domingo, 1 de noviembre de 2009

Campaña "Únete a la buena energía" busca fomentar la eficiencia energética

Campaña "Únete a la buena energía" busca fomentar la eficiencia energética
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

"Únete a la buena energía de Chile" hace un llamado para que el país integre la Eficiencia Energética como un hábito más en su vida cotidiana y se convierta en una costumbre en el cuidado de la energía.

El objetivo es potenciar una "Cultura de Buena Energía" y continuar impulsando el buen uso de los recursos.


Con un llamado a incluir de manera permanente la Eficiencia Energética en las costumbres, hábitos y procesos productivos de los chilenos, la Comisión Nacional de Energía (CNE) y su Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) lanzaron la Campaña "Únete a la buena energía de Chile". 

La invitación tiene el objetivo de seguir educando a la ciudadanía en el uso eficiente de la energía a través de un llamado para que todos los chilenos se sumen a la Eficiencia Energética como una causa país y comprendan cuán importante es hacer un buen uso de los recursos.

"Estamos convencidos de que no hay energía más limpia, sustentable y segura que la no se usa. Con la eficiencia energética es posible el desarrollo energético sustentable, evitando impactos ambientales locales y emisiones de gases efecto invernadero por lo que queremos invitar a que todo Chile sea parte de esta cultura de la 'Buena Energía'", afirmó el Ministro de Energía, Marcelo Tokman.

Además, agregó que "el buen uso de los recursos no puede ser pensando sólo como una medida que responda a la contingencia- como una crisis energética o económica- sino que debe ser parte de nuestra forma de hacer las cosas".

Por su parte, el director del Programa País de Eficiencia Energética, Andrés Romero, aseguró que "la idea de esta Campaña es reforzar el concepto de Eficiencia Energética como una cultura que debe instalarse en el largo plazo en la mente y el comportamiento de los chilenos, y donde es clave que se entienda no sólo como algo necesario en momentos de crisis, sino que fundamental también cuando el país se está reactivando económicamente".

Junto a la convocatoria se lanzó el sitio web www.buenaenergia.cl, una moderna plataforma en donde podrán encontrar información práctica y relevante tanto del Programa, de la Eficiencia Energética y cómo ser más eficientes energéticamente.

Esta nueva plataforma web ha permitido organizar, documentar y preservar la historia completa de la organización, de manera que cada una de los resultados de las iniciativas que ha desarrollado está disponible para ser reutilizada y compartida con las empresas y los ciudadanos.

Además, este sitio cuenta con una serie de mejoras que hacen más eficiente el uso de la energía a nivel de tiempos de procesamiento, como por ejemplo una mejor búsqueda y rápido acceso de los contenidos por parte de los usuarios.

En el sitio web se pueden encontrar las guías "Aprendamos a Ahorrar, Guía practica de la buena energía"  y la Guía Práctica de Eficiencia Energética, que le darán datos y estrategias de ahorro energético en actividades cotidianas.