sábado, 19 de julio de 2008

Energia Renovable EN TEXAS

Energia Renovable

Tecnologia  por Jose Luis PereyraComentar

By JIM VERTUNO, Associated Press Writer
AUSTIN, Texas - Texas, sede de la America's industria petrolera, está a punto de juego una fortuna en energia eolica.

En lo que los expertos dicen que es la mayor inversión en la energía limpia y renovable en EE.UU. la historia, funcionarios de servicios públicos en el Estado "Lone Star" dio la aprobación preliminar jueves a 4,9 millones de dólares a plan de construir nuevas líneas de transmisión para llevar electricidad de generación eólica de gusty West Texas para las zonas urbanas como Dallas.

"La gente piensa acerca de los pozos de petróleo y el fútbol en Texas, pero en 10 años que va a mirar hacia atrás y decir esto es un brillante que hay que hacer", dijo Woodson Patrick, vicepresidente de E. sobre el clima y energías renovables América del Norte, que cuenta con unos 1200 megavatios de proyectos eólicos ya en uso o en el tablero de dibujo en Texas.

Texas ya es el líder nacional en energía eólica, la generación de cerca de 5000 megavatios. Pero la energía eólica defensores dicen que la falta de líneas de transmisión se ha mantenido a un montón de que el poder de ser sometida a utilizar y ha obstaculizado la construcción de más turbinas.

Los partidarios dicen jueves 2-1 voto de la Texas Comisión de Servicios Públicos es fundamental para conseguir que la energía a un mayor número de personas.

"Vamos a añadir más viento que los siguientes 14 estados de Texas combinado", dijo el Comisionado de PUC Paul Hudson. "Creo que es un logro muy extraordinaria. Algunos piensan que no hemos ido lo suficientemente lejos, algunos piensan que hemos llevado demasiado lejos."

La mayor parte de Texas "el viento es la producción de energía en la producción de petróleo West Texas, donde cerca de 4000 aerogeneradores torre de más de bomba de aceite gatos y captura la brisa que sopla en todo el piso y en gran parte estéril paisaje. El nuevo plan no crear directamente un montón de nuevas turbinas, sino que añadir las líneas de transmisión, capaz de moverse 18000 megavatios. Un experto dice que es suficiente para poder más de 4 millones de hogares de Texas.

Los partidarios predecir el plan de impulsar nuevos proyectos de energía eólica, crear empleo, reducir la contaminación y la disminución de los costos de la energía. Texanos pagar algunos de los más altos precios de electricidad en el país, en parte debido a la congestión de las líneas de transmisión.

Texas eléctrico clientes se hará cargo del costo de la construcción en los próximos años, pagando alrededor de $ 3 o $ 4 más por mes en sus facturas, de acuerdo con Tom Smith, director estatal del grupo de consumidores Public Citizen. Sin embargo, él predijo que podría aumentar fácilmente ser compensado por la disminución de los precios de la energía.

Smith llamado Texas actuales líneas de transmisión de un "dos carriles camino de tierra" en comparación con la "superautopista de la energía renovable" el plan de construir.

"Tenemos todas estas plantas eólicas y de funcionamiento. Lo que estamos pidiendo es la superautopista para obtener la energía a las ciudades," dijo Smith. "Esto va a enviar señales a los fabricantes en todo el mundo Texas está dispuesta a ser una de clase mundial jugador en las fuentes de energía renovables".

El plan aún debe recibir la aprobación definitiva a finales de este año a partir de la PUC. Las líneas de transmisión no sería la puesta en marcha de tres a cinco años. Que se construye y otros detalles aún no se han elaborado.

Ecologistas y propietarios de tierras han puesto en marcha las protestas contra los aerogeneradores de Cape Cod en Massachusetts a Idaho y Texas' South Padre Island, quejándose de que los aerogeneradores estropear la vista y ponen en peligro las aves migratorias.

Sin embargo, las turbinas ya están en el oeste de Texas, una región escasamente poblada ya pockmarked con aceite de perforación y exploración de equipo. Y este proyecto se basará únicamente las líneas de transmisión.

PUC Comisionado Julie Caruthers Perejil fue el único dissenter, argumentando el plan puede añadir demasiado poder para la red eléctrica de manejar. También preocupa que podría retrasar otros proyectos, como la construcción de reactores nucleares.

El conservador de Texas Public Policy Foundation dice que las empresas construir el viento solar y las granjas deben tener más del coste de las nuevas líneas, y advirtió que esas fuentes de energía no se puede esperar que constantemente producen abundante energía.

Incluso con el período previo a los precios del gas natural, más plantas de gas sería una buena copia de seguridad "debido a que el sol no brilla y el viento no sople todo el tiempo", dijo Drew Thornley, un analista de políticas para la organización.

La industria de la energía eólica se ha beneficiado del apoyo del billonario oilman T. Boone Pickens, que tiene previsto construir la más grande del mundo parque eólico en alrededor de 200000 hectáreas en el Panhandle de Texas. Cuando se haya completado, Pickens' 2700 turbinas será capaz de producir suficiente electricidad para alimentar 1,3 millones de hogares.

Pickens se ha convertido en un evangelista de la energía eólica como una forma de romper la dependencia del país del petróleo extranjero, el lanzamiento de un bombardeo de publicidad en la que advirtió: "He sido un oilman toda mi vida, pero esta es una emergencia no podemos perforar nuestra manera de salir de. "

"Es una buena decisión", Pickens portavoz dijo Jay Rosser del jueves de la PUC voto. "Se reconoce el importante papel del viento en Texas va a desempeñar en la reunión del estado cada vez más energía y estabilidad".

Traduccion Revista infotigre


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AL Gore pide sustituir en EE.UU. en diez años el petróleo por energías renovables

ENERGIAS RENOVABLES

Gore pide sustituir en EE.UU. en diez años el petróleo por energías renovables

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, Nobel de la Paz en 2007 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, pidió ayer al próximo inquilino de la Casa Blanca -las elecciones presidenciales son en noviembre próximo- que apoye un ambicioso plan para que, antes de diez años, el cien por cien de la producción eléctrica de los Estados Unidos proceda de energías renovables, y se suprima la totalidad del consumo de carbón y derivados del petróleo.
Gore comparó este programa, por sus importantes repercusiones para el medio ambiente y, por ende, para la Humanidad, con el que a mediados del siglo pasado logró poner al hombre en la Luna en 1968: «Por ello debemos ahora movilizar a nuestra nación para alcanzar un nuevo objetivo que cambiará también la historia». Afirmó, parafraseando las palabras del comandante Neil Armstrong al poner el pie en nuestro satélite, que «una vez más tenemos la ocasión de dar un paso de gigante para la Humanidad».
Este cambio es necesario, afirmó Gore, «porque el futuro de la civilización está en peligro y por ello lanzo este reto a nuestra nación: que antes de diez años la totalidad de nuestra energía eléctrica proceda de fuentes renovables».
Ante varios miles de personas que acudieron a escuchar su discurso en Washington, no lejos de la Casa Blanca, Al Gore, en la mejor línea del documental «Una verdad inconveniente», que le lanzó al estrellato como defensor del medio ambiente, aseguró en un tono casi apocalíptico que «el mayor glaciar de Groenlandia, el Jakobshavn, pierde veinte millones de toneladas de hielo al día, el equivalente al consumo de agua durante un año de toda la población de Nueva York».
Riesgo para la seguridad
En el plano doméstico y tocando al sensible bolsillo de los norteamericanos, y a su nacionalismo rampante, Gore dijo que el calentamiento global también supone un grave riesgo para la seguridad de los Estados Unidos, y evocó que «cientos de millones de refugiados podrían desestabilizar a numerosas naciones en el mundo entero».
Una de las principales razones para «estas catástrofes presentes y por venir -dijo Gore- es la dependencia de las energías fósiles. Esto destruye el planeta». Propuso la utilización masiva de energías limpias como la solar, la eólica y la geotérmica, y afirmó que los elevados precios del petróleo hace que estas energías resulten ya rentables.
Llamada al patriotismo
A quienes consideran que un plazo de diez años es demasiado corto, Gore les recordó que el presidente John F. Kennedy fijó el mismo plazo en 1960 para poner el pie en la Luna. «Muchos se rieron -dijo-, pero apenas ocho años y dos meses después Armstrong y Aldrin caminaban sobre la Luna».
El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata, Barak Obama, por medio de un comunicado posterior al discurso, apoyó el plan del Nobel de la Paz afirmando estar «enteramente de acuerdo con el vicepresidente Gore, y prometo que si soy elegido presidente invertiré masivamente en energías renovables».

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La OCDE da el tiro de gracia al 'oro verde'

La OCDE da el tiro de gracia al 'oro verde'

Un estudio del organismo coincide con la ONU o el Europarlamento en que los biocombustibles reducen sólo ligeramente las emisiones de CO2 y suben los precios

Comentarios Comentarios 12     | Enviar  |  Imprimir  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  

Compartir   delicious  digg  technorati  yahoo  meneame

http://www.publico.es/resources/archivos/2008/7/16/1216237410297Luciano%20Lozanodn.jpg

Ilustración: LUCIANO LOZANO

ANDRÉS PÉREZ - Corresponsal en París - 16/07/2008 21:44

No puede ser Brasil todo el que lo desee, y así lo recordó este miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En un informe presentado en París, los economistas del organismo dieron el tiro de gracia contra las políticas de apoyo a los biocarburantes en el mundo desarrollado (incluida España). Según el estudio, el que era calificado de oro verde es, en realidad, para los países del Norte, un auténtico despilfarro de fondos que, además, poco o nada aporta en la lucha contra el cambio climático.

El informe, titulado Evaluación Económica de las políticas de apoyo a los biocombustibles, estima en sustancia que subvencionar y promover los biocarburantes resulta excesivamente caro, no contribuye a la seguridad energética, reduce sólo ínfimamente las emisiones de CO2 y, por si fuera poco, propulsa la espiral alcista de los precios de la alimentación en el planeta.

La Dirección para el Comercio y la Agricultura de la OCDE no se anduvo con rodeos en la presentación del informe en París. Aunque el texto de más de 110 páginas de análisis y estudios sobre eficiencia de los biocarburantes no preconiza explícitamente la muerte del oro verde, Stefan Tangermann, director de Comercio y Agricultura en la OCDE, sí dictó sentencia de viva voz en la rueda de prensa: "Sería muy sensato declarar una moratoria, porque los programas actuales deben ser reexaminados".

Con ese mazazo, la OCDE viene a sumar su capacidad de influencia, como ente económico, en el debate sobre el que ya se han posicionado, también de manera hostil, organizaciones multilaterales como la FAO, la ONU, el Banco Mundial y, más recientemente, el Parlamento Europeo.

Los biocarburantes eran presentados hace una década, a la luz del ejemplo brasileño, como una triple solución a la inestabilidad crónica del suministro de petróleo, a las emisiones de gas con efecto invernadero y a los bajos ingresos de las familias de agricultores. Ahora, a la luz de los nuevos informes, los biocombustibles se convierten en el peor enemigo de las finanzas públicas y de la cesta de la compra.

Un bolsillo roto. Eso es lo que ha encontrado la OCDE en las políticas que Estados Unidos, Canadá y la UE han puesto en marcha desde hace casi diez años para promover el biocarburante. Según sus expertos, ese inmenso aparato de subvenciones, mandatos, precios subsidiados y desgravaciones fiscales puesto en marcha costará, hacia 2015, unos 25.000 millones de euros cada año.

Coste y beneficio

Como, de hecho, el impacto de los combustibles de origen vegetal en la reducción de emisiones de CO2 del transporte es muy reducido (sólo del orden de entre el 0,5% y el 0,8% menos), las cuentas se pueden echar fácilmente. Por cada tonelada de CO2 ahorrada a la atmósfera gracias a los biocombustible, se habrán gastado entre 970 y 1.700 dólares. 

Con esas cuentas, los expertos de la OCDE intentaron señalar claramente que, para ellos, la producción de biocarburantes subvencionados en el mundo desarrollado es "ineficaz" en materia de lucha contra el cambio climático, por lo que inmediatamente dispararon la alarma contra la ley estadounidense de diciembre de 2007, que prevé aumentar el dispositivo pro oro verde, y contra el capítulo biocarburantes del paquete energía-clima de la Unión Europea. De hecho, sin esperar a la OCDE, el Parlamento Europeo ya empezó la semana pasada a arriar las velas del dispositivo de Bruselas en favor de los biocombustibles. Habrá que buscar otras vías contra las emisiones de CO2 en el sector transportes.

Hecha su evaluación totalmente negativa de los biocombustibles en el Norte, y después de señalar su posición favorable a una moratoria en las subvenciones, la OCDE se permitió dos matices.

En primer lugar, los técnicos reconocieron que habrá que esperar y ver si las investigaciones sobre una segunda generación de biocarburantes da resultados en materia de eficacia contra el CO2.

En segundo lugar, la OCDE reconoció que un segmento particular de los biocombustibles, el etanol sacado de la caña de azúcar en medios tropicales -el milagro brasileño-, sí es ya eficaz.

Por ello sugirió que, de inmediato, se suprima la política de subvenciones al cultivo en EEUU, UE y Canadá de cereales, remolacha u oleaginosos para carburante, sustituyéndola por una liberalización de importaciones de biocarburante tropical.

No obstante, reconocieron los expertos de la OCDE, hasta esa vía, la importación de biocarburantes tropicales, tiene un límite: aumentar las superficies de cultivo contribuiría a destruir más selva primaria tropical. 

"No es sensato utilizar grano para los coches"

El investigador del CSIC Pablo Vera, del Instituto de Biología Molecular y Celular de las Plantas, fundó en 2005 la empresa biotecnológica Calantia, dedicada a la búsqueda de biocarburantes independientes del sector alimentario.

¿Es realista el actual objetivo del 5,75% en 2010 y el 10% en 2020?

Si se investiga es alcanzable. Pero si no hay una inversión económica realista, esto no se lo cree nadie, porque la tecnología no está madura.

¿Se puede hacer una apuesta seria con informes tan negativos como el de la OCDE?

Yo estoy convencido de que se manipulan, porque los biocombustibles de segunda generación no tienen nada que ver con la crisis alimentaria.

¿Cree que las petroleras tienen una campaña contra los biocarburantes?

Me lo tendrán que demostrar. Las grandes productoras de petróleo, como Repsol o British Petroleum, también se están inclinando por formas alternativas de generar combustible. Saben que es una necesidad: nos quedan 50 años de petróleo.

¿Se puede confiar en la segunda generación?

Sí, lo que no deberíamos permitir es la tecnología de primera generación, como el bioetanol, el sustituto de la gasolina, que se obtiene de los cereales. Porque si lo hacemos, estamos abocados a igualar el precio de los alimentos al del petróleo. No tiene sentido facilitar esta producción con subvenciones. Con esto no quiero decir que la escalada especulativa de los alimentos sea debida a los biocombustibles, porque no es verdad. Son los intermediarios, los lobby y los mercados financieros los que están especulando con las materias primas.

Entonces, ¿por qué los biocombustibles son el chivo expiatorio?

Porque los de primera generación necesitan grano, el mismo del que salen las barras de pan. Mientras siga muriendo gente de hambre, no es sensato que utilicemos grano en nuestros motores. Necesitamos sacar energía de los cultivos lignocelulósicos, de la madera. Pero para eso hay que investigar. No se puede decir de la noche a la mañana "voy a degradar la celulosa de la madera en glucosa para sacar etanol". Queremos biocombustibles ya, tirados de precio y sin investigación. Y eso no puede ser

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES, NOTICIAS EN EL MUNDO

Energías renovables atraen a inversores
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
El documento indica que cada vez más inversiones, incluyendo a las que poseen mayor tasa de riesgo, se dirigen al rubro de las energías renovables. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las inversiones en energías renovables crecieron un 60 por ciento ...
Invertia (Colombia) - Colombia
Las inversiones en energías renovables a nivel mundial ascendieron a 150.000 millones de dólares (95.000 millones de euros) en 2007, un 60 por ciento más ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El grupo Eufer, de Unión Fenosa, da entrada en Energías Especiales ...
Europa Press - Spain
La compañía eléctrica explico que actualmente Eufer, que canaliza las inversiones en energías renovables de ENEL y Unión Fenosa en España y Portugal, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pamplona busca candidatos para un premio nacional a las mejores ...
Terra España - Spain
Cualquier persona física o jurídica que durante el año 2007 haya puesto en marcha alguna actuación sobre energías renovables, ahorro y eficiencia energética ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EEUU: Al Gore pide sustituir el petróleo por energía renovable en ...
CNN+ - Madrid,Spain
El ex viceprimer ministro a la Casa Blanca anima a usar energía renovable ya prescindir del petróleo. Afirma que la seguridad estadounidense está en peligro ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Gobierno creará centros tecnológicos de energías renovables ...
Diario de Cádiz - Cádiz,Cádiz,Spain
En este sentido avanzó que el proyecto de Ley de Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables estará dispuesto a lo largo de 2009.
Ver todos los artículos sobre este tema

La UAL y Gamesa se unen para potenciar la energía renovable
Ideal Digital - Andalucía,Spain
... firmaron ayer tres convenios, en el que se incluyen acciones diferentes para fomentar el estudio y la difusión de las energías renovables. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Iberdrola invertirá en la Región de Murcia 500 millones de euros ...
Invertia - Spain
En una nota, la empresa detalla que de esos 500 millones, 265, un 53% del total, serán para energías renovables; unos 190 (38%) para el negocio de redes; ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Causes | Energias Renovables para Chile | Facebook
Jun 28, 2008 ... Las energias renovables no convencionales


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile