domingo, 22 de julio de 2007

PANEL INTERGUBERNAMENTAL DEL CAMBIO CLIMATICO

 

The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) has been established by WMO and UNEP to assess scientific, technical and socio- economic information relevant for the understanding of climate change, its potential impacts and options for adaptation and mitigation. It is currently finalizing its Fourth Assessment Report "Climate Change 2007", also referred to as AR4. The reports by the three Working Groups provide a comprehensive and up-to-date assessment of the current state of knowledge on climate change. The Synthesis Report integrates the information around six topic areas. More

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ersión española del sitio web de la Secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático

versión española del sitio web de la Secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático

El sitio web de la Secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático es la principal fuente de información sobre la Convención, el Protocolo de Kyoto y su applicación.

Con sus diversas opciones de navegación, esta estructura ofrece a los usuarios posibilidades de encontrar la información que desean, sabiendo siempre dónde se encuentran dentro del sitio.

El portal en español del sitio web de la Secretaría de la CMNUCC no es la reproducción literal de la versión inglesa. Tiene como fin principal destacar los principales puntos de interés para los países de lengua española y, en particular, los países en desarrollo y los países menos avanzados sobre la información relativa al cambio climático. Además, el número de documentos disponibles en español es relativamente limitado,  ya que es técnicamente imposible reproducir todos los documentos del sitio en inglés. La versión española contiene los siguientes apartados:

Información básica, en que se presenta un panorama detallado de los cambios climáticos y de la respuesta mundial a los mismos. Se ofrecen asimismo enlaces con los documentos oficiales, como los textos de la Convención y del Protocolo de Kyoto que pueden descargarse de la red. 

La Documentación contiene todos los documentos oficiales, y algunos que no lo son. Sus páginas de búsqueda, de fácil uso, orientarán a los visitantes hacia los documentos oficiales, las decisiones, las comunicaciones nacionales, los documentos de los talleres y los productos audiovisuales (webcasts).

Los periodistas y todos los que desean estar al corriente de las novedades ocurridas en el ámbito del cambio climático podrán utilizar con provecho la sección Prensa

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

MODAS MEDIOAMBIENTALES...

MODAS MEDIOAMBIENTALES...
¿Botella o... 'bag-in-box'?
Ponga la mesa, encienda unas velas y abra una bolsa de vino. Representantes de la industria vinícola sugieren que servir a los invitados vino de una bolsa metida en una caja de plástico podría dejar de ser una práctica socialmente mal vista, a medida que los consumidores vayan simpatizando con un envoltorio, el llamado 'bag-in-box', que se considera más respetuoso con el medio ambiente que las botellas de vidrio. "Por el momento, el plástico se ve como un modo de empaquetado residual", dice Kate Coleman, portavoz de la Asociación del Comercio de Vino y Bebidas Espirituosas del Reino Unido. "Pero fíjense en los tapones de rosca: la gente se ha acostumbrado a ellos y ahora los encuentra muy aceptables".
más noticias pincha aquí
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Carbon Footprint: mide el tuyo

<em>Carbon Footprint</em>: mide el tuyo

Posted: 21 Jul 2007 03:00 AM CDT

Carbon footprint calculator 300.80.jpg

Se ha hablado mucho, incluyendo en estas páginas, de la importancia de controlar las emisiones que impactan el cambio climático, y hablamos de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en nuestras actividades diarias.

Se ha elaborado el concepto de Carbon Footprint (¿hay traducción de esto en español?), que describe el balance de emisiones que tienen las personas, las empresas y los países en todas sus actividades.

Normalmente, todos estamos negativos en nuestro Carbon Footprint, ya que consumimos y muy pocos estamos sensibilizados a lo que podemos hacer para mitigarlo. Lo que no sabemos es cuán negativo estamos.

Hemos encontrado dos calculadoras, una estadounidense y otra británico (no sé si el continente es importante en estos cálculos), que nos permite hacer una cuenta del balance personal. Son herramientas un poco brutas pero, quizás nos sensibilizamos cada vez más de las cosas que podemos y debemos hacer cada día.

¡Buena suerte con el cálculo!

Vía | Native Energy (Estados Unidos) y Carbon Footprint (Reino Unido)
En El Blog Salmón | Emisiones de dióxido de carbono suben, "Mitos y Realidades del Cambio Climático" y Emisiones de gases per capita

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Potabilizar agua agrava el calentamiento global ...¿SERÁ REALIDAD?, ¿ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO?

Si es asi hay que tomar las medidas necesarias para que no pase aquello. pero los paises necesitan agua para su gente y para su desarrollo. Chile debe ir a grandes formas de desalinizacion y habilirar el desierto.
Potabilizar agua agrava el calentamiento global

La desalinización del mar provoca el incremento de gases de efecto invernadero
Potabilizar agua agrava el calentamiento globalPotabilizar agua agrava el calentamiento global
- A   A   A +


El Universal
Jueves 19 de julio de 2007

GINEBRA (EFE).— El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) alertó de que la creciente tendencia a potabilizar el agua de los mares es "una amenaza potencial para el medioambiente que podría agravar el cambio climático".

El informe "Haciendo agua, desalinización: ¿opción o distracción para un mundo sediento?", divulgado en Ginebra, muestra cómo en las regiones más secas del mundo se recurre a la desalinización para obtener agua dulce. Ello ocurre concretamente en países como España, Australia, Reino Unido y Estados Unidos y, en menor medida, en India y China, donde los recursos naturales están mal gestionados o son insuficientes para abastecer a zonas densamente pobladas.

La organización ecologista calcula que las plantas desalinizadoras cubren 60% de las necesidades de agua potable en el golfo Pérsico y un tercio en la ciudad australiana de Perth, al tiempo que asegura que España es el país del mundo que más agua desalada destina a la actividad agrícola (22%).

Pero "desalinizar el de Marzo es una forma cara y de gran costo energético de conseguir agua" indicó el director del Programa Mundial para el Agua Dulce del WWF, Jamie Pittock.

El estudio sostiene que el incremento de los residuos salados, de la emisión de gases invernaderos y la destrucción de la costa son algunos de los efectos que tiene la desalinización del agua del mar en el medioambiente.

Aunque Pittock cree que ese sistema puede ser una solución en un futuro, aseguró que "los países todavía tienen maneras más baratas y menos peligrosas para el medioambiente" de abastecer de agua a sus poblaciones.

Para disponer de recursos hídricos sostenibles es necesario proteger los recursos naturales, como ríos y humedales, porque purifican y suministran agua, al tiempo que protegen el entorno ante catástrofes naturales, apunta la organización ecologista.

El estudio considera necesario gestionar correctamente el agua dulce y analizar el impacto de cualquier gran obra de ingeniería para prevenir los daños irreparables que pueda sufrir la naturaleza, así como el costo que a largo plazo recae en los consumidores.

"Los efectos negativos de cada obra de ingeniería, como las grandes presas construidas en los años 50, se conocen cuando es demasiado tarde o caro para arreglarlo", afirmó el representante del WWF.

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Nuevos análisis neutralizan a los que dicen que el cambio climático esta asociado a la actividad solar

Nuevos análisis neutralizan a los que dicen que el cambio climático esta asociado a la actividad solar

James Randerson
The Guardian

Traducido por Félix Nieto y revisado por Fran Vico

El estudio debilita los argumentos de los escépticos.
Las correlaciones "inconsistentes" con el aumento de la temperatura.

Ha sido uno de los argumentos principales de los que ponen en duda que el calentamiento global esté inducido por las actividades humanas. Dicen que el clima en el planeta siempre cambia y que el calentamiento actual es parte de un ciclo natural- el resultado de una variación en la emisión solar y no en las emisiones de dióxido de carbono.

Pero un nuevo análisis de la radiación solar de los últimos 25 años del Siglo XX contradice esa idea. Los datos muestran que aunque la actividad solar ha estado disminuyendo desde 1985, las temperaturas globales han seguido aumentando a un ritmo acelerado.

La hipótesis solar fue encumbrada por el polémico documental de Channel 4 emitido en Marzo con el titulo de The Great Global Warming Swindle (El Gran timo del Cambio Climático).

El programa ha sido criticado fuertemente por distorsionar los datos científicos para que cuadraran con el argumento escéptico y Carl Wunsch, profesor de física oceánica en el MIT, que participó en el programa, declaró más tarde que fue "totalmente engañado" por los productores del documental y que sus comentarios fueron "totalmente distorsionados".

El nuevo análisis está diseñado para contrarrestar el principal argumento científico del programa- que la actividad solar puede ser la causa del calentamiento global.
"Los datos de la temperatura son simplemente no consistentes con ninguno de los forzamientos solares de los que se hablan" ha dicho el autor principal Mike Lockwood del Rutherford Appleton Laboratory en Oxfordshire.

"Cambiaron de dirección en 1985, el clima no lo hizo... El aumento de la temperatura debería estar disminuyendo pero lo cierto es que está aumentando".
La temperatura global está aumentando 0,2º C por década y los 10 años más cálidos de los que se tiene constancia se han producido en los últimos 12 años.

Una forma en la que el sol afecta al cambio climático es por medio de las nubes. El campo magnético del Sol blinda a la Tierra de sus partículas altamente energéticas llamadas rayos cósmicos. Estos rayos ayudan a formar nubes que reflejan parte del calor hacia el espacio, enfriando el planeta.

Por lo que si el campo magnético solar es elevado, habría una disminución en los rayos cósmicos, menos nubes y más calentamiento. Pero los datos del profesor Lockwood publicados hoy en Los Proceedings of the Royal Society, muestran que el campo magnético solar ha disminuido desde 1985, incluso al calentarse el Planeta.

James Hansen, un científico de la NASA, que fue silenciado por Bush por hablar del calentamiento global, dijo que el asunto de si la actividad solar esté causando el calentamiento global ha sido tenido en cuenta por la mayoría de los científicos desde hace mucho tiempo. "El motivo por el que este estudio es importante es que los que proponen que el Sol determina todo, viene con algunas sugerencias poco contrastadas sobre que el Sol puede de alguna manera causar un forzamiento indirecto que no está incluido en las mediciones de la radiación proveniente del Sol". "Esas nociones son apoyadas por correlaciones empíricas del clima con algún índice solar en el pasado.

Por lo que al mostrar que esas correlaciones no son consistentes con el cambio climático reciente, nos permite lidiar con esas nociones."

El Profesor Lockwood dice que el estudio es "otro clavo" en el ataúd de la noción de que la actividad solar es responsable del calentamiento global.

Nir Shaviv, astrofísico de la Universidad Hebrew de Jerusalén y uno de los que proponían la hipótesis solar, ha intentado rescatar la idea evocando a un lapsus de tiempo entre los cambios en el Sol y sus efectos en el clima planetario. Pero el profesor Lockwood tacha esto de "deshonesto".

"Nadie ha evocado a ese lapsus de tiempo con anterioridad. Se habla de ello ahora como una forma de escape. Aunque el lapsus fuese de 50 años, entonces estaríamos observando una disminución de la temperatura.

Incluso aunque no haya discrepancia científica sobre la incidencia humana como el principal factor de incidencia sobre el cambio climático, una encuesta reciente sugiere que el público todavía piensa que no hay consenso científico. A pesar de los esfuerzos del gobierno y de las campañas como Live Earth para educar a la gente, La encuesta de Ipsos Mori realizada a 2.031 personas este mismo mes, arroja unos resultados del 56% de los encuestados consideran que hay un debate científico sobre las causas del calentamiento global.

Un portavoz de la Royal Society, la academia científica líder en el Reino Unido, dijo:
"Este informe es una contribución importante al debate científico sobre el cambio climático. A día de hoy existe una pequeña minoría que busca deliberadamente confundir al público sobre las causas del cambio climático. A menudo hacen falsas interpretaciones científicas, cuando la realidad es que la evidencia cada día que pasa, es más contundente. Hemos llegado a un punto en el que no tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sería irresponsable y peligroso".

El Channel 4 y Martin Durkin, productor de El Gran Timo del Cambio Climático, no han querido comentar nada sobre este nuevo informe.

Artículo Original:

New analysis counters claims that solar activity is linked to global warming

James Randerson, science correspondent
Miercoles 11 Julio 2007
The Guardian

• Study undermine climate sceptics' arguments
• Correlations 'inconsistent' with temperature rise
http://environment.guardian.co.uk/climatechange/story/0,,2123448,00.html

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CALENTAMIENTO GLOBAL:NOTICIAS Y CASOS EN EL MUNDO

CALENTAMIENTO GLOBAL: PREOCUPACION EN EL MUNDO
 
¿quien enseña en chile sobre el calentamiento global?
 

Paul McCartney le pagará US$ 144 millones a su ex como parte del ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Y Sienna Miller, en campaña contra el calentamiento global. DESPUES DE HEATHER MILLS. Paul lanzó este año "Memory Almost Full". Lo hizo en medio del tsunami ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Andalucía supera en un 50% el límite de emisiones establecido en Kioto
Huelva Información - Andalucía, España
En este sentido, Jurado recalcó que a nivel andaluz ya se cuenta con una estrategia para tratar de mitigar los efectos que provocará el calentamiento global ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La locura de los agrocombustibles
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
"No se puede más que concluir que el modelo agrícola industrial es el principal factor del calentamiento global", afirma Grain, "y este es, precisamente, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

170 medidas en un Consejo de Ministros monográfico
Cinco Días - Spain
Ello supone un grave problema en la medida que el calentamiento global repercutirá en la disminución de las lluvias. Según el libro Blanco del Agua, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Enfriando la globalización
Uruguay Informe - Uruguay
En países como Canadá, el Reino Unido, Australia, e incluso Estados Unidos, las propuestas sobre cómo detener el calentamiento global ocupan un lugar de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PLD proyecta documental sobre el calentamiento global
El Nuevo Diario (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
Proclamó que las jóvenes generaciones de políticos deben ser las más comprometidas en la solución del calentamiento global, ya que a ellos corresponderán ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Potabilizar agua agrava el calentamiento global
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
GINEBRA (EFE).-- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) alertó de que la creciente tendencia a potabilizar el agua de los mares ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Llamado por crisis ambiental
El Nuevo Día (Puerto Rico) - San Juan,Puerto Rico
"El calentamiento global y la crisis climática son ahora contingencias de las cuales dependerá nuestro desarrollo social, económico, cultural, en fin, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Busca Durango inhibirel calentamiento global
El Siglo de Torreón - Torreón,Coahuila de Zaragoza,Mexico
El municipio de Durango pretende ayudar a frenar el calentamiento global mediante un trabajo de investigación basado en los beneficios que proporcionan las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevos análisis neutralizan a los que dicen que el cambio ...
Rebelión - Spain
Ha sido uno de los argumentos principales de los que ponen en duda que el calentamiento global esté inducido por las actividades humanas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un mapa y una parodia
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Lo que corroboró el informe de los especialistas reunidos en París, en febrero pasado, es que la aceleración del calentamiento global de la Tierra es ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para combatir el ...
Consumer - Euskadi,Spain
El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno a una batería de medidas dirigidas a combatir el cambio climático y cumplir los compromisos adquiridos en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

nergía: la seguridad energética en Europa y las nuevas fuentes renovables

Energía: la seguridad energética en Europa y las nuevas fuentes renovables

Europa lleva adelante una política de diversificación del abastecimiento energético y una fuerte acción dirigida a asegurar las condiciones de las inversiones y reciprocidad en términos de acceso a los mercados y a las infraestructuras, tanto en el ámbito multilateral como mediante relaciones bilaterales. Junto a éstas dinámicas el crecimiento del sector de las energías renovables hoy constituye una prioridad para la Comunidad, también como objetivo de desarrollo industrial.

1531 palabras

Silvia Meiattini

(20 julio 2007)

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Greenpeace lanza un catálogo de medidas contra el cambio climático

Greenpeace lanza un catálogo de medidas contra el cambio climático

La organización ecologista Greenpeace presentó ayer sus "Propuestas al Gobierno de España sobre medidas urgentes frente al cambio climático", un documento que contiene casi medio centenar de medidas de lucha contra el calentamiento global.

20 de julio de 2007

El documento de Greenpeace responde al anuncio realizado durante los actos de "España Solar" por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dedicar antes del periodo vacacional un Consejo de Ministros monográfico al cambio climático. A la espera de conocer qué medidas concretas aprueba el Gobierno, el documento de Greenpeace quiere servir como indicador para valorar la eficacia de dichas medidas.

Greenpeace espera que en el Consejo de Ministros sobre cambio climático que se celebra hoy se apruebe un nuevo borrador de Estrategia española de cambio climático y energía limpia, para su debate en el Consejo Nacional del Clima, y un Plan de Acción de la Estrategia Española de Eficiencia Energética (E4) para el periodo 2008-2012.

Las propuestas presentadas por Greenpeace se refieren a objetivos, alcance de la Estrategia, medidas para la reducción de emisiones, para el aumento de la eficiencia energética, para el incremento de la participación de las energías renovables y un plan de cierre de las centrales nucleares. En concreto, y entre otras cosas, la organización ecologista propone que las renovables suministren al menos el 50% de las necesidades de electricidad de España en 2020 y un 100% en 2050 y que la Estrategia de cambio climático tenga rango legal, de forma que sea preceptivo el cumplimiento de sus medidas. Además, solicita al Gobierno que retire los derechos de emisión asignados gratuitamente a las compañías eléctricas en concepto de emisiones de sus centrales térmicas en el Plan Nacional de Asignación 2008-2012.

Greenpeace, contra las subvenciones

El documento "Propuestas de Greenpeace al Gobierno de España sobre medidas urgentes frente al cambio climático" dedica especial atención a las subvenciones. Sobre el particular, los ecologistas piden que el Gobierno elimine "las subvenciones, directas e indirectas, que favorecen el uso de energías sucias (energía nuclear y combustibles fósiles, especialmente el carbón)".

El documento apunta concretamente a Elcogas (si una empresa no es viable, señala Greenpeace, "no tiene sentido obligar al conjunto de consumidores a mantenerla a flote artificialmente, y menos para seguir quemando carbón a costes desproporcionados"). Los ecologistas también quieren que el Gobierno suprima los incentivos a la quema de carbón autóctono: "resulta contradictorio", insiste Greenpeace en sus Propuestas, "primar a unas energías (las renovables) porque reducen CO2 y al mismo tiempo seguir primando a la fuente energética que más CO2 produce (el carbón)".

Además, Greenpeace considera que el coste de gestión de los residuos radiactivos debe ser asumido íntegramente por las empresas que los producen (las propietarias de las centrales nucleares) y que es preciso eliminar las subvenciones, directas e indirectas, que absorben la captura y almacenamiento de carbono, la fisión nuclear y la última versión de la solución atómica –la fusión nuclear–, que están absorbiendo ahora mismo "ingentes recursos económicos, vitales para las verdaderas soluciones, y sin embargo no pueden ser la solución al cambio climático y suponen graves riesgos ambientales".

Más información:
www.greenpeace.es

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

energias renovables en el mundo

UGT, satisfecho con la aprobación de la Estrategia Española de ...
InfoMelilla - Melilla,Spain
Asimismo, el marco regulatorio de energías renovables tiene que apostar por un Plan de I+D+i con suficiente dotación económica para asegurar el despegue de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los ecologistas consideran insuficiente plan Gobierno contra ...
Terra España - Spain
Asimismo, Bravo añadió que echa en falta un mayor compromiso en la utilización de energías renovables, un ámbito en el que España tiene un potencial enorme ...
Ver todos los artículos sobre este tema

HIGUERUELA / El parque eólico de Higueruela ha recibido 26.000 ...
La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain
La puesta en marcha de estos proyectos muestra el compromiso de la Compañía, por un lado, el desarrollo de las energías renovables en Castilla-La Mancha y, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Vecinos de Morata se manifiestan contra la central térmica
Madridiario - Madrid,Spain
"Un futuro mundial basado en las energías renovables y el ahorro energético costaría diez veces menos que con combustibles fósiles. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El consumo de energía creció un 11% en la CAV en 2006
EiTB - Euskadi,Spain
La energía eléctrica, combustibles sólidos y las energías renovables se sitúan muy por detrás. Las energías renovables, hoy en día, sólo cubren el 4'5% de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

UPA insta a las administraciones a fomentar el acceso a las ...
Panorama Actual - Valencia,Spain
Ante esta situación, apostaron "inequívocamente" por las energías renovables, especialmente, "en aquellas ocasiones en las que su desarrollo contempla una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Hospital Grande Covián, primero en España que dispone de una ...
Asturlink.com - Asturias,Spain
"Vamos a intentar tirar la mayor parte del año de las energías renovables y por lo que nos han dicho con el sistema que tenemos podríamos funcionar de 6 a 7 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hartmut Michel, Nobel de química alemán, en contra de las energías ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
... se expresó en un diario alemán en contra de la producción de energía a partir de materias primas renovables que, según él, tienen poca importancia, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Energías renovables, asignatura pendiente
Diario Vasco - Euskadi,Spain
El principal lunar del balance energético vasco procede de las energías renovables: apenas aportaron un 4,5%, una cifra similar a la de 2005, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Greenpeace irrumpe en el Consejo de Ministros con 40 medidas ...
CanalSolidario - Spain
Que el 50% de la electricidad en España provenga de energías renovables en 2020 o que se prohíban las bombillas incandescentes son dos de las medidas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pequeño comercio y energías renovables, apuestas de nuevo Govern ...
Terra España - Spain
La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, informó hoy de que el apoyo al pequeño comercio y potenciar las energías renovables serán ...
Ver todos los artículos sobre este tema

170 medidas en un Consejo de Ministros monográfico
Cinco Días - Spain
Por un lado, las energías renovables se han ganado el favor de los Gobiernos que promueven y subvencionan el sector. Pero las llamadas energías verdes por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Energía: la seguridad energética en Europa y las nuevas fuentes ...
Equilibri.net (Suscripción) - Italy
Junto a éstas dinámicas el crecimiento del sector de las energías renovables hoy constituye una prioridad para la Comunidad, también como objetivo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Greenpeace lanza un catálogo de medidas contra el cambio climático
Energías Renovables - Spain
... aumento de la eficiencia energética, para el incremento de la participación de las energías renovables y un plan de cierre de las centrales nucleares. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com