lunes, 24 de marzo de 2014

Endesa Reduce Cerca de 45.000 Toneladas de CO2 Gracias a Parque Eólico Canela I

#RSE Endesa Reduce Cerca de 45.000 Toneladas de CO2 Gracias a Parque Eólico Canela I

   
   
   

La Oficina de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC) aprobó dicha reducción, correspondientes al periodo 2009-2011.

Durante el primer trimestre de este año, Endesa Chile consiguió emitir sus primeros bonos de carbono por la operación del Parque Eólico Canela I, luego que la Oficina de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC), anunciara la aprobación de las reducciones de emisiones certificadas (Certified Emissions Reductions, CER) obtenidas por el parque eólico de 18,15 MW entre 2009-2011, por un total equivalente de 44.919 toneladas de CO2. Lo anterior, es equivalente a las emisiones anuales de 8 mil vehículos a gasolina.

Con la emisión de estos CER, el Parque Eólico Canela I se convierte en la primera instalación del Grupo en Chile que alcanza este hito. Los CER’s podrán ser comercializados en los mercados de carbono o eventualmente ser utilizados como herramienta para neutralizar la huella de carbono de otros procesos de la compañía.

Canela I fue registrado el 3 de abril de 2009 dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), del Protocolo de Kyoto, lo que implica que a contar de esa fecha está en condiciones de registrar y emitir CERs. Para ello, la central debe someterse periódicamente a un proceso de verificación externa, con el objeto de acreditar el cumplimiento del plan de monitoreo de las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas.

Durante 2012, se inició la verificación por parte de la empresa TÜV Nord, proceso que continuó con la aprobación de modificaciones al plan de monitoreo en octubre de 2013 por parte de la UNFCCC y que culminó con el ingreso de la solicitud de emisión de los CERs 2009–2011 ante el mismo organismo, en noviembre de 2013. A contar de esa fecha, la Secretaría Ejecutiva de la UNFCCC continuó con un extenso proceso de revisión de los antecedentes entregados, instancia que finalizó exitosamente con el anuncio de la emisión de los CERs por parte del organismo internacional.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile