Quieren mejorar la norma europea que fija las exigencias de eficiencia energética de los edificios
La Comisión Europea lanzó hoy una consulta pública para conocer la opinión y las propuestas del sector de la construcción y del resto de grupos interesados de cara a la reforma de la norma comunitaria que fija las exigencias de eficiencia energética de los edificios. Las propuestas se pueden enviar a Bruselas hasta el 20 de junio. El Ejecutivo comunitario tiene previsto presentar sus planes de modificación de esta directiva antes de que acabe el año.
El sector de los edificios representa el 40% del consumo de energía en la UE. La Comisión aseguró en un comunicado que las mejoras en la construcción pueden ayudar a resolver los problemas de dependencia energética de la UE y del aumento de emisiones de CO2, y al mismo tiempo ofrecer nuevas posibilidades de empleo y de perspectivas comerciales, mejor calidad de vida para los ciudadanos y una disminución de las facturas de energía.
El potencial de ahorro del sector se estima en un 28% de aquí a 2020, lo que a su vez podría reducir el consumo total de energía en la UE alrededor del 11%. Sin embargo, el Ejecutivo comunitario considera que una parte importante de las posibilidades de aumentar el rendimiento energético en la construcción no se está concretando, pese a que ya existe una norma sobre esta cuestión que data de 2002, por lo que considera urgente la reforma.
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile