martes, 25 de junio de 2013

calentamientoglobalchile: Obama y su nuevo plan espectacular

Obama lanza nuevo plan para colocar a EE.UU. al tope de la lucha por cambio climático

El Presidente norteamericano pretende cumplir su promesa de reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, como una "obligación moral" de su país.

WASHINGTON.- El Presidente norteamericano, Barack Obama, anunció este martes nuevos planes para cumplir su promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero bajo la premisa de que combatir el cambio climático es una "obligación moral" frente a las generaciones futuras en la que Estados Unidos debe liderar.

Argumentando además que se trata de un problema que no puede esperar a que se solucione la "parálisis partidista" que se vive en el Congreso, Obama reveló en un discurso ante la Universidad de Georgetown, en Washington, un ambicioso plan para imponer nuevas normas más duras de emisiones en plantas energéticas tanto nuevas como en las existentes, entre otros.

"La cuestión no es si debemos actuar (...) la pregunta es si tendremos el valor de actuar antes de que sea demasiado tarde", subrayó el mandatario.

"Como presidente, como padre y como estadounidense estoy aquí para decir que tenemos que actuar", insistió un Obama que, ante lo caluroso del día -recordó que 12 de los años más cálidos desde que se registran estos fenómenos se dieron en los últimso 15 años- se quedó demostrativamente en camisa al comenzar su alocución.

El "Plan de Acción Climática del Presidente", un documento de 21 páginas, prevé una serie de acciones para reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero en el país, un proyecto largamente buscado por el mandatario.

De hecho, ya en 2009 Obama anunció su intención de reducir hasta 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero un 17 por ciento por debajo de los niveles de 2005.

Los nuevos pasos anunciados hoy pretenden en este sentido hacer cumplir este objetivo, complementando los logros ya realizados mediante la promoción de energías renovables y reducción de importación de petróleo, tal como destacó en su discurso.

Así, a nivel doméstico, Obama llamó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) a emitir nuevos estándares de polución para plantas energéticas, tanto nuevas como las ya existentes.

Para ello, el Mandatario hará uso de sus poderes ejecutivos, algo que podría chocar con la oposición republicana, advirtieron de inmediato analistas, si bien a la par evita nuevos impasses en el de por sí dividido Congreso.

De hecho, el presidente de la Cámara de Representantes, el republciano John Boehner, replicó de inmediato que el plan de Obama "costará trabajos y aumentará los precios de la energía".

"Estas políticas, rechazadas incluso por el último Congreso controlado por los demócratas, cerrará plantas energéticas, destruirá empleos estadounidenses bien pagados y elevará las cuentas de la electricidad de familias que apenas pueden permitírselo", sostuvo en una réplica al discurso de Obama.

El plan del presidente prevé también hasta 8.000 millones de dólares para proyectos en tecnologías "innovativas" que busquen una mayor eficiencia energética, además de ordenar a las autoridades competentes que aprueben el "suficiente" número de proyectos de energías renovables en terrenos públicos hasta 2020 como para que éstos puedan proporcionar energía a seis millones de hogares.

Asimismo, se establece el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono al menos en 3.000 millones de toneladas métricas antes de 2030 mediante "estándares de eficiencia" en instalaciones y edificios federales. Esto supone, subrayó la Casa Blanca, más de la mitad de la polución anual del sector energético.

"Me niego a condenar a su generación y a las futuras a un planeta que ya no se puede arreglar", dijo mirando a los estudiantes congregados para su discurso.

El plan del mandatario también contiene diversas medidas para "preparar a Estados Unidos para los impactos del cambio climático", entre otros mejorando los estándares para prevenir inundaciones o estableciendo ayudas para que agricultores y ganaderos puedan lidiar mejor con las amenazas de sequías o incendios.

Finalmente, el plan prevé una serie de acciones y "compromisos" a nivel global que harán, según la Casa Blanca, que el país se coloque a la cabeza de los "esfuerzos internacionales" para combatir el cambio climático.

Estas acciones "deberían enviar una fuerte señal al mundo de que EStados Unidos está dispuesta a realizar acciones audaces para reducir la polución", sostuvo Obama.

El cambio climático es "la lucha que Estados Unidos puede y debe liderar en el siglo XXI", agregó.

















































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IMPUESTOS

Empresarios advierten efectos en empleo y precios de productos por propuesta de alza de impuestos

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, señaló que el alza del Impuesto de Primera Categoría a 20% ya "tuvo un efecto en precios", mientras el timonel de la SNA, Patricio Crespo, advirtió que todas las propuestas tributarias tienen impacto en expectivas e inversión.

por Juan Pablo Palacios - 25/06/2013 - 12:46
LinkedIn
1
11

"Cada vez que hay un alza de impuestos se afecta la productividad del trabajo, eso al final alguien lo va a pagar y se puede traducir a precios". Así de enfático fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, respecto de los efectos que tendría la propuesta de reforma tributaria de la candidata presidencial del PPD, PS, PC, MAS e IC Michelle Bachelet, planteamiento que incluye un alza de impuestos a las empresas de 20% a 25% y la extinción del Fondo de Utilidades Tributables (FUT), entre otros puntos.

Mewes puntualizó que "con un alza de impuestos disminuyen las utilidades de las empresas y cuando un empresario necesita capital para invertir es evidente que una de las fórmulas es que eso se traspase a precios".


El presidente de la CNC señaló que "ya en el alza anterior (en el ajuste tributario de 2012 que subió el Impuesto de Primera Categoría a 20%) advertimos esto, mucho de ello tuvo impacto en las utilidades de las empresas y también hubo un efecto en precios".

Respecto del mecanismo de depreciación instantánea que también planteó la candidata Michelle Bachelet en reemplazo del FUT, Mewes dijo que "hay que tener en cuenta que nuestro sector no es intensivo en capital, por lo tanto una depreciación así como está planteada no tendría mucho espacio".

El representante del comercio agregó que esperarán el resultado de la primaria del próximo domingo y "después de eso invitaremos a cada candidato, aquí (a la CPC) y a cada gremio para ver todas las propuestas y ahí veremos cuál propuesta analizaremos en detalle".

Por su parte, Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), alertó que todas las propuestas tributarias de las candidaturas de la oposición "tienen un impacto en expectativas, en la inversión y el empleo".

Sin embargo, Crespo dijo que "esperamos tener más certeza respecto de la consecuencia de las medidas que se proponen".

En tanto, Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), se mostró optimista respecto de los planteamientos definitivos de los candidatos presidenciales  en materia tributaria, que se consensuarán tras la elección primaria del domingo. 

"Soy un optimista de que este país va a tener programas económicos en cualquier alternativa tan responsables como los que hemos tenido en los últimos 25 años. Cuando en 25 años todos nos hemos portado muy bien yo no veo porque va a llegar el desorden, soy un continuador de la responsabilidad económica de Chile".

Awad dijo que antes de discutir cualquier cambio tributario, "es importante que todos nos pongamos de acuerdo en la magnitud de la reforma educacional desde el punto de vista de la productividad".

El líder los banqueros también reconoció que en relación al último ajuste tributario de 2012, "el país se asimiló y siguió creciendo".













































































































Fuente:LATERCERA.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger Canadá: Las inundaciones han sido "el peor suceso para la agricultura desde 1954"


Canadá: Las inundaciones han sido "el peor suceso para la agricultura desde 1954"

Los productores de una de las zonas más fértiles de Ontario afirman que los recientes daños causados por las inundaciones provocadas tras romperse dos diques tendrán un coste de en torno a 1 millón de dólares canadienses (unos 725 000 euros).

Tres fincas se han inundado y se han echado a perder alrededor de 77 hectáreas de cultivos de cebollas y zanahorias.

El agricultor Randy Riffert inspeccionó su campo desde una lancha motora, mirando su cosecha a través de tres metros de agua. Dice que jamás imaginó que estaría en una barca sobre sus campos.

"Es devastador. No tengo palabras", lamenta.

Jamie Reaume, el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Holland Marsh, dice que los daños causados por las inundaciones han sido el peor suceso que ha afectado a la agricultura de la región desde el huracán Hazel en 1954.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile