martes, 28 de octubre de 2008

Ministro de Energía analizó potencialidades de la leña como producto energético

Ministro de Energía analizó potencialidades de la leña como producto energético

El secretario de Estado se reunió con ejecutivos del Sistema Nacional de Certificación de Leña y del proyecto "Leña, energía renovable para la conservación de los bosques nativos en el sur de Chile".

En dependencias de la Comisión Nacional de Energía, representantes de Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) se reunieron con el ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Marcelo Tokman, para darle a conocer antecedentes y avances de la certificación de leña.

En el encuentro, el Secretario Ejecutivo del SNCL, Andrés Venegas y el director del proyecto financiado por la Unión Europea "Leña, energía renovable para la conservación de los bosques nativos del sur de Chile", René Reyes revisaron los principios de la certificación, logros y dificultades que han surgido durante el período que se lleva implementando el Sistema en todo el sur de Chile.

El ministro Tokman destacó las coincidencias existentes entre la Comisión Nacional de Energía y el SNCL respecto a la preocupación por la leña y la biomasa en general, y el trabajo para regular la leña y darle un mayor aprovechamiento desde el punto de vista energético. 

 "No se trata de prohibir la leña, sino que se trata de constatar esta realidad y ver de qué forma vamos incorporando mejores tecnologías y mejores regulaciones. Uno mira las estadísticas y es imposible no darle una prioridad por la importancia que tiene este tema en el consumo residencial, especialmente en el sur del país", agregó el ministro.

 Tokman comentó a los representantes del SNCL que la Comisión de Energía se encuentra en el proceso de proponer al Congreso mecanismos para regular el cumplimiento de normas y que está  finalizando un estudio cuya información permita elaborar lineamientos de políticas. En este sentido Tokman consideró oportuno el acercamiento con el SNCL, en cuanto a la posibilidad de intercambiar opiniones y complementar los trabajos que se están generando.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile