viernes, 4 de octubre de 2013

agriculturablogger:

FreshPaper: Una hoja de papel "low cost" que mantiene las frutas y verduras frescas de manera natural

FreshPaper 03 FreshPaper: Una hoja de papel low cost que mantiene las frutas y verduras frescas de manera naturalMientras que los agricultores del mundo se esfuerzan en producir suficientes alimentos para alimentar al planeta, se estima que un 50% de la oferta mundial de alimentos se desperdicia. Muchas veces por estropearse en muchas regiones del mundo, al no disponer de cámaras frigoríficas para mantenerla.

Pero hay inventos que intentan paliar este problema, con soluciones sencillas y de bajo coste. Este es el ejemplo de "FreshPaper", una idea increíble de la mente de su creadora, Kavita Shukla, que ya está cambiando la forma de mantener los alimentos frescos.

despilfarro de alimentos FreshPaper: Una hoja de papel low cost que mantiene las frutas y verduras frescas de manera natural

FreshPaper pasa por alto tecnicismos y soluciones complicadas, es una solución "low cost",biodegradable, y realizado con especias naturales. Consiste en una hoja de papel impregnada con una mezcla de especies naturales, liberando enzimas degradantes para inhibir el crecimiento de bacterias y hongos, manteniendo de este modo la fruta y la verdura fresca el doble de tiempo.

La idea del invento vino originalmente de una visita a su abuela en la India después de haber bebido accidentalmente agua no potable. La abuela de Shukla le dio un remedio a base de especias que le impediría enfermar. Años más tarde, y después de mucha investigaciones. que comenzó como un proyecto de ciencias en la escuela secundaria, Shukla descubrió la nueva aplicación del remedio casero de la abuela para la conservación de los alimentos frescos.

FreshPaper FreshPaper: Una hoja de papel low cost que mantiene las frutas y verduras frescas de manera natural

FreshPaper, ha ganado un prestigioso INDEX Award de diseño en la categoría "hogar" por su enfoque innovador y escalable, y por ser la primera aplicación de diseño de muchas futuras aplicaciones con un gran potencial para mejorar la vida. FreshPaper se centra en el ahorro de los alimentos en lugar de producir más.

Con su enfoque simple y sostenible que ofrece una solución de bajo costo, intuitivo y accesible para un problema complejo. De una manera sostenible y con medios sencillos, FreshPaper tiene un gran potencial para reducir la necesidad de refrigeración producir y por lo tanto tiene el potencial de mejorar las vidas de las personas en el mundo industrializado y el mundo en desarrollo.

FreshPaper 04 FreshPaper: Una hoja de papel low cost que mantiene las frutas y verduras frescas de manera natural

Presidente del Jurado Mikal Hallstrup señala: "FreshPaper es simple y de tecnología sencilla e hiper asequible, con la posibilidad de ampliar a nuevos mercados. El producto ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos, pero tiene un enorme potencial para mejorar la vida de quienes viven en las zonas menos desarrolladas, sobre todo en lugares, donde el acceso a los frigoríficos es limitada. Además, no es sólo eso, sino que el diseño es un ejemplo emblemático sobre la problemática actual de los alimentos, no se trata de producir más, sino de prevenir su deterioro".

Fuente: inhabitat.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile