jueves, 13 de noviembre de 2008

Se reúne expresidente de EU con empresarios

Se reúne expresidente de EU con empresarios
En el encuentro destacó la presencia de los empresarios Carlos Bremer, Carlos Slim Helú, Marco Antonio Slim Domit, Miguel Alemán Magnani, Ricardo Martín Bringas, entre otros. Foto: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
13 de noviembre de 2008

Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- El expresidente de Estados Unidos (1993-2001) Bill Clinton, sostuvo un encuentro con destacados empresarios mexicanos, en que abordaron temas de interés internacional como la situación financiera mundial, la estrategia positiva del presidente Calderón en materia económica, el calentamiento global, y el uso de energías alternativas, entre otros tópicos.

En este encuentro se destacó la presencia de los empresarios Carlos Bremer, Carlos Slim Helú, Marco Antonio Slim Domit, Miguel Alemán Magnani, Ricardo Martín Bringas, Daniel Hajj Aboumrad, Pablo González, Eugenio Garza Herrera, José Gastón, Antonio Cosío, Juan Carlos Marroquín, Clemente Serna, Bernardo Quintana, Álvaro Navarro, Jorge Vergara, José Serrano, Mario Laborin, Ignacio Cobo, Alfredo y Arturo Elías Ayub, entre otros; además participaron en esta reunión los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto y de Chiapas, Juan Sabines, así como el ecologista y cantante Emmanuel.

En ese marco y después de agradecer al presidente Clinton por su asistencia a este encuentro, Carlos Bremer calificó a todos los asistentes, iniciando por el exmandatario norteamericano como campeones, "cada quien en su ramo".

Bill Clinton destacó el trabajo de los empresarios mexicanos, quienes formarán una parte medular para atender las necesidades que se presentan en la actualidad ante la situación financiera mundial.

De igual forma, en esta reunión se abordó el tema de energías renovables, especialmente en el tema de la jatropha -producto no alimenticio- donde el expresidente Clinton se congratuló por el anuncio del presidente Felipe Calderón de la instalación de una planta de energía renovable en Chiapas con tecnología colombiana. 

En el encuentro, que se prolongó por más de una hora y media, los empresarios le preguntaron sobre los escenarios en materia económica, mientras que el gobernador Enrique Peña le preguntó al exmandatario estadunidense "cómo ve la política".

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero agradeció el apoyo al programa Ciudades Rurales por parte de la Clinton Global Iniciative.

Cabe destacar que al ingresar al restaurante, en Polanco, donde se desarrolló este encuentro a convocatoria del inversionista Carlos Bremer, Bill Clinton fue recibido con aplausos por los comensales. Mientras que, a su salida, decenas de personas buscaban la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.