miércoles, 7 de mayo de 2008

Renovables y emprendimientos para la región

ENERGIAS RENOVABLES
Renovables y emprendimientos para la región

En el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebró en Miami en abril, la directora general de Financiación Internacional de España, Isabel Riaño, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmaron dos cartas de intención para formalizar aportes del Gobierno de España al Grupo BID por un total de US$20 millones. El financiamiento es  para la Iniciativa sobre Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI, por sus siglas en inglés) del BID que apoya a los países de América Latina y el Caribe en los ámbitos de energía renovable y eficiencia energética, desarrollo de biocombustibles, financiación del carbono y adaptación al cambio climático. Otra parte será  para la creación del Fondo Español de Empresariado Social (FEES), gestionado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que proporcionará recursos a microempresarios y pequeños productores latinoamericanos mediante actividades productivas y de provisión de servicios básicos.

El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. España, desde su incorporación al BID en 1976, ha acompañado a la institución apoyando e impulsando diversas iniciativas.


Mayo de 2008
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en ENERGIAS RENOVABLES -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.