sábado, 19 de julio de 2008

AL Gore pide sustituir en EE.UU. en diez años el petróleo por energías renovables

ENERGIAS RENOVABLES

Gore pide sustituir en EE.UU. en diez años el petróleo por energías renovables

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, Nobel de la Paz en 2007 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, pidió ayer al próximo inquilino de la Casa Blanca -las elecciones presidenciales son en noviembre próximo- que apoye un ambicioso plan para que, antes de diez años, el cien por cien de la producción eléctrica de los Estados Unidos proceda de energías renovables, y se suprima la totalidad del consumo de carbón y derivados del petróleo.
Gore comparó este programa, por sus importantes repercusiones para el medio ambiente y, por ende, para la Humanidad, con el que a mediados del siglo pasado logró poner al hombre en la Luna en 1968: «Por ello debemos ahora movilizar a nuestra nación para alcanzar un nuevo objetivo que cambiará también la historia». Afirmó, parafraseando las palabras del comandante Neil Armstrong al poner el pie en nuestro satélite, que «una vez más tenemos la ocasión de dar un paso de gigante para la Humanidad».
Este cambio es necesario, afirmó Gore, «porque el futuro de la civilización está en peligro y por ello lanzo este reto a nuestra nación: que antes de diez años la totalidad de nuestra energía eléctrica proceda de fuentes renovables».
Ante varios miles de personas que acudieron a escuchar su discurso en Washington, no lejos de la Casa Blanca, Al Gore, en la mejor línea del documental «Una verdad inconveniente», que le lanzó al estrellato como defensor del medio ambiente, aseguró en un tono casi apocalíptico que «el mayor glaciar de Groenlandia, el Jakobshavn, pierde veinte millones de toneladas de hielo al día, el equivalente al consumo de agua durante un año de toda la población de Nueva York».
Riesgo para la seguridad
En el plano doméstico y tocando al sensible bolsillo de los norteamericanos, y a su nacionalismo rampante, Gore dijo que el calentamiento global también supone un grave riesgo para la seguridad de los Estados Unidos, y evocó que «cientos de millones de refugiados podrían desestabilizar a numerosas naciones en el mundo entero».
Una de las principales razones para «estas catástrofes presentes y por venir -dijo Gore- es la dependencia de las energías fósiles. Esto destruye el planeta». Propuso la utilización masiva de energías limpias como la solar, la eólica y la geotérmica, y afirmó que los elevados precios del petróleo hace que estas energías resulten ya rentables.
Llamada al patriotismo
A quienes consideran que un plazo de diez años es demasiado corto, Gore les recordó que el presidente John F. Kennedy fijó el mismo plazo en 1960 para poner el pie en la Luna. «Muchos se rieron -dijo-, pero apenas ocho años y dos meses después Armstrong y Aldrin caminaban sobre la Luna».
El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata, Barak Obama, por medio de un comunicado posterior al discurso, apoyó el plan del Nobel de la Paz afirmando estar «enteramente de acuerdo con el vicepresidente Gore, y prometo que si soy elegido presidente invertiré masivamente en energías renovables».

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: