lunes, 15 de octubre de 2007

green fuel en chile para contribuir a frenar el calentamiento global

greenfuel  corp
 
PROPONEMOS MOVER EL MUNDO
 Empresa

Green Fuel Corporación fue constituida en el año 2003 para estar presente en un sector nuevo, como el de los biocombustibles, con grandes posibilidades de desarrollo, con fuerte apoyo institucional y con una demanda creciente por parte de la sociedad, como medio para reducir la contaminación medioambiental, impulsar el desarrollo rural y reducir la dependencia del petróleo.

Para alcanzar el objetivo de ser el líder mundial del biodiesel, la empresa integra todas las etapas del proceso, contando para cada una de ellas con los medios y socios referentes mundiales de sus respectivos sectores. Cultiva y cosecha oleaginosas en América del Sur y Europa, dispone de plantas extractoras de aceite en cada uno de esos países y construye biorefinerías para la producción de biodiesel en España, Europa y América, con un plan de inversión de 550 millones hasta 2009 para producir un millón de toneladas anuales.

Ha constituido sociedades filiales en todos los países en los que está presente, en las que cuenta con socios locales agrícolas, industriales y financieros. Actualmente cuenta con 12 filiales, cada una de las cuales está construyendo o va a construir plantas de biodiesel de 110.000 a 250.000 toneladas anuales.

Cuenta con un equipo experimentado en las áreas agrícola, técnica, financiera, comercial y de gestión en el sector energético.

más informacion, pincha aquí
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en biocombustibles a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los últimos Nobel de la Paz son muy económicos

Onésimo Alvarez-Moro

Nobel Peace prize 2007.JPG

Por segundo año consecutivo el Nobel de la Paz tiene un componente muy económico.

Recordamos que el año pasado el Premio Nobel de la Paz se concedió a Muhammad Yunus y su Banco Grameen por su labor innovadora en el mundo de los microcréditos. ¿Podría haber sido Premio Nobel de Economía?

Este año han concedido el Premio Nobel de la Paz conjuntamente al anterior vicepresidente de los Estados Unidos, Albert Gore, y a Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, en inglés), la organización establecido por las Naciones Unidas en 1988, con el objetivo de poner un poco de orden en esto de los estudios medioambientales y su impacto, para ofrecer a los gobiernos unas bases comunes para la toma de sus decisiones.

El trabajo de la IPCC contribuyó a los acuerdos de Kyoto aunque, viendo que no todos los gobiernos han suscrito a Kyoto, su labor todavía no está totalmente aceptada en todos los ministerios del mundo.

El cambio climático se ha establecido como uno de los temas más importantes a nivel mundial y, su impacto sobre las economías lo hace un tema muy económico, no sólo científico.

Lo dejaré a nuestros lectores si piensan que Albert Gore, que con su documental ganó dos Oscars, ha hecho lo suficiente para merecer la mitad de este premio.

Vía | ABC y La Crónica de Hoy
En El Blog Salmón | Premio Nobel para Muhammad Yunus y Banco Grameen, Incentivar es mejor que imponer, Mejorar el medio ambiente es rentable y Carbon Footprint: mide el tuyo
Más información | Nota de Prensa de la Fundación Nobel (en inglés)

Más noticias sobre:  Protagonistas
Tags: , , , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Expertos económicos vaticinan un crecimiento del consumo de carbón hasta el año 2030

de vuelta al carbon
 
cuando no se tiene energia  y se tienen yacimientos de carbon ...no hay otra...vamos nuevamente al carbon en gloria y magestad. Habrá que aplicar nuevas tecnologias...subsidiar....
 
Expertos económicos vaticinan un crecimiento del consumo de carbón hasta el año 2030
 
Caja España coincide con la Agencia de Energía en señalar el mineral como segunda fuente productiva tras el petróleo
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Parque de carbones de Iberdrola en Langreo. 
 MULTIMEDIA
Mieres / Langreo, J. E. M.
Un informe económico de Caja España vaticina un importante incremento del consumo de carbón desde el presente año 2007 hasta el año 2030. El documento viene a respaldar las tesis de quienes preconizan una nueva época de bonanza para el consumo de mineral, un reverdecer que, como bien señaló ya el secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, no tiene por qué significar beneficios para las explotaciones mineras asturianas, un sector que, en plena revalorización del mineral en los mercados energéticos internacionales, mantiene firme su proceso de reducción de producción.
Además, el incremento del consumo, como ya ha venido sucediendo durante los últimos años, se acometería principalmente con cargo al carbón de importación. La coyuntura internacional sí daría, por supuesto, mayores argumentos para los defensores de la continuidad del sector en Asturias y España con el menor ajuste posible. Todo indica que España negociará un nuevo plan de futuro del sector. El actual concluye en 2012, y es probable que España imite el ejemplo de Alemania, donde ya se ha suscrito un plan hasta el próximo año 2018.

Si las previsiones, como las elaboradas por Caja de España -que vienen a reforzar otras de la Agencia Internacional de la Energía, que ya trascendieron hace meses- siguen apuntando a un incremento del consumo de carbón, esto favorecerá una nueva e hipotética negociación de futuro en el sector.

El estudio de la entidad financiera, publicado esta pasada semana, señala que el carbón seguirá aumentando su presencia en el mix energético, liderando la producción de energía tras el petróleo. El informe prevé un aumento de la demanda energética en general, pese a las políticas diseñadas para cumplir el Protocolo de Kioto.

El petróleo continuará liderando la demanda de energía, aunque reduce, del 35 al 34 por ciento, su presencia en la tarta energética. El carbón crece un punto y pasa del 24 al 25 por ciento. También crece el gas natural, del 21 al 23 por ciento. Todo este movimiento se produce a pesar de que los expertos que han elaborado el documento tienen en cuenta el marco energético global, con políticas que tienden a reducir la producción y con fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente. Se señala, por ejemplo, que se potenciarán las energías renovables y el uso de combustibles más limpios, como el biodiésel. El informe de Caja España, que recoge datos de la Agencia Internacional de la Energía, considera que el rápido crecimiento de la demanda energética diluirá el aumento de las energías renovables, ya que todo indica que serán incapaces de asumir el crecimiento global del consumo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿Es apocalíptico el documental de Al Gore?

¿Es apocalíptico el documental de Al Gore?

Posted: 12 Oct 2007 05:50 AM CDT

An_Inconvenient_Truth.JPG

¿Es apocalíptico el documental de Al Gore?, un juez londinense cree que si, de hecho denuncia el documental como una mala herramienta que no debe ser mostrada a los escolares. El juez dice que existen nueve errores muy importantes, por ejemplo, en el documental se muestra la posibilidad de que el nivel del mar aumente seis metros en un futuro, error según el juez que es contrario a lo que dictaminan los científicos, siendo una información alarmista que condicionaría a los escolares.

Michael Burton, el juez en cuestión no acepta el documental a pesar de que varios expertos lo han examinado e indican que Al Gore ha interpretado fielmente las ideas y bases científicas (el calentamiento global es un hecho constatado y en parte es el resultado de la actividad humana) en An Inconvenient Truth.

Una gran polémica se ha levantado en torno al documental, se muestran todo tipo de opiniones, argumentos irracionales, alarmismo, exageración extrema sobre el problema, etc. El juez indica que aunque el documental tiene una base científica, el trasfondo real es simplemente pura política. Por cierto, todo comenzó cuando un padre británico consideró que el documental no era apto para ser mostrado a los escolares siendo un modo de lavar las mentes de quienes estudian.

Seguro que más de un lector ha visto el documental de Al Gore, ya nos darán su opinión al respecto. De momento, la otra cara de la moneda es que muchos científicos apoyan lo que refleja, indicando que es un fiel reflejo de las conclusiones científicas. Los investigadores indican que Gore maneja de forma correcta los datos científicos, algunos incluso indican que es una excelente obra.

Es posible que existan fines políticos, pero el vídeo se ajusta a la mayoría de conclusiones científicas a nivel mundial, a continuación dejamos el trailer del documental.

Vía | Libertad Digital
Más información | The Times
Más información | Astroseti
Más información | YouTube

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías EN CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES;  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Al Gore, UN Climate Change Panel Share Nobel Peace Prize

Al Gore, UN Climate Change Panel Share Nobel Peace Prize

Listen to Segment || Download Show mp3      
Watch 128k stream       Watch 256k stream       Read Transcript
Help      Printer-friendly version       Email to a friend      Purchase Video/CD

Former Vice President Al Gore and the U.N.'s Intergovernmental Panel on Climate Change have been awarded the 2007 Nobel Peace Prize for their efforts to raise awareness on global warning. We get reaction from Guardian columnist and leading environmental campaigner George Monbiot. [includes rush transcript]
We begin our show with this morning's announcement of the 2007 winners of the Nobel Peace Prize. This is Jan Egeland of the Norwegian Nobel Committee. The UN's climate panel groups 2,500 researchers from more than 130 nations and issued reports this year blaming human activities for climate changes ranging from more heat waves to floods.

Since Al Gore's failed bid for the presidency in 2000, he has emerged as a leading climate campaigner. He won an Academy Award for his 2006 film "An Inconvenient Truth." George Monbiot joins us on the line from England.

  • George Monbiot. Widely read columnist for the Guardian of London and a leading British campaigner for the environment. His latest book is called "Heat: How to Stop the Planet from Burning."

RUSH TRANSCRIPT

This transcript is available free of charge. However, donations help us provide closed captioning for the deaf and hard of hearing on our TV broadcast. Thank you for your generous contribution.
Donate - $25, $50, $100, more...

AMY GOODMAN: We begin with this morning's announcement of the 2007 winner of the Nobel Peace Prize. Jan Egeland of the Norwegian Nobel Committee.

    JAN EGELAND: The Norwegian Nobel Committee has decided that the Nobel Peace Prize for 2007 is to be shared in two equal parts between the Intergovernmental Panel on Climate Change, IPCC, and Albert Arnold "Al" Gore, Jr., for their efforts to build up and disseminate greater knowledge about manmade climate change and to lay the foundations for the measures that are needed to counteract such change.

AMY GOODMAN: The UN's climate panel groups 2,500 researchers from more than 130 nations and issued reports this year blaming human activities for climate changes ranging from more heat waves to floods. Since Al Gore's failed bid for the presidency in 2000, he's emerged as a leading climate campaigner. He won an Academy Award for his 2006 film An Inconvenient Truth.

George Monbiot is a widely read columnist for the Guardian of London, a leading British campaigner for the environment. His latest book is called Heat: How to Stop the Planet from Burning. He joins us now from Britain.

George Monbiot, your response to the Nobel Peace Prize winners this year today?

GEORGE MONBIOT: Well, I am delighted, particularly for the Intergovernmental Panel on Climate Change. This must be the most maligned institution on earth, in that it's a very conservative scientific panel which chooses only the science which is rock-solid, and yet it's often portrayed as an insane radical organization trying to overthrow civilization as we know it. And it's fought a long, hard battle for the science to be heard, and that battle is now being rewarded.

JUAN GONZALEZ: And, George Monbiot, in announcing the award, the Nobel Prize committee indicated that it was seeking to actively make clear the importance and the dangers of continued global warming. Your response to their message?

GEORGE MONBIOT: Well, they have done so, but they have done so by drawing only on the science which can be absolutely trusted. In other words, the science which ends up in their reports is the science of consensus, and they exclude things even which have a very widespread scientific backing; but where there's some legitimate dispute, they will exclude that from their reports. So this is an organization which has been as rigorous as you possibly can be in documenting what is happening to the world's climate. And yet they are constantly pilloried and attacked by rightwing climate change deniers as if they're doing the opposite. And I am very, very glad that they have been recognized in this way.

AMY GOODMAN: And, George Monbiot, the significance of Al Gore winning the Nobel Peace Prize, his record after he was vice president and his record as part of the Clinton administration?

GEORGE MONBIOT: Well, I have to say that I feel slightly more equivocal about this, because while I think he's done some very good work indeed in publicizing climate change, his record on peace has not been quite so good. And this is, after all, the Nobel Peace Prize. And in common, unfortunately, with most of the Democratic Party, he has been quick to endorse and slow to condemn unwarranted attacks on other nations, and therefore I do feel uneasy about his receipt of the prize.

AMY GOODMAN: Well, I want to thank you very much for your quick response. Today's news, again, the winner of the Nobel Peace Prize: Al Gore, the former vice president of the United States, and the UN organization on climate change, the Panel on Climate Change.

To purchase an audio or video copy of this entire program, click here for our new online ordering or call 1 (888) 999-3877.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías EN BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile