lunes, 10 de diciembre de 2007

GREEN FUELCORPORATION Y SU INSTALACION EN CHILE

GREEN FUEL - CHILE  UN LIDER EN BIOCOMBUSTIBLES - POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 

PARTE DE CONFERENCIA  DICTADA POR RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ  WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM ANTE AGRICULTORES  CHILENOS

LOS BIOCOMBUSTIBLES son unos  de los grandes desafíos de la humanidad hoy, que duda cabe…, "Todos los países, desarrollados o no, debemos enfrentar este enorme desafío para la humanidad". LOS AGRICULTORES TIENEN ESPECIAL IMPORTANCIA EN ESTE PROCESO.

La compleja problemática de la actualidad de los biocombustibles genera  un enorme interés cuando se habla de su expansión en base a proyecciones ciertas, de uso obligatorio, desarrollo de cadenas de producción y distribución, y subsidios, como lo ha planteado en Chile la compañía Española Green Fuel Corp, ANTE AUTORIDADES  Y  que estudia su PRONTA  instalación en Chile

Es el tiempo o el momentum de  de impulsar los cambios", HAY QUE GENERAR UN CAMBIO CULTURAL EN ESTAS MATERIAS. ES EVIDENTE QUE TENEMOS QUE PROCOVAR UN CAMBIO CULTURAL PARA INTRODUCIR NUEVAS TERCNOLOGIAS, NUEVOS SISTEMAS PRODUCTIVOS, NUEVAS IDEAS EN EL TRABAJO CONJUNTO.

Sin embargo, el tema del actual desarrollo de los biocombustibles, tanto en Chile, Argentina, Brasil  como en otros países , despierta enorme interés y genera enorme s  expectativas .

Tenemos antecedentes de la demanda de biocombustibles de la Comunidad Europea: 10 millones de toneladas para el 2010, aclarando que en la actualidad  Holanda, Bélgica, España Alemania y Reino Unido "tienen una enorme demanda que no pueden satisfacer en su totalidad".

En consecuencia, es vital la implementación de la obligatoriedad del uso de biocombustibles, tanto como la expansión de la industria en su capacidad instalada y junto con ello  es  necesario disponer de estructuras legislativas de promoción y además algunos subsidios  de especial focalización .Fundamentalmente en sus aspectos agro-productivos  , ESTO ES , PARA FACILITAR EL INGRESO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES  A LAS REDES DE PRODUCCIÓN .

Hay ciertos factores que impulsan la  expansión de la industria en el mundo  (en el caso de Estados Unidos, el alto precio del petróleo), como los beneficios ambientales y los incentivos tributarios, y se  han planteado en diversos foros mundiales  unos cuantos interrogantes finales, como: "¿Los biocombustibles seguirán expandiéndose en los Estados Unidos? (No estaría acá si lo supiera, dijo un especialista ) y ¿Qué harán las grandes cadenas petroleras?

Hemos venido a compartir con la comunidad nacional  internacional lo que estamos haciendo en Greeen fuel - Chile para contribuir a la mitigación del "cambio climático",para contribuir al progreso de nuestros pueblos y una mejor calidad de vida. aDEMÁS SE ESTA ESTUDIANDO LA INCORPORACION DE LA jATROPHA CURCAS PARA DIVERSAS ZONAS Y AREAS DEL PAÍS.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: