martes, 4 de diciembre de 2007

La cumbre que pretende luchar contra el cambio climático

La cumbre que pretende luchar contra el cambio climático

Posted: 03 Dec 2007 09:22 AM CST

Desde la jornada de hoy, 3 de diciembre, hasta el 14 de este mismo mes, se celebrará en Bali (Indonesia) una cumbre en donde se encuentran reunidos unos 200 funcionarios de casi 200 países.

El objetivo de la misma es la de alcanzar un acuerdo que debería reemplazar al Protocolo de Kioto (el tratado para frenar el calentamiento global suscrito por más de 140 países), que termina en el año 2012, a través de conversaciones en donde, a su vez, se debatirán diversas cuestiones, entre las que podríamos destacar cómo ayudar a las naciones pobres a lidiar con el calentamiento global, o llegar a un consenso acerca de si los tratados vinculantes son necesarios para reducir las emisiones.

Reducción en la emisión de gases de efeto invernadero

Hace apenas pocas semanas, la UNFCCC anunció que la emisión de gases de efecto invernadero por parte de los 40 países más ricos del mundo se disparó hasta acercarse al récord de todos los tiempos alcanzado en el año 2005.

Precisamente por este hecho, el bloque de 27 naciones se ha comprometido a recortar en un 20% las emisiones para 2020, mientras que la Unión Europea apoya el uso de tratados vinculantes.

Sin embargo, el Reporte anual sobre Desarrollo Humano del Programa para el Desarrollo de la ONU dijo que el financiamiento actual alcanzaba los 26 millones de dólares, una cifra "minúscula" si tenemos en cuenta que esta cantidad es casi el mismo monto que el Reino Unido gasta en su sistema contra las inundaciones en una semana.

Esperamos, mientras tanto, que las noticias que vayan llegando desde Bali sean realmente buenas, porque, sin duda alguna, hace falta.

cambio.png

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: