viernes, 13 de junio de 2008

Seminario Energía Nuclear AMCHAM CHILE

 

 

Seminario Energía Nuclear

Santiago, 8 de Julio, 2008

Hotel Sheraton San Cristóbal

 

"La Energía Nuclear no se puede descartar como alternativa para Chile.

La experiencia mundial demuestra que es confiable, segura, y económicamente factible."

 

Estimado Señor González:

 

AmCham y el Instituto Libertad y Desarrollo se han unido para abordar el tema de la energía nuclear con una mayor profundidad, revisar el "state of the arts" en cuanto a la competitividad dentro de las fuentes energéticas disponibles y abordar las condiciones que debería cumplir la política nacional.

 

Le  invitamos a auspiciar este Seminario por un valor de $1.850.000 más iva.

 

Beneficios del auspicio

 

  • Asistencia promedio esperada: 200 a 400 personas.
  • Oradores destacados.
  • Prensa es invitada al evento.
  • Inserción del Logo Corporativo en la invitación que se envía a una base de datos de aproximadamente 3.500 personas.
  • Presencia con Logo en los avisos promocionales del evento.
  • Presencia con stand y pendones el día del evento.
  • Entrega de material a los asistentes.
  • Dos entradas liberadas al evento.
  • Entrega de la Base de Datos de los asistentes.
  • Aviso de 1/4 página en la Revista bUSiness Chile.  Edición a definir.

 

 

Le adjunto programa.

 

Atenta a cualquier consulta, se despide,

 


  

 

Paulina Dellafiori

Directora de Programas

AmCham
Teléfono 290 9741 

"90 Años promoviendo el Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos"

 

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

l calentamiento global según Osvaldo Canziani

l calentamiento global según Osvaldo Canziani

En exclusiva para Servicio Sudamericano de Noticias


Por Baltazar Coria
 

Bajo la temática "Clima, Cambio Climático y Sociedad", el copresidente del Panel intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) dio una charla en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

La disertación tuvo como puntos disparadores los aspectos físicos y químicos y su influencia en el calentamiento climático. Canziani relacionó al problema ambiental con las consecuencias económicas que éste trae aparejadas.

 

En su planteo, hizo un breve repaso sobre el presente sudamericano mencionando uno de los principales obstáculos que se presentan en el continente. La falta de información, monitoreo de variables y posterior prevención son aporías que complican el obrar de los países en vía de desarrollo.

 

A nivel mundial, la sobrepoblación que vive el planeta es uno de los factores que mas inciden en el cambio climático. Con una población de 7 000 millones de habitantes, el consumo y la contaminación marcan un preocupante volumen.

 

El "desarrollo humano", traducido en súper producción agrícola, industrial y tecnológica, sumada a la actividad del transporte recaen en forma directa sobre el normal accionar del efecto invernadero.

 

A su vez, el agotamiento de recursos no renovables como el petróleo y el agua incurre en los estratos económicos y sociales de los países. Se está produciendo un alza en los precios de los alimentos y datos estadísticos señalan que 800 millones de personas sufren hambruna.

 

En cuanto a "la flora y fauna terrestre estamos presenciando la extinción de especies que no logran adaptarse a este nuevo escenario de bruscos cambios de temperaturas". Los corales oceánicos, principal alimento de los peces marinos, empiezan a escasear poniendo en riesgo nutrientes esenciales para la vida humana.     

 

Canziani, explicó que dominios atmosféricos terrestres y sociales, están en manos del hombre. Su mal uso, desde la revolución industrial hasta el presente, ha contribuido al engrosamiento de "la frazada térmica" generando así un considerable aumento de las temperaturas naturales.

 

Es por ello que, según el nobel, muchas enfermedades que se creían extintas, y otras nuevas, están afectando severamente la integridad del hombre. Malaria, Dengue, Fiebre Amarilla y Chagas  ( principalmente en nuestro país) son padecidas por un número cada vez mas alto de personas.

 

Aprovechó esta ocasión para expresar, que los dominios determinantes en la lucha contra esta amenaza a la humanidad, se encuentran en el orden legal y de los derechos humanos.


 

Destacó la responsabilidad de los políticos y citó una famosa frase de Einstein en mención al tema: "La política sin ciencia es ciega".

 

Finalizó su charla haciendo un llamado a la mitigación mundial aduciendo que las adversidades del cambio climático son "cuestiones ineludibles para una discusión ética" y que la problemática en cuestión, es de carácter "transfronterizo y transgeneracional".


Copyright:  SSNN Online



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las dudas sobre la rentabilidad del parque eólico frenaron a las empresas

ENERGIAS RENOVABLES
 
Las dudas sobre la rentabilidad del parque eólico frenaron a las empresas
La Alcaldesa afirma que no está en peligro el polo energético y relaciona la falta de interés por la instalación con la desaceleración económica
  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
R. VALLE / J. L. A. 
Las empresas que mostraron interés por la construcción de un parque eólico en El Musel, en los espaldones del nuevo dique de abrigo, desistieron finalmente de participar en el concurso que abrió la Autoridad Portuaria, declarado desierto al considerar más que dudosa la rentabilidad de la instalación y escaso el período de explotación de los aerogeneradores, según explicaron ayer varias fuentes relacionadas con el sector eléctrico. 

El pliego de bases del concurso, al que sólo se presentó la firma Neo Energía, filial de EDP-HC, establece un plazo improrrogable de explotación de veinte años. Es un margen temporal que las empresas consideran escaso para sacar rendimiento económico a la importante inversión que precisa un parque eólico, más de 35 millones de euros, según las fuentes citadas. 

No es la única duda que las bases del concurso suscitaron en las empresas que inicialmente parecían interesadas en hacerse con la concesión de una instalación planteada para una producción de unos 30 megavatios. Entre esas compañías estaban, según distintas informaciones, algunas de las que compiten por hacerse con una parte del negocio de la producción eléctrica por aerogeneradores: Northeolic, Endesa Cogeneración y Renovables, Eufer (Enel Unión Fenosa Renovables), Ibernova (Iberdrola), Energías Renovables del Principado y la ya citada filial de EDP-HC Energía. La Unión Europea obligará, en el año 2020, a producir un 20 por ciento de su electricidad mediante alguna energía alternativa. Las tasas de ocupación (21.951,47 euros por aerogenerador) y aprovechamiento también han contribuido a que las empresas rehuyeran el pulso por el parque eólico, añadieron las mismas fuentes. 

Un tercera explicación a la falta de éxito del concurso está en que las mediciones y las pruebas efectuadas por las empresas no garantizan que haya suficientes horas de viento para invertir en aerogeneradores en El Musel, aunque todo indica que es la suma de las tres objeciones expuestas la que ha desalentado a los inversores. Neo Energía se presentó al concurso, pero no adjuntó la preceptiva oferta económica, circunstancia extraña en una empresa acostumbrada a competir por concesiones industriales. No hay que olvidar que su firma matriz, EDP-HC Energía, mantiene un duro pulso con Endesa por hacerse con una central de ciclo combinado en Aboño, en suelo de la ampliación portuaria. 

Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón y consejera del Puerto, vinculaba ayer esta falta de interés empresarial con el proceso de desaceleración económica que está afectando a todo el país. «El aumento de la demanda hace que, según dicen todos los expertos, los aerogeneradores resulten más caros, y parece que a la gente no le salen las cuentas. Tal vez el interés mostrado se correspondiera con otro momento económico más importante», explicaba ayer la regidora socialista, que utilizó el término «sorpresiva» para describir la decisión final de dejar desierto el concurso del parque eólico. 

«Si se convocó ese concurso, era porque se veía interés y potencialidad tras hacer los estudios previos de viento», remató la Alcaldesa, que evitó realizar cualquier valoración sobre la actitud de las empresas del sector. 

Eso sí, Fernández Felgueroso quiso enviar a los gijoneses un doble mensaje de optimismo. Por un lado, destacando que el proceso para que El Musel tenga un parque eólico no está cerrado del todo, y por otro, rechazando que este vacío ponga en peligro el desarrollo de un importante polo energético en el ampliado puerto gijonés. «En cualquier momento puede aparecer una empresa con un proyecto y tramitarlo directamente por la vía de la competencia de proyectos», indicó como argumento de su primera reflexión. En el caso de la segunda, para la alcaldesa gijonesa es evidente que «directamente no afecta al polo energético de El Musel, cuyos elementos básicos son la regasificadora y la planta de ciclo combinado».

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Expo del agua

La Expo del agua
La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 dedicada al Agua y el Desarrollo Sostenible, cuya ceremonia inaugural se celebra hoy, culmina el esfuerzo desplegado durante años para poner en pie el primer gran evento de estas características dedicado de forma demográfica a un desafío de escala mundial como es la adecuada gestión de los limitados recursos hídricos. En un contexto en el que al consenso científico sobre las graves consecuencias del cambio climático se han unido la preocupación por la sequía, la desertificación y el deterioro del medio ambiente, resulta encomiable la oportunidad que se ofrece a 105 países, entidades internacionales, comunidades autónomas y organizaciones no gubernamentales para participar en un foro orientado a explorar soluciones a la falta de un bien tan esencial para el desarrollo humano. Alrededor de 1.200 millones de ciudadanos de las áreas más depauperadas carecen hoy de acceso al agua potable y 6.000 personas, especialmente niños, fallecen cada día por esa carencia, mientras las economías más desarrolladas se afanan en promover planes que contengan el despilfarro y propicien un mayor ahorro de los recursos disponibles. De ahí que quepa confiar en que la llamada Carta de Zaragoza adquiera relevancia sobre las fórmulas para asegurar una utilización más responsable del agua.

La celebración de la Expo debería animar un debate sosegado sobre el uso y la distribución solidaria en España de las reservas hídricas, que sirva también para revisar la estrategia del Gobierno en esta materia tras una legislatura marcada por la disputa entre las distintas autonomías y el divorcio con el primer partido de la oposición. La inexcusable búsqueda de un punto de entendimiento pasa por establecer un gran pacto de Estado que permita resolver de forma consensuada los déficits estructurales de algunas cuencas, tras efectuar un diagnóstico de los mismos y evaluar las nuevas necesidades de la sociedad; especialmente las derivadas del incremento de población. Porque es urgente afrontar no sólo la modernización de los regadíos y el ahorro, sino avanzar en objetivos enfocados a la reutilización de aguas residuales y a una mayor concienciación sobre la importancia de las reservas para paliar las carencias territoriales, sin descartar trasvases que puedan resultar sostenibles para el entorno natural.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile