miércoles, 28 de noviembre de 2007

Chile y Alemania acuerdan cooperación en energías renovables

Chile y Alemania acuerdan cooperación en energías renovables

20 de Noviembre de 2007, 05:00pm ET

Santiago de Chile, 20 nov (EFE).- Los Gobiernos de Chile y Alemania firmaron hoy en Santiago dos convenios de cooperación por 50 millones de euros (unos 74 millones de dólares), para desarrollar energías renovables y fomentar la eficiencia energética, informaron fuentes oficiales.

El convenio fue suscrito por el canciller de Chile, Alejandro Foxley, y el embajador alemán, Peter Scholz, en presencia del ministro de Economía germano, Michael Glos, que cumplió hoy una visita a Santiago.

"Este país necesita independencia energética y Alemania, como buen amigo, nos ofreció cooperación técnica y recursos para buscar autonomía energética, diversificar fuentes de energía y aprender a ahorrar energía", dijo Foxley a los periodistas tras signar el acuerdo.

En tanto, el ministro alemán destacó antes de la firma del convenio que "este es un nuevo impulso para la cooperación económica entre ambos países".

Michael Glos, que participó en el lanzamiento de Expo Alemania 2008 en Santiago, señaló durante una conferencia que el impacto del acuerdo dependerá de los contactos que se generen entre personas y empresas, y valoró la compañía de empresarios en su comitiva.

El ministro de Economía chileno, Alejandro Ferreiro, destacó a su vez la relación entre ambas naciones y subrayó que los mayores beneficios estarán en el ámbito de la integración entre empresas y ciencia.

La iniciativa se inscribe dentro de la estrategia de Chile por consolidar una mayor seguridad en el ámbito energético, debido a que el país no dispone de grandes reservas de gas o petróleo y su sistema eléctrico es hidrodependiente. EFE

pg/ns/pmc

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA BIOCOMBUSTIBLES