jueves, 1 de julio de 2010

Bodegal impulsa insumos limpios



 
Chile:
Bodegal impulsa insumos limpios para la protección del medioambiente

En su larga trayectoria en el mercado industrial, Bodegal siempre ha incorporado insumos plásticos de alta calidad mundial. Ahora, sus insumos limpios cuentan con Certificación ISO 14001, de protección al medioambiente.
Bodegal, compañía chilena de almacenamiento, logística, distribución y maquila, sorprende a sus clientes con  nuevos insumos, producidos y certificados para proteger el medioambiente.

La nueva línea de insumos limpios -  diseñados principalmente para satisfacer las crecientes demandas de industrias tan importante como la agricultura – permite a sus clientes contar con la seguridad sanitaria necesaria para los alimentos y velar por la trazabilidad de sus exportaciones.

Chile continúa en su empeño por desarrollarse y posicionarse internacionalmente como Potencia Alimentaria, para ello la industria agrícola necesita trabajar con productos e insumos de estándares mundiales. Para este mercado, Bodegal ofrece en su línea de insumos limpios pallets plásticos, cajas, bandejas, losetas, carros, etc.

"Nuestras paletas de retención y  pallets sanitarios contribuyen a preservar el medioambiente y previenen  accidentes fitosanitarios. Nuestros pallets plásticos, y mas de 1 mil otros insumos certificados limpios,  no dejan astillas en los alimentos,  como sí lo hacen los pallets plásticos  sin certificación y la madera no tratada profesionalmente. Asimismo, y  a diferencia de esta última materia orgánica de riesgo fitosanitario, nuestros Insumos Limpios Certificados  impiden objetivamente  la incubación de moscas y otras larvas.", contó la periodista Pamela  G. Zúñiga P., Gerente de Comunicaciones de la marca.

Estos insumos reafirman, además, el compromiso de la compañía con las Pymes, como una forma de apoyar su desarrollo y crecimiento. "Aspiramos  a extender nuestra cobertura aun mas allá. A que la industria alimentaria, en particular las pymes exportadoras y los pequeños y medianos empresarios chilenos, tengan la posibilidad, o mas bien ejerzan el derecho, vía subsidio o disposición del SAG, de usar nuestros u otros insumos plásticos limpios certificados ISO, en vez de verse obligados por costo,  a usar  la madera bien o mal tratada, o plásticos de riesgo,  sin certificación,  que depositan partículas en los alimentos y los contaminan", afirma la representante de Bodegal.

Fuente: www.directoriofruta.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )