jueves, 9 de mayo de 2013

CAMBIO CLIMATICO UNA OPINION

Retos ante cambio climático deben enfrentarse con mecanismos integrales: Sampayo Ortiz

-Es necesario aminorar los efectos nocivos en el medio ambiente

2013 / 05 / 08

 

Palacio Legislativo//Notilegis

En la lucha por enfrentar el cambio climático se deben encontrar mecanismos integrales que cierren la brecha entre el hombre y la naturaleza, afirmó el presidente de la Comisión de Cambio Climático, Ramón Antonio Sampayo Ortíz (PAN).

Al inaugurar el Foro Nacional Desarrollo Sustentable, Cambio Climático y Medio Ambiente en San Lázaro, el legislador destacó la participación de México en acciones que contribuyen en la cruzada mundial para detener el impacto negativo al medio ambiente.

México se ha esforzado por cumplir "cabalmente compromisos establecidos en convenciones internacionales, somos el único país en desarrollo que ha presentado las comunicaciones nacionales de cambio climático, que actualizan ante la Organización de Naciones Unidas", afirmó.

Señaló que la Ley General de Cambio Climático, aprobada en 2012, sienta las bases normativas en el país y "es un ejemplo mundial de legislación en la materia, ya que somos de los pocos países que cuentan con una ley específica".

El diputado panista subrayó la importancia que se lleven a cabo foros, como el que se inauguró este miércoles, ya que "la participación de la ciudadanía y de organismos dispuestos a colaborar, son fundamentales ante el reto que la humanidad en la realidad actual enfrenta.

"Vemos en este espacio de opinión la oportunidad de plantear dentro del quehacer político acciones concretas para la adaptación y mitigación al cambio climático", dijo.

Al evento asistió la bióloga Julia Martínez Fernández, coordinadora del Programa de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre los temas que se abordarán este miércoles figuran: "La investigación tecnológica para fortalecer la industria petrolera", "El Desarrollo Económico y las fuentes Renovables de Energía", "La Quinta Comunicación de México y la COP18".

También: "El Cambio Climático y el Desarrollo Turístico Regional", "Uso de Suelo y Ciudades Sustentables", "El Cambio Climático y El Desarrollo Turístico Regional", entre otros.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile