lunes, 7 de octubre de 2013

2ª Edición de UEIA Accelerator

Arranca la 2ª Edición de UEIA Accelerator

Los emprendedores sociales podrán inscribir sus proyectos hasta el 3 de noviembre
Madrid, 7 de Octubre 2013. UEIA, la primera aceleradora europea de emprendimiento social de 
base tecnológica, abre la II Edición de UEIA ACCELERATOR. El objetivo de esta convocatoria es 
invitar a emprendedores y organizaciones sociales a participar en el proceso de trabajo, formación, 
networking, asesoría y mentoring que ofrece UEIA Accelerator en los ámbitos social, tecnológico y 
empresarial con el fin de favorecer la aceleración de sus proyectos.
Si tu proyecto social tiene base tecnológica e impacto social y es autosostenible, rellena el 
formulario disponible en www.ueia.com. La inscripción deberá realizarse entre el 1 de Octubre y el 
3 de Noviembre de 2013. Para más información sobre este proceso, te recomendamos que leas 
las Bases Convocatoria. Si aun así tienes dudas, escríbenos a dejatuueia@ueia.com
Proyectos sostenibles con impacto social
"Tras el éxito de la pasada edición de UEIA Accelerator, de la cual han surgido proyectos con gran 
impacto social y una prometedora sostenibilidad, estamos muy ilusionados con esta nueva edición. 
La sociedad necesita de emprendedores sociales que ayuden a paliar los graves problemas a los que 
nos enfrentamos por medio de modelos de negocio sostenibles que creen impacto social a largo 
plazo. UEIA Accelerator está pensado para apoyar a estos emprendedores en la difícil labor que 
tienen ante sí, tanto en el ámbito empresarial como en el social. Por medio de la colaboración de 
grandes profesionales de todos los ámbitos que nos apoyan y constituyen nuestra Comunidad UEIA,
podemos hacer realidad los proyectos sociales comprometidos con los problemas de nuestra 
sociedad", afirma Pablo Almunia, uno de los fundadores de UEIA.
Puedes consultar los proyectos acelerados por UEIA en su 1ª edición en www.ueia.com
Con un total apoyo de las nuevas tecnologías, el objetivo de UEIA es convertirse en el primer proyecto impulsor del 
emprendimiento social para poder generar el máximo impacto y transformación social. La misión de esta aceleradora 
pionera en Europa es impulsar el emprendimiento, la innovación social y la tecnología como plataforma para generar 
el mayor impacto social e intentar paliar los diferentes problemas que hoy existen en nuestra sociedad.
Contacto de prensa: Información sobre proyectos:
Silvia Martín Pablo Almunia
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamiento global

Expertos defienden el papel prioritario de las ciudades ante el cambio global

7/10/2013

ANDALUCÍA

Vista general Foros

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

Un total de 190 ponentes han mostrado en Foro Tikal, y Greencities & Sostenibilidad, los diferentes puntos de vista en torno a la gestión integral de las ciudades, apuntando al desarrollo y implementación de sistemas inteligentes para fomentar el gobierno abierto, empoderamiento ciudadano, eficiencia energética y la optimización de los recursos.

Ambos foros han supuesto una plataforma idónea para la internacionalización de pymes de base tecnológica, que han podido conocer de primera mano los nichos potenciales vinculados a las smart cities en un mercado en expansión

La celebración simultánea de Greencities & Sostenibilidad –organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en colaboración con las patronales TICs AMETIC y ETICOM- y Foro Tikal –promovido por el Ayuntamiento de Málaga y Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiado por Fondos Feder-, ha reunido en Málaga a un total de 190 ponentes procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, quienes han defendido el papel activo de las ciudades en el reto global del cambio climático, la optimización de los recursos y la implicación ciudadana en la gobernanza a través de la implantación de sistemas inteligentes.

El gobierno abierto, como eje fundamental en las estrategias para la configuración de smart cities, ha protagonizado una mesa redonda en la que se ha debatido la gestión transparente y abierta a la ciudadanía a través de las redes sociales como un avance en la comunicación entre el ciudadano y la Administración. Además, se han presentado nuevos modelos de ciudades inteligentes y la implantación de novedosas soluciones tecnológicas en materia de defensa, seguridad y prevención de riesgos naturales con el objetivo de configurar un entorno urbano más seguro.

Asimismo, el programa de Tikal ha acogido un debate sobre la colaboración público-privada con la reducción del coste de las energías renovables como punto central. Por último, la reorientación de los modelos actuales de transporte público hacia una movilidad sostenible y acorde con la demanda, y los destinos turísticos smart que den respuesta a las necesidades y comportamientos de sus visitantes, han configurado el programa de las distintas mesas redondas del evento.

El programa de conferencias ha completado la amplia oferta de Foro Tikal con la presentación de proyectos sostenibles de ambos lados del Atlántico como 'Smart Destination Pontevedra' -impulsado por la Diputación provincial- que se centra en el servicio de las pymes como medida para reactivar la actividad económica mediante una plataforma tecnológica capaz de facilitar datos turísticos innovadores. Además, Rivas Vaciamadrid, con su proyecto 'Rivas Smartcity' –impulsado por el Ayuntamiento- ha presentado el reto de la integración de los sistemas de gestión en la ciudad desde la video vigilancia y el alumbrado público hasta el riego de parques, entre otros.

Por otra parte, 'EmbarcaDomo', el proyecto presentado por Cáceres nace como un sistema de inteligencia ambiental que consigue un alumbrado eficiente mediante un dispositivo que controla la presencia de usuarios y los niveles de luz. En este sentido, Palma de Mallorca materializa su compromiso mediante la 'SmartOffice Palma', un espacio de control de todas las actuaciones inteligentes de la ciudad para coordinarlas y centralizarlas además de garantizar su correcto desarrollo.

La mayor participación ha venido de la mano de Alcobendas que ha participado con 11 proyectos entre los que se encuentran 'Alcobendas Actúa', 'Aplicación Móvil Colonias y Campamentos', 'APP-Ciudad', 'Bolsa de empleo online', 'Centro de Nuevas Tecnologías Conect@', 'Comunicaciones seguras PTTsec', 'Directorio empresas', 'Gobierno responsable', 'Paclo Local bici', 'Plan Smarter' y la iniciativa 'Portal emprendedores y empresas'. También se han conocido las iniciativas del Instituto Tecnológico de Castilla y León, Madrid y las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, San José Dos Campos (Brasil) se ha centrado en la movilidad urbana sostenible con un sistema de desplazamiento en bicicleta y la construcción de un tranvía para reducir la contaminación lumínica acústica y atmosférica. Junto a ello, han participado también los municipios mexicanos a través de la Federación Mexicana de Municipios (FENAMM), Municipalidad del Pilar (Argentina), Florida (Uruguay) y Faro (Portugal).

Eficiencia energética y aprovechamiento sostenible de los espacios urbanos

Greencities & Sostenibilidad, por su parte, ha reunido a una treintena de municipios españoles -en su mayoría adheridos a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)- en los Foros Tic y Sostenibilidad -organizado por AMETIC y ETICOM-  y Foro de Ciudades Sostenibles –organizado por Ayuntamiento de Málaga y Diputación Provincial de Málaga-, los dos grandes ejes temáticos que han conformado el programa de actividades del evento.

De esta forma, más de un centenar de ponentes procedentes de instituciones y ciudades españolas inteligentes, han presentado sus actuaciones comprometidas con el entorno y han intercambiado experiencias con otras entidades en un encuentro propicio de debate entre la administración pública y el sector privado. Asimismo, el salón ha albergado una zona de networking en la que más de 400 participantes han gestionado su propia agenda de reuniones mediante una herramienta online con el objetivo de crear oportunidad de negocio para las empresas.

Junto a ello, el Aula Greencities ha acogido la exposición oral de los proyectos y trabajos presentados en el programa de comunicaciones científicas y en la 1ª Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible, constituyendo un escaparate de buenas prácticas y experiencias modelos en los campos de la sostenibilidad urbana y la edificación y rehabilitación eficiente.

Más información en www.greencitiesmalaga.com y www.forotikal.com

Fuente: Redacción Ambientum / FYCMA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile