lunes, 9 de julio de 2007

AL GORE

  • Al Gore dijo: "Prometo exigir que mi país adhiera a un tratado internacional en los próximos dos años para reducir la contaminación causada por el calentamiento global en un 90% en los países desarrollados y en más de la mitad en el resto del mundo, a tiempo para que la próxima generación herede una Tierra sana. Prometo personalmente actuar para ayudar a resolver la crisis climática al reducir mi propia contaminación de CO2 y hacer que el resto alcancen emisiones neutras de carbono. Prometo luchar por una moratoria a la construcción de cualquier instalación nueva que queme carbón sin atrapar y almacenar el CO2 en forma segura".

El ex Vicepresidente habló el sábado, en el concierto de "Live Earth" en Nueva Jersey.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Alemania prepara plan de protección medioambiental

Alemania prepara plan de protección medioambiental

Alemania dispondrá antes de 2008 de un plan concreto de protección medioambiental según anunció la canciller alemana, Angela Merkel.

 

 

Frenar el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo, según subrayó la canciller alemana Angela Merkel, quien está empeñada en dejar claro el compromiso de Alemania con el planeta.

 

En el marco de la Tercera Cumbre de la Energía en Alemania, que convocó en Berlín a representantes de la política, de la economía, industria y sector del medio ambiente el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, explicó que se quiere presentar el "plan energético" alemán para la Cumbre del Clima en Bali, en diciembre próximo.

 

El gobierno alemán tiene previsto aprobar en otoño una amplia ley de protección climática, que entre otras cosas pretende aumentar el saneamiento de edificios y el número de centrales combinadas de electricidad y calefacción de biomasa, así como incentivar la fabricación y compra de electrodomésticos de bajo consumo energético.

 

La política medioambiental del gobierno germano es a largo plazo, explicó la canciller Merkel, quien hizo hincapié en el esfuerzo que costará, pero también en el resultado que tendrá que es un futuro seguro.

 

¿Cooperará la industria?

 

Los representantes de la industria alemana criticado de "demasiado ambiciosos" los objetivos del gobierno alemán de reducción de gases de efecto invernadero y de ahorro energético.

 

Alemania pretende aumentar la eficiencia energética en un 3 por ciento anual, cuando en la actualidad registra una tasa del 1 por ciento. Además, en el marco de los compromisos de la Unión Europea, se propone reducir los gases de efecto invernadero en un 40 por ciento hasta 2020 y en el mismo plazo, aumentar el porcentaje de uso de energías ecológicas desde el actual 6 por ciento hasta el 20 por ciento.

 

Merkel recordó en Berlín que es necesario que la comunidad internacional se involucre y actúe en el mismo sentido, para que los compromisos se conviertan en resultados.

 

Tras la cumbre celebrada en Berlín, en la que se avanzó en el debate pero no se tomaron decisiones ni se alcanzaron acuerdos definitivos, la canciller alemana anunció que pese a las divergencias con el sector industrial alemán, el gobierno acordó celebrar con sus representantes una reunión de carácter anual para revisar el cumplimiento de las medidas de protección del medio ambiente. Dichos encuentros serán iniciados en 2010.

 

Gabriel precisó que solamente en lo referente a la eficiencia energética, el grupo de trabajo conformado pudo realizar ya 67 propuestas.

 

Alemania abandonará energía atómica

 

En la Tercera Cumbre de la Energía, que inicialmente iba a concentrarse únicamente en la protección medioambiental, el abastecimiento energético y el mantenimiento de los precios hasta 2020, cobró importancia un nuevo tema: la energía nuclear, un asunto que desencadenó un fuerte debate en Alemania, después de que el jueves se produjera un incendio en dos plantas atómicas del norte del país.

 

Merkel y Gabriel recalcaron que en Alemania se abandonará la energía atómica paulatinamente según se estipuló de forma legal y como subrayó la coalición de gobierno en su contrato.

 

Los consorcios energéticos, la industria y determinados miembros de la CDU de Angela Merkel y de su hermana en Baviera, la Unión Cristiano Social, como el ministro alemán de Economía, Michael Glos, exigieron que se alargue el plazo para abandonar la energía nuclear, pero el SPD rechaza categóricamente esta opción.

 

Las 17 plantas atómicas aún existentes en Alemania cesarán sus actividades, según lo convenido, paulatinamente hasta 2021.

 

 

DW-WORLD

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EL MENSAJE DE LIVE EARTH

 

El mensaje de Live Earth

Euforia masiva por una buena causa.

¿Qué efecto real pueden surtir iniciativas como Live Earth? La pregunta se plantea en

los editoriales de la prensa europea, que hacen balance de los puntos a favor y en

contra de la iniciativa impulsada por Al Gore. »

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine