitió el mismo día para que fuese estudiada y votada, según explicó el primer ministro japonés, Naoto Kan, que la semana pasada anunció su renuncia.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile