viernes, 14 de marzo de 2014

#calentamientoglobalchile: El calentamiento global acabará con varios países

El calentamiento global acabará con varios países

Se verían afectadas ciudades monumentales como Brujas, Nápoles, Riga y San Petersburgo, Venecia y su laguna, la Abadía de Westminster.
  
13 de marzo de 2014      por Staff Sexenio        

El calentamiento global acabará con varios países susumo azano
                  Fotografía por: Especial              

La Estatua de la Libertad, la Torre de Londres o laÓpera de Sydney son algunos de los 136 sitios que se verían afectados si la tendencia actual continúa el calentamiento global y las temperaturas se elevan a 3°C por encima de los niveles pre-industriales en los próximos 2.000 años, un escenario probable y que no es particularmente extremo, según los investigadores, esta información la destacaron en el portal de noticiasncuatro.

También se verían afectados los centros de ciudades monumentales como Brujas, Nápoles, Riga y San Petersburgo; Venecia y su laguna y la Abadía de Westminster.

El autor principal del estudio, el profesor Ben Marzeion, de la Universidad de Innsbruck, dijo:

"Los niveles del mar están respondiendo al calentamiento global lenta pero constantemente, porque los procesos claves involucrados -la absorción de calor del océano y el derretimiento de los hielos continentales- continuarán durante un largo periodo después de que el calentamiento de la atmósfera se haya detenido".

El coautor del estudio, el profesor Anders Levermann, del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, dijo:

"Después de 2000 años, los océanos habrían llegado a un nuevo estado de equilibrio. Y podemos calcular la pérdida de hielo de Groenlandia y la Antártida a partir de modelos físicos, al mismo tiempo que consideramos que 2000 años es un tiempo lo suficientemente corto como para ser de relevancia para el patrimonio cultural que valoramos".

Encontraron que el siete por ciento de la población mundial actual estaría viviendo en un terreno que se situaría por debajo del nivel del mar. Más del 60 por ciento de la población afectada viviría en China, India, Bangladesh, Vietnam eIndonesia.

Además, los investigadores también calcularon el porcentaje de tierra global que se situaría por debajo del nivel del mar bajo el mismo escenario. Siete países - incluyendo las Maldivas, Bahamas y las Islas Caimán - perderán el 50 por ciento de sus tierras y otros 35 países perderían el diez por ciento.

El profesor Marzeion considera en su estudio que un monumento se ve afectado cuando al menos parte del mismo está por debajo de nivel medio del mar local; sin embargo, las mareas y las mareas de tormenta pueden determinar si el sitio debe ser protegido antes de qie nivel del mar llegue a este punto.

Susumo Azano Susumo Azano Jr
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile