lunes, 10 de diciembre de 2007

en julio de 2007 SE HABLO DE INVESTIGACION EN BIOCOMBUSTIBLES

DOS MINISTERIOS; HACIENDA Y MINERIA
 
¿CUAL SERÁ EL AVANCE DE ESTE CONVENIO?
 
Los gobiernos de Estados Unidos y Chile llegaron hoy a un acuerdo para establecer un plan de cooperación para el desarrollo de ese país andino en materia de biocombustibles. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, fueron los encargados de concretar el proyecto, hoy en Santiago.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco anunció que el plan será coordinado de manera conjunta con el ministro de Energía, Marcelo Tokman y que ambos ministerios tratarán de invertir en la investigación y en el desarrollo de biocombustibles.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

GREEN FUELCORPORATION Y SU INSTALACION EN CHILE

GREEN FUEL - CHILE  UN LIDER EN BIOCOMBUSTIBLES - POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 

PARTE DE CONFERENCIA  DICTADA POR RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ  WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM ANTE AGRICULTORES  CHILENOS

LOS BIOCOMBUSTIBLES son unos  de los grandes desafíos de la humanidad hoy, que duda cabe…, "Todos los países, desarrollados o no, debemos enfrentar este enorme desafío para la humanidad". LOS AGRICULTORES TIENEN ESPECIAL IMPORTANCIA EN ESTE PROCESO.

La compleja problemática de la actualidad de los biocombustibles genera  un enorme interés cuando se habla de su expansión en base a proyecciones ciertas, de uso obligatorio, desarrollo de cadenas de producción y distribución, y subsidios, como lo ha planteado en Chile la compañía Española Green Fuel Corp, ANTE AUTORIDADES  Y  que estudia su PRONTA  instalación en Chile

Es el tiempo o el momentum de  de impulsar los cambios", HAY QUE GENERAR UN CAMBIO CULTURAL EN ESTAS MATERIAS. ES EVIDENTE QUE TENEMOS QUE PROCOVAR UN CAMBIO CULTURAL PARA INTRODUCIR NUEVAS TERCNOLOGIAS, NUEVOS SISTEMAS PRODUCTIVOS, NUEVAS IDEAS EN EL TRABAJO CONJUNTO.

Sin embargo, el tema del actual desarrollo de los biocombustibles, tanto en Chile, Argentina, Brasil  como en otros países , despierta enorme interés y genera enorme s  expectativas .

Tenemos antecedentes de la demanda de biocombustibles de la Comunidad Europea: 10 millones de toneladas para el 2010, aclarando que en la actualidad  Holanda, Bélgica, España Alemania y Reino Unido "tienen una enorme demanda que no pueden satisfacer en su totalidad".

En consecuencia, es vital la implementación de la obligatoriedad del uso de biocombustibles, tanto como la expansión de la industria en su capacidad instalada y junto con ello  es  necesario disponer de estructuras legislativas de promoción y además algunos subsidios  de especial focalización .Fundamentalmente en sus aspectos agro-productivos  , ESTO ES , PARA FACILITAR EL INGRESO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES  A LAS REDES DE PRODUCCIÓN .

Hay ciertos factores que impulsan la  expansión de la industria en el mundo  (en el caso de Estados Unidos, el alto precio del petróleo), como los beneficios ambientales y los incentivos tributarios, y se  han planteado en diversos foros mundiales  unos cuantos interrogantes finales, como: "¿Los biocombustibles seguirán expandiéndose en los Estados Unidos? (No estaría acá si lo supiera, dijo un especialista ) y ¿Qué harán las grandes cadenas petroleras?

Hemos venido a compartir con la comunidad nacional  internacional lo que estamos haciendo en Greeen fuel - Chile para contribuir a la mitigación del "cambio climático",para contribuir al progreso de nuestros pueblos y una mejor calidad de vida. aDEMÁS SE ESTA ESTUDIANDO LA INCORPORACION DE LA jATROPHA CURCAS PARA DIVERSAS ZONAS Y AREAS DEL PAÍS.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

WORLD.DE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL : La ONU discute, el mundo marcha

La ONU discute, el mundo marcha
Redacción BBC Mundo

En el Día Mundial de Acción contra el Cambio Climático, varias manifestaciones se han desarrollado en diferentes partes del planeta mientras prosigue, en la isla indonesia de Bali, la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas que busca un acuerdo que sustituya el Protocolo de Kyoto, que termina en 2012.

Manifestante en el Big Ben, Londres.
Cientos de manifestantes tomaron las calles de Londres y llegaron al Parlamento británico.

Las marchas se han desarrollado en cincuenta ciudades alrededor del globo. Las protestas se han escenificado en Londres, Estocolmo, Bruselas, Berlín, Glasgow, Atenas, Denpasar y Estambul.

En Londres, los manifestantes entregaron una carta en Downing Street, residencia del primer ministro Gordon Brown.

En el documento, los protestantes pidieron que se asuma como una prioridad la implementación de medidas contra el cambio climático.

"Sentimos que lidiar con esta amenaza debería ser la prioridad número uno del gobierno británico, una prioridades en todas las áreas y departamentos del gobierno".

Cientos de personas tomaron las calles de Manila para pedirle al gobierno filipino la aprobación del proyecto de ley sobre Energía Renovable.

En Alemania, cientos de activistas ambientalistas tomaron las calles de Berlín mientras el artista Christian Funk tallará una escultura de 15 toneladas de hielo en forma de oso polar frente a Puerta de Brandeburgo para protestar en contra del calentamiento de la tierra que amenaza a esa especie de osos.

Las movilizaciones se producen en el marco del encuentro de la ONU, en el cual se busca la reducción de las emisiones de efecto invernadero y un acuerdo que reemplace al Protocolo de Kyoto en 2012.

Miles de delegados de casi 200 naciones participan en la convención de Bali, la cual comenzó el 3 de diciembre y terminará el 14 de diciembre.

Los más pobres

Los asistentes procuran acordar un "Kyoto II", un nuevo tratado sobre el clima global.

Las conversaciones también tienen como objetivo encontrar la forma de ayudar a las naciones más pobres a sobrellevar el calentamiento del planeta.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo advierte que los esfuerzos deben centrarse en cómo combatir el impacto del cambio climático, que amenaza con convertirse en el principal obstáculo para el desarrollo de los países más pobres.

Lo que hemos visto tras una investigación en México es que los niños que están afectados por una sequía o una inundación son más propensos a enfermarse. Son los niños más pobres y tienen 16% más probabilidades de enfermarse, después de una sequía, ó 41% de ser más vulnerables a enfermedades, si viven una inundación
Ricardo Fuentes, especialista en políticas y coautor del informe del PNUD

Ricardo Fuentes, especialista en políticas y coautor del informe del PNUD, le dijo a BBC Mundo hace pocos días, que los efectos que el cambio climático puede tener en los más pobres pueden ser muy severos.

"Lo que hemos visto tras una investigación en México es que los niños que están afectados por una sequía o una inundación son más propensos a enfermarse. Son los niños más pobres y tienen 16% más probabilidades de enfermarse, después de una sequía, ó 41% de ser más vulnerables a enfermedades, si viven una inundación", dijo el investigador del PNUD.

De acuerdo con Fuentes, una de las posibles consecuencias del cambio climático es el desvanecimiento de glaciares que puede afectar la capacidad agrícola de la región latinoamericana.

"La desaparición de los glaciares tropicales en Perú puede afectar la oferta de agua en ciudades como Lima", indicó Fuentes.

Hito

El ministro del ambiente de Indonesia, Rachmat Witoelar, quien preside la conferencia, dijo que esperaba que Estados Unidos, país que no firmó el Tratado de Kyoto en 1997, se sume.

Manifestantes en Berlín vestidos de pingüinos.
Diferentes estrategias para llamar la atención hacia el cambio climático usaron los protestantes en Berlín.

El ministro de comercio de Australia, Simon Crean, alertó que tanto las naciones ricas como las pobres deben comprometerse a reducir drásticamente los gases contaminantes.

El funcionario dijo que Australia no firmará ningún compromiso vinculante hasta que se den a conocer, en 2008, los resultados de un informe sobre cambio climático, que comisionó el primer ministro, Kevin Rudd.

Rudd firmó los principales documentos para ratificar el Protocolo de Kyoto apenas asumió el cargo, con lo que revirtió las políticas del anterior gobierno conservador.

Estados Unidos se opone al Tratado de Kyoto porque no incluye países altamente contaminantes como China e India.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL MARCO DE LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile