martes, 4 de diciembre de 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Tres iglesias europeas instan a UE y ONU a actuar contra el cambio climático

Tres iglesias europeas instan a UE y ONU a actuar contra el cambio climático


Tres de las iglesias más importantes de Europa, la anglicana, la luterana sueca y la evangélica alemana, han instado en una carta conjunta, dirigida a la Unión Europea y a la ONU, a tomar decisiones concretas 'para garantizar un acuerdo que garantice la protección del clima más allá de 2012'.


Los firmantes de la misiva, en la que rubrican su preocupación por el difícil reto que supone la lucha contra el calentamiento global, son el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, el arzobispo de la Iglesia Luterana Sueca, Anders Wejryd y el presidente de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), Wolfgang Huber.

Los líderes religiosos declaran que el clima 'es un bien público global' e instan a los gobiernos a 'promover un nuevo entendimiento de la justicia, que vaya más allá de sus intereses nacionales y que entiendan el clima como un bien global, con el fin de consensuar un acuerdo que garantice la protección del clima más allá de 2012'.

La carta abierta está dirigida al presidente de turno de la UE, el portugués José Sócrates de Carvalho Pinto de Sousa, al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, a la canciller alemana Angela Merkel, al primer ministro británico, Gordon Brown, así como al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

'Todos y cada uno de los seres humanos de nuestra generación y de próximas generaciones comparten el mismo derecho de hacer un uso sostenible de los recursos naturales del planeta', explican en este documento en el que alaban los esfuerzos creativos para encaminar el debate sobre el cambio climático hacia el fin de la justicia social.

En este sentido recuerdan que el calentamiento global exige algo más que luchar contra la destrucción del planeta: 'Exige también combatir la pobreza y preocuparse de la seguridad de la población', apuntan los líderes religiosos, para recordar luego la necesidad de la consecución de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidos, suscritos por los dirigentes mundiales en el año 2000.

El alemán Huber ya conminó en verano, con motivo de la cumbre del G8 celebrada en el norte de Alemania, a dar nuevos pasos en la protección del clima, una responsabilidad que no debe delegarse ni demorarse, dijo entonces el máximo responsable de la Iglesia Evangélica en este país.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El calentamiento global y las celebridades, lo más buscado en Yahoo en 2007

El calentamiento global y las celebridades, lo más buscado en Yahoo en 2007

03/12/2007 - 20:32
IBLNEWS, AGENCIAS

El calentamiento global, las debacles de las celebridades, las redes sociales y la aventura final de un pequeño aprendiz de brujo fueron los temas que más atrajeron a los internautas en 2007, según un estudio de las búsquedas registradas en Yahoo.

El gigante estadounidense de Internet analizó las miles de millones de búsquedas realizadas este año por sus cientos de millones de usuarios de todo el mundo para identificar lo que más llamó la atención de los usuarios.

Los resultados fueron colocados el lunes en el sitio web de Yahoo.

"Es realmente un barómetro de lo que es interesante y relevante para el mundo", dijo el director de marketing de Yahoo Raj Gossain a la AFP.

La información sobre el derrocado ex presidente iraquí Saddam Hussein y Medio Oriente fueron las noticias más buscadas, seguidas de los precios del petróleo y las actividades del presidente estadounidense George W. Bush.

"La gente estuvo siguiendo la situación de la guerra y hemos visto cada vez más búsquedas sobre estrategias de salida", dijo la editora de noticias de Yahoo, Vera Chan.

"La gente está monitoreando la situación en Irán, el programa nuclear y le preocupa que haya más confrontaciones militares", estimó.

También el retiro de productos del mercado fue un tema de interés, sobre todo la comida para mascotas, juguetes y hasta manteca de maní.

Los internautas también se mostraron interesados en el calentamiento global y las maneras de hacer algo, según Gossain. Así, el reciclaje, los autos híbridos, la energía solar y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, que compartió el Premio Nobel de la Paz 2007 por su lucha contra el calentamiento global, estuvieron entre las principales búsquedas vinculadas a la ecología.

"El tema evidentemente ha ingresado a la conciencia pública", estimó Gossain.
Esto no quiere decir que no abundaran las habituales búsquedas sobre celebridades. Este año, la atención se centró en aquellas con dificultades: la cantante Britney Spears, que perdió la tenencia de sus hijos, fue la más solicitada, seguida de la mediática Paris Hilton, que debió pasar unos días tras las rejas, y la ex conejita de Playboy Anna Nicole Smith, hallada muerta en un hotel en febrero.

Pero tampoco faltó el interés por la última entrega de la serie del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, lanzada este año.

Envía Imprime
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en calentamiento global y biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La cumbre que pretende luchar contra el cambio climático

La cumbre que pretende luchar contra el cambio climático

Posted: 03 Dec 2007 09:22 AM CST

Desde la jornada de hoy, 3 de diciembre, hasta el 14 de este mismo mes, se celebrará en Bali (Indonesia) una cumbre en donde se encuentran reunidos unos 200 funcionarios de casi 200 países.

El objetivo de la misma es la de alcanzar un acuerdo que debería reemplazar al Protocolo de Kioto (el tratado para frenar el calentamiento global suscrito por más de 140 países), que termina en el año 2012, a través de conversaciones en donde, a su vez, se debatirán diversas cuestiones, entre las que podríamos destacar cómo ayudar a las naciones pobres a lidiar con el calentamiento global, o llegar a un consenso acerca de si los tratados vinculantes son necesarios para reducir las emisiones.

Reducción en la emisión de gases de efeto invernadero

Hace apenas pocas semanas, la UNFCCC anunció que la emisión de gases de efecto invernadero por parte de los 40 países más ricos del mundo se disparó hasta acercarse al récord de todos los tiempos alcanzado en el año 2005.

Precisamente por este hecho, el bloque de 27 naciones se ha comprometido a recortar en un 20% las emisiones para 2020, mientras que la Unión Europea apoya el uso de tratados vinculantes.

Sin embargo, el Reporte anual sobre Desarrollo Humano del Programa para el Desarrollo de la ONU dijo que el financiamiento actual alcanzaba los 26 millones de dólares, una cifra "minúscula" si tenemos en cuenta que esta cantidad es casi el mismo monto que el Reino Unido gasta en su sistema contra las inundaciones en una semana.

Esperamos, mientras tanto, que las noticias que vayan llegando desde Bali sean realmente buenas, porque, sin duda alguna, hace falta.

cambio.png

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile